Inicio Manganime Anime GranBlue Fantasy: Un comercial sin ambiciones, pero que entretiene

GranBlue Fantasy: Un comercial sin ambiciones, pero que entretiene

4 minuto leer
0
0
GranBlue Fantasy

(Lechería, 01 de julio. Yakuza Webzine).- Cuando vi que GranBlue Fantasy estaba basada en un juego de celulares; y que el estudio de animación era A-1 Pictures mis expectativas de esta serie se fueron al piso.

A pesar de eso, decidí verla porque el diseño de los personajes me agradó. Y tras ver los 13 episodios de esta temporada debo decir que sin ser una serie espectacular me resultó entretenida. La trama es simple, los personajes no tienen una construcción muy profunda, pero aún así la serie no es molesta.

Nota GranBlue Fantasy Review 01

Creo que la principal razón es que GranBlue Fantasy no tiene ninguna ambición y sólo quiere contar su historia; además, en el camino, las relaciones de sus protagonistas terminan resultando agradables.

Muchos dirán que siendo una serie basada en un juego de celulares (teléfonos móviles) hay una ambición detrás. Claro, es más que evidente que este anime está hecho para promocionar el juego, así como otros promocionan novelas ligeras, visuales o manga.

Nota GranBlue Fantasy Review 04

El punto es que fuera de ese objetivo predeterminado, la serie no busca ir más allá. Hay otros anime que son adaptaciones que buscan ganarse fama por sí mismos (ya sea que lo logren o no); aquí es donde GranBlue Fantasy es totalmente conformista.

Además, me resultó grato ver a A-1 Pictures salir de su zona de confort para variar. Este estudio casi siempre busca crear series mainstream para hacer mucho dinero; sin embargo, en esta ocasión decidieron apostar por un anime que claramente no va a estar en ningún top 10.

Y por si fuera poco, el estudio decidió hacer que la serie visualmente luciera distinta a lo que hacen normalmente; incluso el diseño de los personajes mostró algunas diferencias respecto al estilo habitual de A-1 Pictures.

Nota GranBlue Fantasy Review 02

La banda sonora y la dirección fueron competentes, pero sin ir más allá; lo cual, viendo el contexto era de esperarse. Y si algo puedo agregar es que el estudio ciertamente tomó en cuenta a los fans del juego al hacer un episodio dedicado a la heroína femenina del mismo; el cual de paso fue aprovechado para lanzar fanservice a montón al mostrar el típico capítulo playero.

Nota GranBlue Fantasy Review 03

En resumen, es una serie que seguramente muy poca gente recordará y que ciertamente tiene muy poco que ofrecer; sin embargo, en lo personal creo que es de esos anime que al no tener ninguna ambición se sienten honestos y por eso terminan siendo disfrutables.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Retrasan el estreno de Tate no Yuusha hasta 2022

(Lechería, 7 de Julio. O’kuroku).- El anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the…