Inicio Manganime Anime Top 10: Personajes de animé con el legendario síndrome del protagonista idiota

Top 10: Personajes de animé con el legendario síndrome del protagonista idiota

14 minuto leer
0
0

(Maracay, 21 de Marzo. Yakuza Webzine).- Afrontemoslo, los amamos con locura. Son esos personajes que nos hacen reir a carcajadas, incluso en momentos en que quizás no estemos de muy buen humor. Son idiotas, sí, pero idiotas adorables, tanto que a veces uno debe cuestionarse si realmente son tan idiotas como creemos.

En el animé abundan personajes de este tipo, podría decirse que es una norma que en al menos las series shonen exista al menos un personaje terriblemente idiota. Pero eso no quiere decir que sean completos inútiles, muy al contrario, más frecuentemente que no entre más idiotas son más fuertes. Por casa genial personaje secundario hay un protagonista estúpido que supera los problemas por el poder de su determinación.

De nuevo, esta no es una lista definitiva, cada uno de nuestros lectores está invitado a hacer sus sugerencias. Sabemos que se nos quedan muchos por fuera, pero sin más, aquí les dejamos a 10 personajes con el síndrome del protagonista idiota

10.- Yusuke Urameshi (YuYu Hakusho)

yusuke

Aparte de idiota, Yusuke es un imbecil. Es tan severamente tonto en lo que se refiere a la escuela que es el segundo peor estudiante de toda su escuela, con la excepción de Kuwabara. Sin embargo, se puede perdonar a Yusuke por ser tan idiota, considerando el hecho de que casi no estudia en lo absoluto. No obstante, pese a su total inutilidad y la frecuencia con la que dice cosas de mal gusto, el detective del mundo espiritual es uno de los personajes con más sentido común entre los protagonistas shonen.

9.- Son Gokú (Dragon Ball)

Goku

Creo que la idiotez de Gokú tiene cierta justificación. Después de todo sufrió un trauma cerebral masivo cuando solo era un bebé, caer de un risco de cabeza tiene que ser dañino, incluso para un niño saiyajin. No obstante, esa cabeza se volvió tan dura que le permitía subir un edificio rompiendo el techo de cada piso con ella… en lugar de usar el ascensor. Eventualmente Gokú desarrolla una gran sabiduría y astucia inocente que acompaña a sus tremendas habilidades físicas, pero eso no le quita del todo lo idiota.

8.- Natsu Dragneel (Fairy Tail)

natsu

Más frecuentemente que no, Natsu hace el papel del idiota sin pista alguna de lo que está sucediendo a su alrededor. El cazadragones no es muy de pensar antes de actuar, es un clásico dispara primero pregunta después… es que pregunta en lo absoluto. No obstante no se puede negar que suele luchar de manera muy imaginativa y se adapta a los cambios en plenos combates, así que como los dos anteriores, quizás no sea TAN idiota, pero igual es bastante tonto.

7.- Monkey D. Luffy (One Piece)

Luffy

Tonto como el que más, el capitán de los sombreros de paja, es de los que se lanza a combatir sin pensarlo mucho. A veces le sale bien y a veces no tanto. Incluso su modo de pelear es un poco estúpido, por decisión de Eiichiro Oda quien dice que probablemente por lo estúpido que es, es que Luffy puede enfrentar situaciones difíciles sin caer presa de la desesperanza ¿Ser idiota como fortaleza? Eso parece. Sin embargo, incluso Luffy madura con el pasar del tiempo y aunque conserva su optimismo, se vuelve más reflexivo a la hora de actuar.

6.- Sakuragi Hanamichi (Slam Dunk)

sakuragi

El “genio” del baloncesto es sin dudas un prodigio en lo que se refiere a habilidades físicas y al talento de aprender con su cuerpo, más que con su cabeza. Pero Hanamichi sin dudas es severamente tonto, inoportuno, carente de sentido común y de ningún rastro de pensamiento lógico. Lo de Sakuragi es puro instinto animal y buena voluntad y pese a que es el chiste constante de la serie, también es un personaje determinante en el ascenso de Shohoku. Vital al punto de que incluso con cuatro talentosos jugadores como Akagi, Miyagi, Mitsui y Rukawa, sin él jamás habrían llegado tan lejos.

5.- Tsukino Usagi (Sailor Moon)

usagi

Esta chica podrá ser en el futuro la reina de la tierra, así como fue princesa de la Luna, pero es una completa imbécil en lo que se refiere a los estudios y el sentido común. Pero hey, si no fuera tan mala no se habría encontrado con Mamoru Chiba. E incluso después de lograr entrar a la misma escuela que sus amigas, como demuestran ciertas cartas… sigue sin saber escribir muy bien. No obstante no se puede negar que pasa por un proceso de maduración que la convierte en una verdadera heroína. Claro, el animé exageró su severa idiotez, pero igual sigue siendo muy tonta.

4.- Photon Earth (Photon: The Idiot Adventures)

photon

¿Qué podemos esperar de un personaje que posee la energía Aho? Es decir, la energía idiota. Photon es el idiota más fuerte y hay razón para ello. El niño se pasa toda una OVA con la palabra idiota escrita en su frente con marcador permanente y cuando escribe la misma palabra en la frente de su chica, Keyne, los dos terminan casados, convirtiendo a esta en la propuesta de matrimonio más tontas de la historia. Esta serie de OVAS no es muy conocida aquí, pero ¿Cómo dejar por fuera a un personaje designado como idiota desde el mismo título de la serie?

3.- Gourry Gabriev (Slayers)

Gourry

La personificación del protagonista idiota… bueno, no es exactamente el protagonista, pero casi y vaya que es idiota. No sabe ni entiende absolutamente nada básico, con la excepción de comer y pelear. Siempre olvida pequeños detalles, como los nombres de sus mejores amigos o esa vez que salvaron el universo hace unos meses, pero sus habilidades de combate son nivel Dios, al ser capaz de comprender las habilidades de sus rivales con una mirada y poder combatir toda clase de poderosos rivales. El autor ha dicho que sería un gran hechicero, de no ser tan tonto como para recordar los hechizos.

2.- Akihisa Yoshii (Baka to Test to Shoukanjuu)

Akihisa Yoshii

De nuevo tenemos a un personaje designado como el idiota desde el mismo nombre de la serie y quizás este sea uno de los mayores idiotas de la historia del animé. Flojo como el que más, al punto que incluso sus padres lo consideran el ser más tonto del mundo. Su idea de felicidad es vivir en la absoluta ignorancia y considerando que estudia en una escuela que clasifica a sus estudiantes por niveles, no sorprende que esté en el más bajo de todos. Sin embargo tiene suficiente buen corazón para ayudar a una chica a subir hasta la clase superior, ya que quedó atrapada en la delos idiotas por accidente.

1.- Excel (Excel Saga)

Excel

Torpe, estúpida e hilarante. La pobre Excel está al servicio del villano il Palazzo en su búsqueda por la dominación mundial. El eterno entusiasmo de Excel por complacer a su líder maléfico es tal que no hace más que demostrar lo idiota que es. De no ser por el extraño aprecio que la Gran Voluntad del Macrocosmos parece tener por ella, al resucitarla una y otra vez, ya estaría muerta. Al menos no hay que preocuparnos porque se quede sin que comer si la despiden de su trabajo, su perro Menchi puede resolver ese problema.

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Imágenes: Pertenecen a sus respectivos autores

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …