Inicio Columnas Flores en el Ático entretiene… si no tienes nada mejor que hacer

Flores en el Ático entretiene… si no tienes nada mejor que hacer

4 minuto leer
0
0
Flores en el ático

(Maracay, 22 de Marzo. Yakuza Webzine).- Después de que su padre muriera en un trágico accidente, los niños Dollanganger convencidos por su madre Corrine (Heather Graham), deciden mudarse a la gran mansión de sus abuelos maternos, para que su madre pueda hacerse con la herencia familiar. Claro está que en los planes de los pequeños no se encontraba pasar sus días encerrados en el ático de la gran casona.

“Todos amamos a nuestras madres. Pero existen algunas que son imposibles de amar”

Este es básicamente el argumento central en el que se desenvuelve la trama de este filme, el cual es un remake de la versión realizada por el director Jeffrey Bloom, en 1987. El gran error que se vislumbra, es que Lifetime, no ha sabido dotar a este film del aire macabro y malicioso que necesita la producción, faltaron esa sombra y oscuridad que hubieran proporcionado muchísima más actitud al argumento de la historia.

Se tomaron el tiempo de otorgarle brillo y belleza a las escenas, dejando completamente de lado, el tema principal, la agonía e impotencia de los hermanos Dollanganger y esto le resta bastante a la película.

En cuanto a las actuaciones, Heather Graham (Corrine Dollanganger), fue una decisión perfecta, si lo que querían logran es que el personaje resultara vacío, frívolo y hueco. Graham se ve sobreactuada en sus escenas, distrae al espectador y resulta algo molesto. Por otro lado, Kiernan Shipka (Cathy Dollanganger) nos brinda una actuación soberbia, aunque es una lástima que la producción no hubiera profundizado un poco más en la psicología de su personaje. Por último, Ellen Burstyn, la abuela de los jóvenes, hizo un trabajo excelso en su papel, es malvada, rígida y soberbia, se convirtió en la Olivia Foxworth que tanto repudian los lectores de la saga.

Esta versión de Flores en el Ático, ha tenido sus errores y sus aciertos, es una película cuya historia es contada de una manera algo superficial, pero bastante fiel a la versión original del libro. Un film que entretiene si no tienes nada mejor que hacer.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Flowers in the Attic
Título en España: Flores en el Atico
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Deborah Chow
Producción: Lifetime
Argumento: Basado en la novela homónima de V.C. Andrews
Reparto: Kiernan Shipka, Mason Dye, Heather Graham, Ellen Burstyn, Dylan Bruce, Chad Willett
Genero: Drama. Intriga. Thriller. Horror Gótico
Duración: 90 minutos.

  • Guion: 08/10
  • Actuaciones: 08/10
  • Cinematografía: 07/10
  • Dirección: 07/10
  • Banda Sonora: 10/10
  • Puntuación Total: 7.5/10

Por Veronica Abreu (@VersusAtelier)
Foto: Lifetime

Summary
Esta versión de Flores en el Ático entretiene si no tienes nada mejor que hacer.
75 %
Justita
Calificación del Usuario 0 Be the first one !
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Columnas

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…