Inicio Música La muerte del soltero da nueva vida a Panic! at the Disco

La muerte del soltero da nueva vida a Panic! at the Disco

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 1 de Febrero. Yakuza Web).- Tenia años, muchos años sin escuchar a Panic! at the Disco. La verdad, no sabría justificar el porqué; pero hace algunos días tropecé con su nuevo disco Death of a Bachelor y luego de enterarme de que de la alineación original de antaño solo queda su vocalista Brendon Urie quien no solo compuso, sino que escribió, musicalizó y conceptualizó solo todo el disco, concluí que a veces, un solo hombre marca la diferencia.

Si algo ha caracterizado a los chicos de Las vegas, es la constante reinvención en su estilo musical. Desde el punk rock de A Fever you can’t sweat out, pasando por esa mezcla entre pop retro de los Beatles y moderno en Pretty Odd, hasta esa mezcla entre gospel y blues con rock alternativo en Too rare to live, too weird to die!  si algo podemos asegurar de ellos es que ningún disco es idéntico al anterior, además de que la voz de Urie es increible.

Esta vez no es la excepción, Death of a Bachelor, es un disco que se pasea por una gran variedad de estilos musicales, los cuales se complementan muy bien a pesar de ser tan diferentes entre ellos. Desde la energía electrificante de Victorious, pasando por la sinfónica agresiva de Emperor’s new clothes hasta ese sentimiento cercano a la ópera- techno que transmite House of Memories, el disco es una fuente inacabable de ritmos que deleitan al oido, demostrando que no existe ningún género que no pueda complementarse con un buen rock and roll. Eso, y la talentosa voz de Brendon Urie hablan por sí mismas. El disco es excelente.

Producido por Jacke Sinclair (Sia, Fall Out Boy, Train) y Brendon Urie; el disco está fuertemente influenciado por Queen Frank Sinatra, e inspirado por su vida de casado según el mismo Urie. Y esta influencia es altamente evidente en canciones como Emperor’s New Clothes, Crazy= Genius, House of Memories Impossible Year.

Enérgico, agresivo, e incluso sofisticado y elegante en ocasiones gracias a ese toque constante de Jazz y Blues, Death of a Bachelor es la prueba fehaciente de que a veces las bandas no deben morir porque sus integrantes se separen, siempre que haya uno que desee continuar haciendo buena música.

Para mi, tiene un 9,5 / 10 y no me canso de escucharlo. Me parece realmente exquisito… e insisto, lamento haber subestimado tanto la preciosa voz de Brendon Urie.

Aquí les dejo solo algunas muestras para que vean de qué hablo. El disco completo esta disponible en Itunes y Spotify para que lo disfruten. Cuando lo hayan escuchado, compartan sus impresiones en nuestra sección de comentarios.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imagen: Fuelled By Ramen

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Música

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …