Inicio General Eventos Japan Weekend Madrid anuncia a Toshihiro Kawamoto como invitado especial

Japan Weekend Madrid anuncia a Toshihiro Kawamoto como invitado especial

6 minuto leer
0

(Madrid, 27 de Julio. Yakuza Webzine).- La organización del Japan Weekend Madrid informó a través de su fanpage de Facebook que traerá a Toshihiro Kawamoto el 24 y 25 de septiembre.

El evento, que se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema), contará con la presencia de varios cosplayers internacionales invitados, entre los que destaca Yaya Han. Sin embargo, hasta el momento no se habían anunciado mangakas o profesionales del anime.

Toshihiro Kawamoto es una autentica leyenda viviente del mundo de la animación japonesa, co-fundador y director del reconocido estudio Bones. El artista, que recientemente cumplió 53 años de edad, es conocido por su trabajo como diseñador de personajes, animador principal y de in-between, además de como director de animación.

Una hoja de ruta envidiable

La carrera de Kawamoto inició en 1986, trabajando en varias series y películas de la franquicia de Mobile Suit Gundam. También fue el diseñador de personajes y director de animación del clásico de culto The Cockpit.

Trabajó en Golden Boy, en el juego para PlayStation de Ghost in the Shell, entre otros proyectos. En 1998 fue el diseñador de personajes y director de animación de Cowboy Bebop para Sunrise, antes de pasar por Blood: The Last Vampire y Escaflowne.

Posteriormente abrió Studio Bones junto a Masahiko Minami y Hiroshi Ōsaka. Allí, su primer trabajo fue colaborar con Sunrise en la película de Cowboy Bebop.

Durante la primra década del milenio fue parte de gran cantidad de producciónes de éxito como  entre otras.

Más recientemente trabajó en Noragami, Space Dandy y Blood Blockade Battlefront.

Exclusiva firma de autógrafos

Toshihiro Kawamoto estará en la Japan Weekend Madrid gracias a la colaboración entre Jointo Entertaiment y SelectaVisión. Presumiblemente participará en diversas actividades, pero para obtener una firma de este maestro no bastará con hacer una fila.

La organización del evento anunció además de que contarán con su presencia, que se hará un sorteo para poder obtener el autógrafo de Kawamoto sensei. Para ello, las personas tendrán que llenar un formulario, cuyo enlace dejamos aquí:

Formulario para Autografo de Toshihiro Kawamoto

El sorteo concluye el 19 de septiembre y los seleccionados serán informados por correo electrónico el día 20, si son elegidos. Si no se recibe un email, significa que no fuiste seleccionado. Los afortunados elegidos tendrán que llevar su documento de identidad y solicitar su número para la firma en el stand de SelectaVisión en la Japan Weekend.

Para ratificar su participación deberán adquirir un mínimo de 15 euros en mercancía en el stand. Una vez en la cola de la sesión de firmas, los afortunados ganadores recibirán una ilustración exclusiva de Kawamoto para España en papel de alta calidad. El artista no firmará ningún otro material que no sea la ilustración exclusiva.

Se harán dos sesiones de firmas el sábado y una el domingo.

Aquí el post oficial de Japan Weekend Madrid

Web oficial de Japan Weekend Madrid

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Falleció Monkey Punch, creador de Lupin III

(Madrid, 16 de Abril. O’kuroku).- Monkey Punch, mangaka cuyo nombre real era Kazuhiko Kato…