Inicio Cine Las películas más esperadas de 2016, mes a mes

Las películas más esperadas de 2016, mes a mes

15 minuto leer
0
0

(Salamanca, 4 de Enero. Yakuza Webzine).- Como ya es costumbre en Yakuza, empezando un nuevo año o terminando el anterior, les presentamos nuestra lista de las 12 películas más esperadas mes a mes y algunas alternativas.

El año que concluyó tuvo una serie de estrenos impresionantes, incluido el regreso de adoradas franquicias como Star Wars, Jurassic Park (Jurassic World) y Terminator. Por supuesto, Marvel también tuvo cosas que decir con Age of Ultron y Ant-Man.

Claro, no podemos olvidar una de las mejores películas del año, Mad Max: Fury Road

Eso sin contar con otras secuelas como Furious 7, Insurgent, The Scorch Trials, el final de The Hunger Games – que por cierto aún no vemos ni reseñamos- y Mission Impossible: Rogue Nation.

Del mismo modo, 2016 tiene múltiples películas disputándose el trono de la más esperada. Obviamente hablamos de Batman v. Superman: Dawn of Justice, Captain America: Civil War, Independence Day: Resurgence y pare usted de contar. Sin más, arrancamos:

Enero

Kung Fu Panda 3 (29 de Enero)

La tercera entrega de la esta franquicia de Dreamworks es lo más esperado del mes y posiblemente el film en estreno que más recaude en la taquilla. Con Jack Black de regreso en la voz de Po, al igual que estrellas como Angelina Jolie, Bryan Cranston, Seth Rogen o Mads Mikkelsen, es de esperarse que la película tenga éxito. Otro estreno de nivel, si bien se preestrenó en diciembre, es lo nuevo de DiCaprio, The Revenant.

The Revenant (8 de Enero)
The 5th Wave (22 de Enero)
Ip Man 3 (22 de Enero)

Febrero

Deadpool (12 de Febrero)

El día de los enamorados de este año será muy divertido. No hay discusión, Deadpool, protagonizada por Ryan Reynolds es lo más esperado por el público geek en febrero. Tanto que ya casi no podemos esperar más. En un mes con algunas películas con potencial y un par de secuelas, pero poco más, si Deadpool es la mitad de buena de lo que parece, será un éxito.

Pride and Prejudice and Zombies (5 de Febrero)
Zoolander Nº 2 (12 de Febrero)
Gods of Egypt (26 de Febrero)

Marzo

Batman v. Superman (25 de Marzo)

¿Acaso cabe discusión alguna sobre la película obligada de marzo? Después de tanto esperar, finamente veremos a los dos más grandes de DC, Batman y Superman, frente a frente. La película será objeto de mucho escrutinio, pues no son pocas las dudas sobre ella, en especial considerando que casi toda la Liga de la Justicia, en especial Wonder Woman, harán acto de presencia. Todos los demás estrenos del mes lucen pálidos en comparación.

London has Fallen (4 de Marzo)
The Divergent Series: Allegiant (18 de Marzo)

Abril

The Jungle Book (15 de Abril)

Este es uno de los meses que luce más flojo del año, sin embargo no hay dudas que la más esperada del mes es la adaptación de El Libro de la Selva. Uno de los films más entrañables de Disney cuenta con un reparto de lujo en Scarlett Johansson, Christopher Walken, Lupita Nyong’o, Idris Elba y Ben Kingsley, con Bill Murray como Baloo y el niño Neel Sethi como Mowgli. También se estrena The Huntsman: Winter’s War, una secuela que resulta rara.

Amityville: The Awakening (15 de Abril)
The Huntsman: Winter’s War (22 de Abril)

Mayo

Captain America: Civil War (6 de Mayo)

Como siempre Mayo es un mes complicado. Hay dos grandísimos estrenos que lucen impresionantes por derecho propio, pero nos decantamos por Civil War, porque es el film que definirá el status quo del universo Marvel. Si, X-Men: Age of Apocalypse podría ser la mejor de la franquicia hasta ahora pero no hay manera, ver a Steve y Tony enfrentarse da más morbo.

