Inicio General Perfiles y Homenajes El Rey Negro: Izaya Orihara

El Rey Negro: Izaya Orihara

15 minuto leer
0

izaya8

(Caracas, 13 de Abril. Yakuza Webzine).-  Existen personajes que realmente generan sentimientos contradictorios, a veces los amas, a veces los odias, y otras tantas simplemente te dejan con la boca abierta de lo… digamos, impredecibles que pueden ser. Esta semana en nuestro análisis de perfiles, traemos a un personaje que logró destacar en un universo de personajes extraordinarios gracias a una gran inteligencia, una aparente inocencia, pero tan maquiavélico e inteligente que simplemente preguntas… ¿Cómo lo hace? Ese es el caso del invitado de esta semana Izaya Orihara. 

Durarara!! Es una de las mejores y más subestimadas series de la última década. Es de esas series que simplemente te dejan pegado a la pantalla durante los 26 episodios esperando que va a pasar. Y si lees la novela es aún peor, puede acercarte al paro cardíaco en una página, hacerte revolcarte de la risa en la siguiente y llorar en la que viene después. Eso sin dejar de mencionar el sufrimiento porque es realmente complicado conseguirla en inglés a partir del volumen #7 (no hablemos de que queda para español).

Pero volvamos al eje de este artículo antes de que se me aburra y se me vaya, Izaya es uno de esos personajes carismáticos, experto en moverse en todo tipo de bandos, con todo tipo de gente y poseedor de cualquier información que puedas o no llegar a necesitar. Además de eso da la impresión de ser afable y confiable, pero en realidad es un sujeto realmente peligroso.

Siendo un observador por naturaleza, tiene el principal objetivo de preparar el escenario perfecto para que todos los habitantes de Ikebukuro se enfrenten, desatando una guerra que despertaría a la cabeza de Celty, solamente para ver como los demás reaccionarían y actuarían.

No es del tipo manipulador, sino del que más bien te ofrece su ayuda para que poco a poco comiences a confiar en él y pedirle más y más consejos hasta que no puedas tomar decisiones sin consultarle, para después, en el momento más cumbre, dejarte.

Bajo el lema de que ama al mundo, Izaya es capaz de las más escalofriantes acciones, pero lo que lo hace aun más interesante es el vasto conocimiento que posee sobre el comportamiento humano, lo que le da absoluta ventaja y control sobre aquellos a quienes logra convencer.

Vámonos a las estadísticas para que entiendan mejor de lo que hablo.

El ama al mundo, y el mundo lo ama
El ama al mundo, y el mundo lo ama

Izaya Orihara  “Kanra” (折原臨也)

Significado del Nombre: Es una combinación de Isaías Bíblico y Japonés que podría significar Aquel que mira por encima de la multitud.

Alias:

“Kanra”  Es el alias que utiliza en el grupo de chat de los Dollars, después cambia ese alías a Chrome y a Nakura.

Cumpleaños: 4 de Mayo de 1979 (en la novela), 4 de Mayo de 1985 (en el manga) y 4 de Mayo de 1986 (en el anime).

 Signo Zodiacal: Tauro

Edad: 25 (en la novela), 24 (en el manga) y 23 (en el animé). Aunque el siempre manifiesta que tiene 21 años.

Estatura: 1.77

Peso: 58 kg

Grupo Sanguíneo: O

Color de Cabello: Negro

Color de los Ojos: Marrón

Estudios:

Secundaria Raijin (Con Shinra, Kadota y Shizuo). Izaya no fue a la universidad porque le parecía tedioso.

Alineación: Mal. Aunque no participa directamente en ninguno de los hechos que componen el conflicto, está detrás de casi todos ellos como la mente maestra, solo para ver cómo reaccionan los personajes y estudiarlos.

Base de Operaciones:

Ikebukuro- Japón.

Arma:

Tiene una navaja de bolsillo que usa para defenderse de Shizuo más que todo. Pero su gran manejo de la información y la forma en la que puede tomar ventaja de los demás con ella constituye su arma más poderosa.

