Inicio Manganime Anime SAO líder en ventas de DVDs y Blu-rays. RWBY y Re:Creators entran en el top

SAO líder en ventas de DVDs y Blu-rays. RWBY y Re:Creators entran en el top

5 minuto leer
0
0
SAO RWBY Re:Creators

(Lechería, 4 de octubre. O’kuroku).- SAO sigue demostrando que es una de las inversiones más seguras y rentables de la industria del anime. Lo que sea que esta franquicia saque, vende.

Obviamente que Sword Art Online: Ordinal Scale no podía romper ese patrón. Con casi 90 mil Blu-rays y casi 20 mil DVDs vendidos, este filme se alzó como rey indiscutible de ambas listas de ventas de la última semana de septiembre.

Por cierto, es la primera vez que la franquicia logra dominar ambos tops simultáneamente; a pesar de que en 7 ocasiones había reinado en las listas de ventas de Blu-rays siendo la vez más reciente en febrero de 2015. De hecho, esta es la primera vez que SAO logra imponerse en la lista de ventas de DVDs.

Y todo lo anterior es sin contar los poco más de 10 mil Blu-rays y los casi 7 mil DVDs que se vendieron de la versión estándar (Las cifras citadas anteriormente corresponden sólo a la edición limitada)

Y hablando de dominio simultáneo, en ambas listas el lugarteniente fue Kuroko no Basket; aunque la distancia entre el primer y el segundo puesto simplemente fue muy grande como para pensar que el trono de SAO corría peligro.

En la lista de DVDs, la medalla de bronce fue también para SAO (con la versión estándar); mientras que en la lista de Blu-rays, la tercera plaza fue ocupada por Senki Zesshou Symphogear AXZ (la versión estándar de SAO alcanzó la 5ta posición)

Revisando otras posiciones vemos que Princess Principal, una serie debutante de la temporada de verano, logró colarse en el top 10 de ventas de Blu-rays; mientras que uno de las mejores series de romance del año, Tsuki ga Kirei, logró entrar en el top 30 de ventas de DVDs, obteniendo el puesto 26.

Por su parte, Zaregoto sigue demostrando que las obras de NisiOisiN son rentables al alcanzar el décimo puesto en la lista de DVDs; y el nada despreciable cuarto lugar en la lista de Blu-rays.

Finalmente, hay que resaltar dos series que aparecieron en esta lista de ventas de Blu-rays. La primera es RWBY, la cual ya no es nueva en estos tops pues en varias ocasiones ha aparecido en los listados de ventas de Japón. En esta ocasión, el llamado anime americano creado por Rooster Teeth alcanzó el puesto 15.

La otra serie a destacar es Re:Creators, uno de esos anime que ha dado mucho de que hablar durante el año. Al punto de que algunos críticos la tienen como una serie que podría convertirse en un clásico. Claro que eso todavía está por verse, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones. Eso sí, aparecer en los tops de ventas es un paso importante en esa dirección. En esta ocasión, la serie obtuvo el puesto 18 de la lista de Blu-rays.

Con información de ANN.
Lista de DVDs.
Lista de Blu-rays.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…