Snowden (13 de Mayo)
Neighbors 2: Sorority Rising (20 de Mayo)
Angry Birds (20 de Mayo)
X-Men: Apocalypse (27 de Mayo)
Alice Through the Looking Glass (27 de Mayo)

Junio

Independence Day: Resurgence (24 de Junio)

El regreso de la película de desastres más grande de todas es suficiente para atraer la atención, incluso sin Will Smith. Aunque en principio no le consideré como la más esperada del mes, luego de ver los trailers y el sitio web viral, lo reconsideré. En otras circunstancias me habría decantado por WarCraft o Now You See Me 2, pero definitivamente el contraataque alienígena terminó por convencerme.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (3 de Junio)
WarCraft (10 de Junio)
Now you See Me 2 (10 de Junio)
Finding Dory (17 de Junio)

Julio

Star Trek: Beyond (22 de Julio)

La tercera parte del reboot a la famosa franquicia de ciencia ficción parece que finalmente será lo que estábamos esperando, una aventura para explorar nuevos mundos y civilizaciones a los que ningún hombre ha ido antes. En sus dos films anteriores J.J. Abrams se dedicó a establecer el origen de los personajes y luego a hacer un remake de Wrath of Khan. Con todo el reparto de vuelta y un guión de Simon Pegg, uno de los protagonistas, esta podría ser la más interesante a la fecha.

The Legend of Tarzan (1 de Julio)
Ghostbusters (15 de Julio)
Ice Age: Collison Course (22 de Julio)
Sin título Bourne 5 (29 de Julio)

Agosto

Suicide Squad (5 de Agosto)

¿Alguien lo dudaba? El primer film de superheroes donde no hay ni un solo héroe es una de las películas más esperadas del año y una de las más interesantes. Con un reparto plagado de estrellas y un polémico nuevo Joker, es la película a vencer en Agosto. Además, pese a lo que dije al inicio, habrá un cameo del señor Batman y eso siempre es bueno. El resto del mes tiene otras películas moderadamente interesantes para el público friki.

Ben Hur (12 de Agosto)
Sausage Party (12 de Agosto)
Max Steel (26 de Agosto)

Septiembre

The Magnificent Seven (23 de Septiembre)

En un mes complicado, con varias películas interesantes pero nada particularmente esperado por la fanaticada geek, me decanto por una película riesgosa: un remake de un clásico que a su vez era un remake de otro. Hablo de The Magnificent Seven, dirigida por Antoine Fuqua, que tiene la casi imposible tarea de superar a su antecesora. El reparto promete con Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Matt Bomer y Vincent D’Onofrio, pero las dudas son enormes.

Patient Zero (2 de Septiembre)
Sully (9 de Septiembre)
Deepwater Horizon (30 de Septiembre)
Masterminds (30 de Septiembre)

Octubre

Gambit (7 de Octubre)

Si septiembre luce complicado, Octubre es aún peor. Lo más posible es que Gambit ni siquiera se estrene este año, pero entre las candidatas a más esperada iría de primera. Luego tenemos a otras películas como la secuela de Jack Reacher con Tom Cruise, Inferno con Tom Hanks de vuelta en el rol de Robert Langdon y la quinta Underworld con Kate Beckinsale, para quien tolere esos bodrios.

Underworld: Next Generation (14 de Octubre)
Jack Reacher: Never Go Back (21 de Octubre)
Inferno (28 de Octubre)

Noviembre

Fantastic Beasts and Where to Find Them (18 de Noviembre)

Los fans de Marvel se quejarán, pero en Noviembre la película más esperada es Fantastic Beasts and Where to Find Them. Si bien personalmente me entusiasma más Doctor Strange, hay que reconocer que la legión de fans de Harry Potter supera en mucho a la de quienes conocen al Hechicero Supremo de Marvel. Protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander y con un guion de la propia J.K. Rowling, este es el film a vencer.

Doctor Strange (4 de Noviembre)
Bastards (4 de Noviembre)
The Great Wall (23 de Noviembre)

Diciembre

Rogue One: A Star Wars Story (16 de Diciembre)

No hay mucha información sobre esta película, más allá del hecho de que está ubicada antes de A New Hope. El pequeño teaser que está justo arriba se filtró luego del Star Wars Celebration Day del año pasado, así que aún no hay un teaser oficial para el público. Solo le compite por el trono de más esperada la adaptación de Assassin’s Creed con Michael Fassbender. Puede que otras películas vayan despertando interés en el año, pero de momento estas dos son las candidatas.

Assassin’s Creed (21 de Diciembre)
Passengers (21 de Diciembre)
Jumanji (25 de Diciembre)
Miss Peregrine’s Home for Peculiars (25 de Diciembre)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …