Inicio General Eventos Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

4 minuto leer
0
Japan Weekend

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, cosplay, artistas, youtubers, cosplay y… wrestling, vuelve Japan Weekend Madrid, el evento más masivo de la capital para los amantes de la cultura japonesa.

Una vez más miles de aficionados se darán cita en el IFEMA para participar en la multitud de actividades que como siempre ofrece Japan Weekend Madrid, empezando por sus concursos.

El JW Cosplay Show volverá a reunir a los mejores talentos de este arte. Además se celebrarán las eliminatorias para la International Cosplay League, de donde saldrá el representante español para la final de septiembre.

Debuta un nuevo concurso, el Pop Culture Hiroshima. Esta competencia será parte del JW Cosplay Show y su ganador irá a Japón. No podía faltar la pasarela cosplay y dos competencias que siguen ganando adeptos en este evento: Asian Cover Dance y el JW Idol Festival.

Invitados a la Japan Weekend Madrid de Febrero

En esta ocasión JW ha invitado a dos profesionales de la industria del anime, Hiroshi Nagahama (Detroit Metal City, Aku no Hana, The Reflection, Uzumaki) y Hitomi Odashima, directora de animación y asistente en el diseño de personajes de My Hero Academia.

Además también estarán presente talentosas ilustradoras como Hannah Alexander y Laia López. Y para los nostalgicos, Amparo Valencia (Jessie), Iván Jara (James) y José Escobosa (Meowth), los dobladores del Team Rocket, estarán este sábado en IFEMA.

La música la pondran el grupo femenino FAKY, integrado por Lil’ Fang, Mikako, Akina, Hina y Taki, activo desde 2013. Ellas también han participado en la industria del anime con temas para Black Clover y Gundam Build Fighters.

Además, se presentará por primera vez fuera de Japón una estrella del lo-fi hip-hop, Sukisha. Junto a él estará kivi vivi lily, «la nueva sensación del pop japonés».

El dúo detrás de Blue in Green completa la oferta musical del evento, pero no la lista de invitados. JW trae a las luchadoras Mina Shirakawa y Yuu, para traernos la acción del wrestling.

Además estarán Ariel Rec y Killer Queen, que darán una charla sobre visibilidad drag. Los youtubers Mr Jägger y el equipo de Bleda y Vul, también se suman a la fiesta.

Y cerramos con el cosplay, con la estadounidense Ginny Di y la mundialmente reconocida cosplayer rusa Shirogane-sama. ¿Ya tienen plan para el fin de semana? Si están en Madrid la Japan Weekend es una gran opción.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

¡Mira esto!

10 mejores anime de Netflix para ver en 2020

(Madrid, 24 de Septiembre. O’kuroku).- Ver anime ya no es visto como algo raro. La animaci…