Inicio Manganime Anime Granblue Fantasy 2: Un regreso inesperado pero agradable

Granblue Fantasy 2: Un regreso inesperado pero agradable

5 minuto leer
0
Granblue Fantasy

(Lechería, 14 de octubre. O’kuroku).- Tras la culminación de la primera temporada de Granblue Fantasy muy poca gente esperaba ver algo más de esta serie, pero para sorpresa de muchos acá la tenemos de vuelta.

Y este regreso no fue poca cosa porque tuvieron que pasar dos años y hasta hubo cambio en el estudio y el staff. Lo bueno es que la gente de MAPPA decidió mantener al cast que había trabajado junto con A-1 Pictures en la primera temporada, gran decisión porque lo habían hecho muy bien.

Como había dicho en su momento, esta serie inicialmente sirvió como promoción para el juego de celulares; sin embargo, creo que los objetivos para esta segunda temporada han cambiado, esta vez parece que se está apostando a la serie como tal.

Hay varios detalles que indican lo anterior; por ejemplo, los guiones ya no están a cargo de Cygames (quienes son los creadores del juego y quienes hicieron los guiones para A-1 Pictures), sino de Kiyoko Yoshimura. Por su parte, el diseño de personajes luce más estilizado y la animación está más fluida.

De hecho, hasta la banda sonora luce mejor, en especial gracias a ese opening titulado “Stay With Me” que es interpretando magistralmente por Seven Billion Dots; y debo agregar que el video que le acompaña está editado en muy buena forma, es difícil no emocionarse al verlo.

Respecto a la trama, los dos primeros episodios retoman la historia desde donde quedó al final de la temporada anterior; no obstante, habrá que ver qué decisiones creativas va a tomar este nuevo staff. ¿Seguirán lo hecho y lo planificado por Cygames o tomarán su propio rumbo?

Espero que sea cual sea la ruta que tomen, la trama sea coherente y atractiva como lo fue en la temporada anterior. En aquel momento, la historia no buscó ser ambiciosa, pero mantuvo una buena coherencia y logró entretener. Además, los personajes y sus relaciones estuvieron muy bien cuidados.

Lo positivo es que, tras ver los dos primeros episodios de esta nueva temporada de Granblue Fantasy puedo decir que se sigue manteniendo la esencia de mostrar unos personajes interesantes y de basar la historia en las vivencias e interacciones de ellos. Ojalá esto se mantenga durante los 12 capítulos restantes.

En resumen, los fans de la franquicia de Granblue Fantasy seguro estarán felices de su retorno; y quienes no conocemos el juego, pero pudimos disfrutar de la primera temporada del anime estamos con una sonrisa en la cara ya montados en el barco para el siguiente viaje. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e02: Revelaciones Sorprendentes e Interesantes

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- Este episodio de RWBY realmente sacudió las ideas …