Inicio Manganime La patética muerte de Yamcha en Dragon Ball Z es inmortalizada

La patética muerte de Yamcha en Dragon Ball Z es inmortalizada

6 minuto leer
0

(Maracay, 26 de Marzo. Yakuza Webzine).- Durante muchos años el personaje ha sido ridiculizado y su escena de muerte en la Saga de los Saiyajin a manos de un Saibaman ya es histórica. Pero ahora tiene una figura propia.

Su trágico fin ha sido motivo de toda clase de burlas a lo largo del tiempo, creando incluso un conocido meme que representa la esencia del personaje: el fail. Premium Bandai está aceptando desde hoy ordenes por adelantado de su nueva figura que inmortaliza la pose de muerte del personaje e incluso dan opciones sobre que hacer con el pequeño Yamcha.

Con un costo de 3,456 yenes (alrededor de 29 dólares), se espera que salga a la venta el mes de agosto. Desafortunadamente el cráter no viene incluido, así que deberás construir el tuyo.

La patética vida de Yamcha

Rara vez hay ocasión de “honrar” a este personaje, que ha sido parte integrante de Dragon Ball desde sus orígenes más humildes. En su aparición el joven ladrón tenía una fuerza razonable e incluso le dio problemas a Goku. Al unirse a su equipo fue la primera victima del efecto que tiene Goku sobre sus amigos: los hace más débiles que el por default.

No obstante, Yamcha prometía. Tras su caída en el primer torneo de artes marciales ante Jackie Chun (Muten Roshi), se volvió alumno del viejo maestro. No obstante, para el segundo torneo, donde soñaba con brillar fue victima de Ten Shin Han, quien le fracturó la pierna.

Luego entrenó con el maestro Karin junto a Krillin, Chaozu y Ten, mientras Goku ya estaba con Kami Sama. En el tercer torneo, una vez más, Yamcha perdió en primera ronda, ahora contra Cheng (un humano poseído por Kami Sama). Al menos Yamcha seguía saliendo con Bulma, pero incluso eso llegó a su fin.

En Dragon Ball Z, Yamcha aparece teniendo éxito como beisbolista profesional. Pero aún anhelaba ser un artista marcial. Craso error. En vez de tener una vida de fama y fortuna nuestro joven personaje de tercera decidió enfrentar a los saiyajin y para eso entrenó con Kami Sama ¿El resultado? Su exceso de confianza le valió perder la vida a manos de un enano alienigena más débil que él.

Pero las humillaciones no acabaron allí. La última bofetada fue que perdió a Bulma para siempre, a manos de Vegeta que le montó un muchacho y en la lucha contra los Androides 19 y 20 por poco vuelve a perder la vida, humillado una vez más. Finalmente entra en razón y decide no pelear más.

Sinceramente creo que Toriyama tuvo al pobre Yamcha de chiste y burla. Seguramente le recordaba a alguien que odiaba pues de todos los Z Senshis es el que tiene peor suerte y jamas se le dio la oportunidad de brillar ¿Cual fue el gran momento de Yamcha? Ninguno en lo absoluto. Solo Chaozu es más débil que él. Que pena con la visita.

Con información de ANN

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manganime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

Sin Comentarios

  1. De Rerum Natura.

    27/03/2015 en 7:28 am

    CDSM…ahora viendolo asi me recuerda a cualquier borrachito tirado en la calle, caido en combate por una botella de anis cartujo JAJAJA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…