Inicio Manganime Anime Goku vs Broly: ¿Quién es el más fuerte?

Goku vs Broly: ¿Quién es el más fuerte?

10 minuto leer
0
0
Broly First Movie

Originalmente, Broly era un personaje no considerado parte del canon de la saga y el manga Dragon Ball porque no fue diseñado por Akira Toriyama (sino posteriormente por Shigeyasu Yamauchi). Exiliado al nacer por miedo a su potencial y con ansias de venganza, Broly es sin duda el saiyan más fuerte de la serie.

También le dio muchos problemas a Goku y a sus amigos. La reputación de estos dos increíbles guerreros está bien establecida, pero todavía surgen dudas sobre la equivalencia de sus respectivas fuerzas, por eso hoy trataremos de explicar las 5 razones por la que uno de los dos supera al otro y responder quién es el más fuerte, ¿Goku o Broly?

5) LAS CAPACIDADES OCULTAS DE BROLY

En comparación con Goku, que aprendió nuevas técnicas y habilidades bajo la guía de un maestro durante años, Broly pudo aprender nuevas formas de usar su poder estudiando cómo luchaba su oponente y presenciándolo sólo una vez.

El propio Vegeta se dio cuenta de este atributo cuando Broly se enfrentó a él por primera vez e incluso lo consideró una persona amenazante porque le permitió superarlo y, en un momento dado, adelantarlo. La capacidad de aprendizaje de Broly es incomparable con la de cualquier otro luchador del universo de Dragon Ball y es capaz de aprender fácilmente técnicas copiándolas a la perfección.  

4) EL INCREÍBLE PODER DE BROLY

Después de que el malvado Freezer derrote a su padre Paragus y desbloquee su transformación en Super Saiyan, Broly consigue ganar tanto poder que la energía que brota de su aura altera literalmente su personalidad. En su estado de energía, Broly fue capaz de dominar tanto a Vegeta como a Goku en su forma Super Saiyan Blue e incluso asestar uno de los golpes más épicos e impactantes a Freezer cuando Goku y Vegeta se juntaron.

Broly se convierte en un ser muy poderoso, incluso es capaz de dominar a Golden Freezer y luchar de igual a igual con el Super Saiyan Gogeta, la fusión de Goku y Vegeta. En resumen, una simple explosión de ki enviada por Broly podría hacer volar sin esfuerzo un planeta igual o más grande que la Tierra. 

3) LA HAZAÑA DE BROLY VS GOGETA

Durante su batalla contra Gogeta, hay un momento en el que ambos chocan y hacen estallar la barrera entre dimensiones. Una dimensión sólo puede romperse cuando dos energías suficientemente fuertes chocan y rompen los límites de este marco de existencia. 

Esto significa que sólo Broly, en su estado de Super Saiyan, tenía la energía suficiente para superar este límite y sólo cuando Gogeta, que era igual a él en términos de poder en ese momento, chocó con él, demostró que sí era lo suficientemente fuerte como para romper este marco de existencia. Esta es una hazaña que ni siquiera Goku ha logrado o se ha acercado a ella por si solo.

2) LA IMPOTENCIA DE GOKU CONTRA BROLY

Goku sólo puede mantener su estado de tensión durante un tiempo limitado e incluso con su forma Super Saiyan Blue, la técnica Kaioken pone su cuerpo a prueba. Broly, en cambio, puede mantener su estado de tensión durante más tiempo y no fuerza su cuerpo tanto como Goku. 

Efectivamente, el poder de Goku ha alcanzado un nivel en el que su cuerpo se ha adaptado al consumo de energía y a la tensión, pero si intenta aumentarlo, su cuerpo se descompondrá en el peor de los casos y acabará por dejarlo inmovilizado. Por otro lado, la energía de Broly sigue creciendo y su transformación es sólo al nivel de Super Saiyan.

Si tu personaje favorito resulta ser Son Goku, encontrarás muchas prendas relacionadas con él en nuestra Colección Dragon Ball T-Shirt.

1) RESISTENCIA A CUALQUIER PRUEBA

Uno de los ataques más poderosos de Gogeta se llama «Soul Punisher» o «Stardust Breaker» (famoso porque genera una especie de galaxia arco iris). Desintegra al enemigo desde dentro y es uno de los ataques más poderosos de su arsenal. 

Para que Broly sobreviviera a la versión mejorada, utilizada por Gogeta Super Saiyan Blue, de este ataque de máxima potencia, tuvo que tener la vitalidad, la durabilidad y la monstruosa defensa de ki que anuló la explosión o que anuló algunas de sus características más destructivas gracias al buen corazón de Broly.

De hecho, la técnica del Castigador de Almas se amplifica si el objetivo tiene maldad en su corazón. La única vez que se utilizó esta característica fue en la película Dragon Ball Z: Fusión, durante la lucha de Gogeta contra el malvado Janemba, que quedó completamente eviscerado por el ataque.

GOKU VS BROLY: ¡BROLY GANA!

La victoria es para el legendario guerrero Broly! Definitivamente más fuerte, solitario e imponente que Goku (y Vegeta por cierto). Ahora ya lo sabe todo sobre la historia de este destacado caza. Por desgracia, el manga de Dragon Ball no presenta a este formidable adversario, pero no dudes en ver la serie de anime de Dragon Ball Super para seguirlo en los episodios ya emitidos.

Imágenes: Goku Shop

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Anime

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…