Inicio TV Series de TV Game of Thrones, ‘Hold the Door’: Cada reencuentro trae una despedida

Game of Thrones, ‘Hold the Door’: Cada reencuentro trae una despedida

8 minuto leer
0

(Maracay, 24 de Mayo. Yakuza Webzine).- Y entonces, en Hold the Door, sucedió. Desde el principio de la temporada hemos visto como los cabos planteados desde el principio de la historia comienzan a atarse para plantear de manera más coherente el cierre de Game of Thrones por lo menos en su formato televisivo.

No obstante, el golpe que hemos recibido en el capítulo 5 algunos pudieron haberlo visto venir, pero HBO demostró que aunque puede darnos algunas alegrías, también puede darnos terribles tristezas.

Si la semana pasada celebrábamos el reencuentro de Sansa y Jon, en Hold the Door se pone de manifiesto la ley de equivalencia con una despedida igual de triste. Y si usted vive bajo una piedra y aún no se ha enterado, déjeme decirle que uno de los personajes más entrañables de GoT tuvo que decirnos adiós.

La partida de Hodor no solo representa un golpe muy doloroso para el fandom que muchos (entre ellos me incluyo) no veíamos venir, sino que sirve para cerrar de manera brillante un capítulo que nos recuerda que cuando se trata de Game of Thrones, no podemos ponernos demasiado cómodos.

Como dije en un principio, varios cabos han sido atados desde el inicio de la temporada, pero ahora que estamos a la mitad de la misma, parece revelarse por fin el origen de los caminantes blancos y el porqué de su inmensurable desprecio por los humanos y los Niños del Bosque por igual.

También vemos que la intervención de Bran en sus visiones puede generar un impacto irreversible. Sus acciones un tanto imprudentes le delataron al Rey Blanco su ubicación generando una pérdida irreparable. Por ejemplo, cualquier información que pudiesen tener los niños en cuanto al último invierno y cómo puede derrotarse al ejército de  caminantes blancos que amenaza con acabar con la humanidad. Además de marcar a Hodor de por vida al poseerlo y hacerlo sostener la puerta, Hold the Door, frase que nunca será vista o escuchada de la misma manera por ninguno de nosotros.

Puede parecer que lo único relevante durante este episodio fue esto, sin embargo la aparición de una nueva sacerdotisa roja y el hecho de que conozca los más íntimos secretos de Varys a la perfección, da a indicar entonces que es cierta la teoría de que los responsables de su mutilación hayan sido servidores del Señor de la Luz y que mientras Melisandre jura que Jon es el príncipe prometido, Kinvara asegura que Daenerys Targaryen es la mesías prometida.

Daenerys parece haber conseguido en los Greyjoy unos aliados importantes ahora que Euron es el nuevo Rey de las Islas de Hierro. Esto y que Arya está siendo puesta a prueba por el Dios de los mil rostros para ver si en verdad es “nadie”, puede significar que los protagonistas de estas historias están por fin ocupando su rol en la guerra que se avecina. Hold the Door definitivamente representa una mejora, no solo a nivel argumental, que ya veníamos bien, sino que da un poco de velocidad a cómo se venían desenvolviendo los acontecimientos, dándonos ese golpe realista que nos recuerda que nadie en Game of Thrones está completamente a salvo, aun siendo bueno.

Con 5 episodios faltantes lo que nos queda por mirar es qué tan lejos llegarán los caminantes blancos o peor aún, si lograrán cruzar el muro ahora que Bran lleva la marca. En medio de una guerra por recuperar el norte, uno de los candidatos a salvador de la humanidad va a tener entonces que decidir si pelear por recuperar el honor de su familia, o pelear por el mundo entero.

¿Y a ustedes que les pareció el capítulo? ¿Les gustó? Díganlo en los comentarios.

Por Kuro no Hatter (@kuronohatter)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …