Inicio General Eventos Ladybeard hizo vibrar a la Japan Weekend Madrid

Ladybeard hizo vibrar a la Japan Weekend Madrid

10 minuto leer
0
Japan Weekend Madrid Feb 2017 Banner

(Madrid, 16 de Febrero. Yakuza Webzine).- El pasado fin de semana se llevó a cabo una edición más de la Japan Weekend Madrid, en la que Ladybeard se robó el show e hizo vibrar al público.

El evento, que se llevó a cabo en los pabellones 2 y 4 de Ifema este 11 y 12 de Febrero, atrajo a miles de aficionados al anime, manga y la cultura asiática. Buscando complacer todos los gustos, el evento contó con toda clase de invitados.

Para los que aman conocer a sus creadores favoritos, ya sea de anime o manga, Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu estuvieron firmando autógrafos y hablaron de su experiencia en la industria del anime.

Mientras, los amantes del cosplay, pudieron compartir con tres talentos rusos y dos franceses, Rei & Ryoko Demon, Gessha Petrovich, Shoko y Jérôme. Junto a ellos estuvieron presentes los fotógrafos y videografos de cosplay Kifir y PredatoR.

Por otra parte, quienes disfrutan del lado más peculiar y excéntrico lo puso el conocido Sailor Fuku Ojisan, Hideaki Kobayashi y claro, Ladybeard.

La música pop japonesa corrió por cuenta del trio femenino Color-Code, que también dio un espectáculo de altura. Pero nada compitió con la sensación que causó Ladybeard.

Una presentación que desató pasiones

El cosplayer, cantante y luchador profesional fue el dueño definitivo del sábado en la edición de febrero de la Japan Weekend Madrid. Sus dos sesiones de firmas del día se colapsaron y su concierto a las 4 de la tarde fue visto por miles de personas. Concierto y performance de lucha libre, ambas cosas a la vez.

El australiano cuyo nombre real es Richard Magarey fue recibido con gritos y aplausos sobre el escenario principal de la Japan Weekend. No le costó mucho ganarse al público al decir unas pocas palabras en español y cantar algunos de sus temas de lo que denomina kawaiicore.

También demostró sus habilidades para la lucha libre, disciplina en al que ha destacado en Hong Kong y Japón. El público estaba encantado y se mostró mucho más entusiasta que con otras actividades del cargado cronograma del Japan Weekend Madrid. Incluidas las chicas de Color-Code, que al menos el sábado tuvieron muy poco público en su presentación de las 11 de la mañana.

Pero eso no fue problema para Ladybeard, que el domingo también firmó autógrafos en dos ocasiones y ofreció un Q&A, en el que habló de su curioso salto a la fama. El vídeo que muestra parte de su presentación es cortesía de Akihabara Station.

España tiene representantes a la YCC, ICL y Eurocosplay

El mundo del cosplay también estuvo muy activo durante el fin de semana. En la Japan Weekend Madrid se eligieron representantes españoles para tres concursos internacionales, la Yamato Cosplay Cup, The International Cosplay League y EuroCosplay 2017.

Una vez más el enorme talento español en este arte y afición brilló en la pasarela del evento madrileño de la Japan Weekend. La Blancanieves de Kokoam Cosplay se ganó el derecho a representar a España en Eurocosplay

Mientras, la cosplayer conocida como PopiJack ganó la eliminatoria a la Yamato Cosplay Cup con su presentación de Mi Villano Favorito y ahora irá a Brasil a representar a España. En cuanto a la ICL, primer concurso internacional de cosplay que tendrá sede en España, Exerbrang ganó en la categoría individual como Guts de Berserk. Esta última presentación pueden verla más arriba en un vídeo cortesía de EsCosplay.

Balance

Pese a que no pudimos asistir el domingo por motivos de fuerza mayor, con la experiencia del sábado no se puede catalogar a esta edición de Japan Weeken Madrid como otra cosa que un gran éxito. El público acudió en masa al llamado. Ni siquiera la persistente lluvia del sábado impidió que estuviera lleno desde tempranas horas de la mañana.

Hubo mejoras en la distribución del espacio, lo que demuestra que tomaron nota desde la pasada edición. Además, estuvieron mejor identificados con grandes banderas en cada escenario. Se echó en falta de nuevo el cronograma impreso con un mapa, pero había un mapa a la entrada de cada pabellón y la imagen se puso a disposición en las redes sociales. Igualmente el horario de las actividades estaba disponible en Sched, para consultarse en dispositivos móviles.

No obstante, sentó mal la poca receptividad que recibió Color-Code, pese al gran espectáculo que dieron. La atención se la robó casi por completo Ladybeard, al atraer mucho más público que cualquier otro de los invitados en esta ocasión.

Sin embargo, una vez más Japan Weekend fue un éxito y la próxima cita es el 25 de Febrero en Japan Weekend Bilbao.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…