Inicio Manganime Anime Junjou Romantica 3: Todo mejoró, pero sigue siendo insuficiente

Junjou Romantica 3: Todo mejoró, pero sigue siendo insuficiente

10 minuto leer
0
0

(Maracay, 8 de Octubre. Yakuza Webzine).- Junjou Romantica fue mi primer contacto con el yaoi. Recuerdo que me vi las dos primeras temporadas en solo un día y leí todo el manga en solo dos. Mi OTP viene de allí (Junjou Egoist) y de hecho fue la primera serie que me inspiró a escribir fanfiction en serio (había hecho uno de Sailor Moon, pero no estaba tan comprometida como con este); así que tengo muchos sentimientos con ella. No la defiendo a capa y espada porqué sé que tiene sus debilidades como compilación de todos los clichés del género, pero con todo y eso sentí que era mi deber como fangirl ver la tercera temporada, aunque sabía que no iba a ser la octava maravilla.

Luego de convertirse en la serie más exitosa del género BL, con más de veinte millones de copias vendidas, tres veces en la lista de best sellers de manga del New York Times, y todo un montón de parafernalias más; era de esperarse que Junjou Romantica tendría una tercera temporada… Lo que no sabíamos es que tomaría 6 años en venir luego de la segunda. Y luego de los rumores de cancelación, suposiciones sobre el cast y berrinches de la autora del manga, por fin se estrenó en el verano de este año y fue todo lo que esperábamos: tanto en lo bueno, como en lo malo.

Todos sabemos de que va esta adaptación del manga de Shungiku Nakamura. Pero para quienes vivan bajo una piedra; Junjou Romantica narra la historia de cuatro parejas (Romantica, Egoist, Terrorist y Mistake); de alguna forma relacionadas entre ellas, acerca de sus experiencias, vivencias e incluso dramas mientras conviven y crecen en sus respectivas relaciones.

Junjou romantica 3

Una de las primeras impresiones agradables que noté es que en esta oportunidad el animé avanza mucho más rápido que el manga, planteando de mejor manera a los personajes. El ejemplo más claro de esto es como nuestro protagonista Misaki Takahashi se desarrolla como personaje de mejor manera que en el manga, mostrándose mucho más valiente y decidido desde el segundo capítulo de la temporada, cosa que en el manga puede tomar volúmenes enteros. Eso puede deberse a la misma compilación de capítulos para ser adaptados, pero en esta serie le jugó a favor.

Las mejoras en la animación con respecto a la segunda temporada también son notorias; claro, quizás no es el mismo nivel que vimos en los OVAS de Hybrid Child, sin embargo también es una franca evolución con respecto a la segunda temporada e incluso el mismo OVA que vimos en Diciembre de 2012. La banda sonora también tuvo un refrescamiento que la hizo bastante agradable, aunque no del mismo impacto que tenían las dos primeras temporadas. Aunque, el opening merece mención honorífica por ser el mejor de las tres temporadas.

junjou 3- 6

Con respecto a los personajes, fuera de la pareja principal, no pudimos ver mucha evolución en los personajes que integran las restantes (sí, quizás tal vez que ahora Shinobu y Miyagi viven juntos, Nowaki y Hiroki conviven como una pareja normal y Ryuuchirou y Kaoru deciden vivir juntos), pero con todo y esto, la introducción de personajes nuevos (Toudou, Ijuuin y Shizukuishi) fue buena, aunque no se desarrolló del todo. Insisto en que esta parte del manga debía adaptarse en más episodios, puesto que da la impresión de que el asunto entre Ijuuin y Misaki queda inconcluso y nadie quiere esperar 6 años más para saber como rayos va a terminar.

En líneas generales, la temporada mejoró muchísimo en cuanto a adaptación, desarrollo de los personajes principales y animación, pero con todo y eso persiste el formato incorrecto el cual deja la serie  sin un final redondo en miras de que no sabemos si van a sacar más temporadas. Sí, conozco que la idea es incitar a leer el manga, pero no es necesario ser tan evidente al respecto.

A modo muy personal, también me dejó un poquito insatisfecha que solo dedicaran un solo capítulo al resto de las parejas. Es natural tratándose de que tienen solamente doce episodios, pero en mi caso, esperé tanto por el capítulo de mi pareja favorita que cuando por fin lo pude ver, me quedé con la alegría a medias de lo poco que duró. Aunque debo admitir que el mi favorito fue el episodio 7 dedicado a Junjou Mistake, puesto que está mejor desarrollado y adaptado. Además es el que (en comparación con los otros), tiene menos censura.

junjou romantica

Trama: 7/10

Banda sonora: 7/10

Personajes: 8/10

Animación: 8/10

Adaptación 8.5/10

Valoración total: 7.7/10

Debo admitir que esta serie siempre será uno de mis placeres culposos favoritos, aunque no destaque precisamente en cuanto a trama o desarrollo argumental. Es simplemente un delirio de fangirl que puedo darme el gusto de tener de vez en cuanto. Por cierto, para quienes quedaron con ganas de más, tenemos OVA en diciembre.
Aquí el trailer para que vayan viendo de qué se va a tratar:

Pueden dejarnos sus opiniones en la sección de comentarios, mientras tanto… yo seguiré escribiendo fanfiction de Junjou Egoist para compensar que solo les dieron un episodio.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Estudio Bones/ Kadokawa Shoten/ Sungiku Nakamura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Anime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …