Inicio Manganime Anime Granblue Fantasy 2: Un anime para los amantes del videojuego

Granblue Fantasy 2: Un anime para los amantes del videojuego

6 minuto leer
2
0
Granblue Fantasy

(Lechería, 29 de diciembre. O’kuroku).- La 2da temporada de Granblue Fantasy acaba de terminar y es tiempo de saber qué nos dejó esta nueva entrega de la adaptación al anime del famoso videojuego.

En mis primeras impresiones había comentado que la primera temporada había tenido como intención promocionar al videojuego, pero que tenía la creencia de que esta segunda tendría otros objetivos debido al cambio del staff, especialmente debido a que Cygames había dejado de hacer los guiones.

Pues bien, tras ver los 12 episodios de esta entrega tengo que decir que en esta ocasión la serie se enfocó mucho más en los fans de la franquicia. ¿La razón? Esta fue una temporada centrada en conocer los trasfondos de quienes acompañan a Gran y Lyria en su viaje.

Para quienes ya amaban Granblue Fantasy esto sería como el paraíso porque pueden saber más de sus personajes favoritos, o ver animado lo que antes quizás eran sólo palabras. No obstante, para quienes no conocen el videojuego e incluso para quienes sólo conocen la primera temporada, este cambio podría parecerles algo malo.

Después de todo, algo tuvo que sacrificarse para dedicarle toda una temporada al trasfondo de los personajes. ¿Qué fue? La historia principal quedó en pausa. De hecho, si al final (como todo parece indicar) hay una tercera temporada de esta serie, cualquiera que haya visto la primera podría saltar directamente a ella y no quedaría perdido.

Obviamente, cuando toda la trama principal queda detenida por tanto tiempo es inevitable que se presenten síntomas de fatiga; y es una pena porque a nivel de producción la serie lució mucho mejor. Los diseños de personajes estuvieron más estilizados y la animación fue mucho más fluida.

La música estuvo bien y de nuevo toca destacar ese opening maravilloso llamado “Stay With Me”, interpretando magistralmente por Seven Billion Dots; y de paso reafirmo que el video que le acompaña está editado en gran forma, es difícil no emocionarse al verlo.

El cast hizo un excelente trabajo de nuevo por lo que los personajes se sintieron más vivos que nunca. Es más, en términos generales, esta fue una mejor temporada comparada con la primera, a nivel técnico es que la diferencia es enorme. Lo malo es el asunto de la trama estancada que para muchos quizás no haya sido lo mejor.

De todas formas, si uno cambia el enfoque y ve la serie como una serie americana donde los episodios se centran más en el enemigo del día, con una trama subyacente que avanza lentamente, seguramente la impresión será bastante mejor.

En lo personal, como fan del videojuego evidentemente que disfrute enormemente esta temporada, pero hay que ser objetivos a la hora de analizar una serie. En conclusión, salvo el tema de la trama, todo lo demás estuvo muy por encima de lo hecho por A-1 Pictures; e incluso, el tema de la trama queda sujeto a cada espectador.

Antes de cerrar, les recuerdo que, si quieren ver análisis más detallados de anime, series de TV e incluso gameplays de algunos juegos, pueden pasarse por mi canal de YouTube que está recién estrenado, los espero.

En fin, ya sólo resta esperar a ver si se confirma una tercera temporada para Granblue Fantasy; después de todo, el finale dio todas las señales para ello. Ojalá no se quede en teasing. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

“Sí”: Un corto que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas

(Lechería, 1 de octubre. O’kuroku).- Tras mirar el corto “Sí”, dirigido por Martín Ponferr…