Inicio Manganime Kuroko no Basket al borde de su final ¿Prematuro o justo a tiempo?

Kuroko no Basket al borde de su final ¿Prematuro o justo a tiempo?

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 28 de Agosto. Yakuza Webzine).- De acuerdo al portal web Anime News Network, el manga de Tadatoshi Fujimaki, Kuroko no Basket, llegaría a su fin en el número 40 de la Weekly Shonen Jump de Shueisha, que saldrá a la venta el 1 de Septiembre. ¿Es prematura la decisión o es justo a tiempo?

En el número 38 vimos la conclusión del duelo entre Seirin y Rakuzan, esta semana se verá que ocurre justo después del final del duelo y solo restaría el epilogo. Kuroko no Basket se ha convertido en uno de los mangas más populares del gigante del manga en Japón, no obstante, en nuestra opinión, la premisa principal de la historia ya ha sido cumplida.

En el inicio de la historia Kagami Taiga entró a la secundaria Seirin, donde conoce a Kuroko Tetsuya, el sexto miembro fantasma de la «Generación de los Milagros». La meta era alcanzar el campeonato derrotando a los 5 excompañeros de Kuroko.

Kuroko quería demostrarle a sus antiguos compañeros y amigos que el baloncesto que estaban jugando: uno individualista que se basaba solo en su habilidad personal, no era el baloncesto ideal. Firme defensor del trabajo en equipo, Kuroko era de hecho un protagonista atípico, al punto de carecer de habilidad para resolver nada por si mismo.

El hecho es que ya Tetsuya cumplió su misión, logró demostrarle a Ryōta Kise, Shintarō Midorima, Daiki Aomine, Atsushi Murasakibara y Seijūrō Akashi que el baloncesto es un deporte en equipo y que nadie puede ganar solo. Sumemos a eso el hecho de que Seirin estará severamente disminuido al perder a Kiyoshi Teppei, cuya única oportunidad de ganar era en el recién finalizado Torneo de Invierno.

Personalmente, considero que es el punto ideal para cerrar la serie, en la conclusión de la saga y con la meta alcanzada. Un cierre en este punto garantizará que Kuroko no Basket se vuelva en un plazo razonable una obra de culto y sobre todo que no se deteriore.

¿Que más pueden hacer? Fujimaki ya llevó a sus jugadores a limites inhumanos, más que esto y la serie puede deteriorarse hasta convertirse en otra Príncipe del Tenis con transformaciones en Super Saiyajin.

Kuroko no Basket empezó a publicarse en 2008, su tomo 29 saldrá a la venta en octubre y hasta abril de este año ha vendido más de 27 millones de copias. Ha sido adaptado en dos temporadas de anime, con una tercera anunciada para el próximo año.

Con información de ANN

Portada 39

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…