 Seña Particular: Tiene la costumbre de girar su silla de escritorio, además de sonreir de manera escalofriante de vez en cuando.

Ítems Indispensables: Tiene un tablero de ajedrez con piezas de este juego, Paisho y Otello, con los que simula las situaciones en Ikebukuro y cómo puede controlarlas.

Ocupación: Informador, hacker.

Izaya4

Personalidad

Afirma que ama a todos los seres humanos (excepto a Shizuo), pero no se le ve involucrado sentimentalmente con nadie. Es de personalidad jovial, casi infantil. Sin embargo esconde una gran malicia y es realmente maquiavélico. A la única persona que odia es a Shizuo desde el primer momento en que lo vio porque, en sus propias palabras, a pesar de parecer tonto ve totalmente a través de él.

Namie es la única persona con la que se le ve conversar casi todo el tiempo, pero la ve más como una ama de casa que como una mujer u objeto de afecto, llegando a afirmar en algunas ocasiones que es una persona horrenda. Es adicto a la tecnología y es muy hábil en el parkour, lee muchos libros y es muy culto. Pero actividades sociales tipo fiestas o reuniones no son de su interés.

Background:

Izaya viene de una familia con mucha trayectoria y prestigio, tanto así que en la escuela media era el vice presidente del consejo de estudiantes, miembro de varios equipos deportivos, y ganador de premios de escritura, poesía y festivales. Sin embargo las actividades propias de los chicos de su edad (karaokes, citas) no eran de su interés, por lo que pasaba la mayoría del tiempo leyendo en la biblioteca del instituto. Esto causo que sus compañeros lo tomaran por una persona solitaria y comenzaran a hacerlo a un lado (a pesar de que el no les desagradara ni ellos a él), cuando llegó a secundaria esta personalidad distante continuo, sin embargo fue haciéndose de una mala reputación como pandillero y su rendimiento académico mermó hasta mantenerse cerca del promedio. Ninguno de sus compañeros era de su particular interés, hasta que conoce a Shinra y decide estar cerca de él porque contrario a él mismo, Shinra no mostraba amor o entusiasmo por ningún ser vivo.

Los Dollars y Los Pañuelos Amarillos:

Una vez Mikado cesa sus invitaciones a los Dollars, Izaya continua con su tarea envíando invitaciones a la pandilla donde el único requisito era decir que eras miembro del grupo (de allí la frase : No colors, no rules, just Dollars “Sin colores, sin reglas, solo los dollars”), pues pensaba que algún día estas personas podían serle de utilidad. Así mismo ejerce una fuerte influencia sobre Masaomi y los Pañuelos Amarillos hasta que éste se halla desprotegido por Izaya en el momento que más lo necesita.

Más adelante en las novelas, participa en muchos de los hechos que desencadenan el declive de los Dollars gracias a su fuerte influencia sobre Mikado, haciéndose de poderosos enemigos que incluso atentan contra su vida. Por lo que crea un grupo llamado los Dragones Zombies como una especie de armada personal.

Frases:

Amo a los seres humanos, los amo, los amo, los amo…. y por eso ellos deben amarme también 

Bueno, si tuviera que darte una razón por mis actos sería que amo a la humanidad… y quiero ver las caras que puede ofrecerme.

Es un poco escalofriante como la gente puede confiar tanto en mi.

¿Sabes Shizu-chan? El problema contigo es que no puedes ser convencido con razonamientos y eso es malo, realmente malo.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Akira Takata para Aniplex Studios.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Perfiles y Homenajes

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. SweetPancake

    10/07/2016 en 11:30 am

    Es una muy buena entrada. Izaya, a mi parecer, es uno de los mejores personajes de la decada. Tiene de todo para ser un buen protagonista y un excelente villano.

    Espero que las novelas comiencen a traducirse a más idiomas pronto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …