Inicio General Eventos La AX Convención llegó a las “Grandes Ligas”: Su épico segundo día es digno de aplauso

La AX Convención llegó a las “Grandes Ligas”: Su épico segundo día es digno de aplauso

9 minuto leer
0
0
Laura Torres AX Convención

 

(Caracas, 17 de noviembre. Yakuza Webzine).- La AX Convención celebró su segundo día este sábado por todo lo alto, cumpliendo y superando las expectativas. El joven evento, que realiza su edición especial en honor de Dragon Ball, contó con una gran cantidad de público que disfrutó la programación del día.

Para ver fotos del Día 2 del AX haga click aquí

Desde las 10 a.m. el evento abrió sus puertas con un panorama radicalmente diferente al de los primeros momentos del viernes, con una gran cola en la entrada de aficionados ansiosos por lo que deparaba el día. La programación inició con un leve, pero muy agradecido retraso. Una sesión de Karaoke libre fue la primera actividad en tarima a la que siguió la ponencia en homenaje a Dragon Ball de Yakuza.

Conforme pasaban las horas más y más gente entró al Centro de Convenciones de City Market, hasta alcanzar un nivel que, si bien no llenó a plena capacidad el espacio, permite calificar la jornada como un éxito. Pero no fue solo la respuesta del público, un punto que se aprecia y se agradece de la organización del AX es la logística y la distribución del espacio, puntos que deben mantenerse y reforzarse cuando suceda lo inevitable: el salto a un espacio más grande.

Y es que el AX se graduó con honores; detalles tan en apariencia obvios como la constante exposición en la entrada del cronograma y el intento serio por apegarse al mismo son cosas que se agradecen. Luego de la presentación de Yakuza, fue el turno del concurso de Anime Music Video, que contó con la participación de varios talentosos editores, que combinaron su música favorita con sus animé favoritos.

Luego vino la segunda tanda del siempre divertido concurso de Ramen Picante, un ejercicio de masoquismo colectivo que arrancó risas a los presentes. Y hablando de ramen, el evento contó con la presencia de Panda Ramen, que como siempre se lució con su excelente comida. Ahora ampliaron su menú y por dormido no me comí su nuevo ramen con todo.

Más tarde siguieron una serie de dinámicas y juegos en tarima que hicieron las delicias de los presentes. En simultaneo los amantes a los juegos de mesa y videojuegos disfrutaban de lo suyo, hasta que vino el primer acto en tarima que atrajo al 70% del público del evento: la presentación de The Weaboos.

No nos cansamos de decirlo, y nuestra reseña de la presentación del sábado, que se publicará en unas horas, hará énfasis en esto, la energía que demuestra esta banda y su entrega al público la hacen un espectáculo digno de disfrutar. Desde Yakuza felicitamos a la banda y aplaudimos su talento, pero sobre todo su calidez.

A continuación vino la pasarela cosplay, cuya ganadora representó a Levi de Shingeki no Kyojin. Desafortunadamente nos faltó velocidad para tomar el nombre de la chica (Si alguien lo sabe lo agradeceremos), pero de destacar su traje y el de sus dos amigas que también iban vestidas con trajes y un muy bien logrado sistema de maniobras tridimensionales de la serie éxito del año.

Luego era el turno de Torres, pero un retraso en su vuelo en horas de la mañana, además de las dificultades típicas de Caracas, impidieron su llegada, adelantándose el Animexpo Idol, cuya ganadora fue María Brea, que interpretó Hanabi de Bleach.

Las actividades siguieron con las rifas y entregas de premios, para finalmente cerrar con la esperada llegada de Laura Torres, la invitada internacional que cautivó a los presentes arrancando risas y lágrimas a partes iguales, aunque al final quizás fueron más lagrimas pero de felicidad. Con un gran carisma y singular sentido del humor, Torres demostró algo que un aficionado sabe apreciar, calidez humana y un gran respeto, amor incluso, por el personaje que hizo suyo y se volvió parte de millones de infancias y adolescencias: Goku.

Ya les daremos un reporte en profundidad, con un largo video incluido, de la presentación de Torres, pero valga decir que interpretando las voces de algunos de sus personajes y con numerosos gestos de cariño al público, puso broche de oro a un día redondo del Anime Expo. Hoy (son la 1:33 cuando escribo esto), cierra el evento y las actividades en tarima serán de interés con nuevos concursos, incluyendo el de cosplay, y una nueva presentación de The Weaboos. No se ha confirmado la presencia de Torres este último día para compartir con sus fans luego de su presentación, pero nos damos por pagados.

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Fotos: Kuro No Hatter (@KuroNoHatter) y Sensei Agot

 

DSC02705

DSC02710

DSC02826

DSC02833

DSC02841

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …