Inicio General Perfiles y Homenajes El Napoleón del animé: Lelouch Vi Britannia

El Napoleón del animé: Lelouch Vi Britannia

26 minuto leer
0
Lelouch

(Caracas, 11 de Enero. Yakuza Webzine).- En la misma tónica del artículo que Sensei Agot nos presentó la semana pasada con el perfil del cerebro macabro detrás de la Death Note, Light Yagami. Esta semana voy a ahondar en un personaje con el que el mismo Light ha sido comparado e incluso puestos a competir varias veces. El líder de los caballeros negros, posterior emperador de Brittania, luego del mundo y martir de la humanidad Lelouch Vi Brittania o simplemente Lulu.

Muchas cosas se han dicho acerca de Lelouch, pero lo que es innegable, es que el sujeto planificaba cada paso con el más mínimo detalle (incluso su muerte fue planificada con tanta frialdad que da hasta escalofríos), utilizó a todos como quiso (sus amigos, compañeros de clases, su ejército, ejércitos de otros paises, sus hermanos, su padre, las mujeres que estaban enamoradas de él, su mejor amigo y hasta a su hermana por la que inició toda su guerra personal contra su propia patria y familia) sin mostrar el menor ápice de arrepentimiento (excepto quizás cuando murió el padre de Shirley pero fueron como 3 segundos y ya) o retroceder un solo paso cuando las cosas se ponían feas, y quizás, el principal aspecto que pone, en mi percepción a Lelouch por encima de Light, es que no se llenó de si mismo ni llegó a considerarse Dios, incluso sabía que era una persona retorcida, maquiavélica y en algunos casos, cruel. Por eso encomendó a Suzaku la tarea de encargarse del mundo una vez el muriera porque lo consideraba  una persona más noble de lo que él podría alguna vez soñar con ser.

Extraordinariamente hábil en distintas áreas (computación, ingeniería, matemáticas, oratoria, liderazgo, estrategia, actuación y disfraces), podríamos considerar su talón de aquiles su completa mediocridad en cuanto a aptitud física y su determinación casi obsesiva de proteger a Nunally; lo que causó el fracaso de La Rebelión Negra que desembocó en su captura por parte del imperio de Britannia.

Lelouch podría ser considerado como un Napoleón del animé, siendo la traición de los caballeros negros en la segunda temporada, un Waterloo del que a duras penas logró recuperarse gracias a su obstinación y obsesión con la venganza, pero sin más preámbulos vámonos a los números.

Modo Psicópata
Modo Psicópata

Lelouch Vi Britannia “Zero” (ルルーシュ・ヴィ・ブリタニア)

 

Nombre Oficial de Traducción: Lelouch Vi Britannia

Significado del Nombre: Como está escrito en katakana, significa que es un nombre extranjero. No obstante, su apellido viene del nombre en latin que le dieron los griegos a la isla que ahora constituye el Reino Unido antes de que lo descubrieran los Germanos.

Alias:

“Lulu» diminutivo de su primer nombre. Así lo llamaban sus amigos del consejo estudiantil y Shirley, quien estaba realmente enamorada de él.

“Zero” Fue el alias que utilizó para comandar la orden de Caballeros Negros sin revelar su identidad.

“Lelouch Lamperouge” Lelouch utiliza este nombre en sus dias como estudiante para que nadie descubra su verdadero origen.

» El emperador Demoníaco» Llamado así por sus «subdítos» una vez se autonombra emperador del mundo.

Cumpleaños: 5 de Diciembre del 2000 a.t.b (siglas de Ascencion al Trono De Britannia. Es el nuevo calendario establecido luego de que el imperio toma control sobre 3/4 partes del mundo).

Signo Zodiacal: Sagitario

Edad:

Code Geass R1: 17 años

Code Geass R2: 18 años

Estatura: 1.79

Peso: 54 kg (¿?)

Grupo Sanguíneo: A+

Color de Cabello: Negro

Color de los Ojos: Violeta

Estudios:

Preparatoria: Academia Ashford.

Alineación: Bien/Mal (depende del punto de vista, pero su acciones pueden considerarse malignas)

Base de Operaciones:

Code Geass R1: Tokio, Area 11 (Nombre que se le dió a Japón luego de la invasión de Britannia).

Code Geass R2: Tokio, Area 11; Federación China (hasta que logra que la emperatriz de la Federación China se una a su rebelión), Gran Imperio de Britannia.

Arma: Geass. Aparte se apodera de varios Knightmares, incluyendo el Sutherland de Jeremiah para rescatar a Suzaku y el Avalon de Schenizel con el que se apodera del mundo.

Seña Particular: Podemos considerar varias, un gesto que repetía constantemente era apoyar su mentón en la palma de la mano antes de reir histericamente; también el pasar la mano frente a su rostro antes de usar el Geass sobre alguien.

Ítems Indispensables: Casco y traje de zero.  Se añade un lente de contacto especial diseñado por C.C cuando ya no puede usar el Geass a voluntad.

Ocupación: Estudiante, terrorista, hacker, piloto de Knightmare, apostador, político y emperador.

Inicio de sus Operaciones como Zero: Año 2017 a.t.b.

Lelouch52

Personalidad

Lelouch es realmente egocéntrico dado su origen noble, también es estoico y en algunos momentos apático, ya que cosas comunes como las tareas de la escuela, éxamenes, festivales, etc; son considerados por él como aburridos y nada estimulantes. Suele ser bastante arrogante y distante, excepto con Nunally y Suzaku con quienes se muestra más cálido y afectuoso. Por otro lado es un hombre realmente educado, refinado y atractivo, siendo del interés de muchas de las chicas de su escuela, incluidas Kallen, Shirley y, al parecer, C.C y Euphemia sintieron en algún momento algo por él.

Como Zero es bastante frío y minucioso a la hora de planear, utilizando todos los recursos a su alcance y llevándose por el frente a quienes sean necesarios sin importar de quienes se traten. Pérdidas de aliados, enemigos e inocentes son completamente insignificantes para él siempre que se haya cumplido con el objetivo. Cuando titubea después de la muerte del padre de Shirley; C.C le recrimina recordándole que esas perdidas son daños colaterales y deben importarle muy poco si realmente desea alcanzar sus metas, lo que le hace recapacitar y volverse mucho más frío en este aspecto.

Contrario a Light, Lelouch no suele perder el control sobre si mismo de forma tan sencilla, permitiéndose siempre pensar en frío sus acciones antes de ejecutarlas. La única ocasión en la que pierde los estribos es cuando cree a Nunally muerta y Suzaku lo golpea, haciéndole volver a sus cabales.

La única persona de su familia a la que puede considerarse que quiere, es a Nunally, puesto que todo su plan se inició luego de que su padre rechazara su petición de abrir una investigación para esclarecer el ataque donde quedó impedida y murió su madre. Además siendo la única persona a la que le prometió que jamás le mentiría, pero si se ve realmente afectado con la muerte de Euphemia, pues la relación con ella era realmente buena, contrario a la que tenía con Schenizel, a quien consideraba un rival (pues fue al único que no pudo ganarle en el ajedrez) y Clovis a quien consideraba un mediocre.

Background:

Luego de que presencia el asesinato de su madre, que causó la parálisis de su hermana y su ceguera; Lelouch se obsesiona con que los hechos sean aclarados, motivo por el cual su padre lo expulsa de Britannia mandándolos a él y a Nunally a Japón con el fin de tener una excusa para iniciar una invasión.

Cuando el primer ministro Kururugi muere y Britannia invade Japón, Lelouch le jura a Suzaku que destruirá el imperio para que el pueda recuperar su patria y para hacerles pagar por la muerte de su madre y lo que le pasó a Nunally. Con este propósito aun en mente crea la Orden de los Caballeros Negros una vez obtiene los poderes del Geass, para poder ofrecerle a Nunally un mundo donde pueda vivir sin esconderse del imperio, pero a medida de que avanza en sus planes, se percata de que no sólo quiere un mejor mundo para su hermana sino para todos, por lo que lleva a cabo junto a Suzaku el Zero Requiem. 

Lelouch, Suzaku & CC

El Geass:

Cuando Lelouch recibe el poder Geass de la obediencia absoluta de manos de C.Ccasi inmediatamente pone su plan de acabar con Britannia en marcha, reuniendo a la mayor cantidad de aliados que le fue posible gracias a su inspirador discurso y a su posibilidad de realizar «milagros» con lo que consigue que el grupo disidente de Ouji se una a él para formar la orden de los caballeros negros.

Gracias al poder de su Geass con el cual consiga que le obedezcan sin ningún tipo de titubeos, Lelouch se aventura en su primera misión peligrosa, salvando a Suzaku para convencer a Ouji de su poder y manifestarse ante Britannia como un disidente de cuidado, responsabilizándose por la muerte del principe Clovis como Zero.

Después de eso vendría la alianza con Kioto y la batalla de Narita donde Lelouch está a punto de atrapar a Cornelia, pero el Lancelot la salva acabando de esa forma con la emboscada. Aquí es derrotado por segunda vez y se presenta su primer conflicto moral al resultar muerto el padre de Shirley luego de un derrumbe que ocasionó la batalla, pero C.C le ayuda a reponerse y continuar con su plan.

No duda en usar el geass con quien sera necesario, incluso en si mismo, en un brillante plan para deshacerse de Mao, quien estaba obsesionado con C.C y a punto de matar a Nunally, convenciendo incluso a Suzaku de que Mao era un terrorista aliado de Zero que los había descubierto y habia sido enviado a matarlos.

Podemos decir que desde el primer momento que Lelouch usó el Geass hasta la ejecución del Zero Requiem, la suma de sus victimas directas e indirectas se acerca o es igual a los muertos durante la segunda guerra mundial, incluso las explosiones de ambos F.L.E.I.A hacen esta aproximación más valedera.

La principal razón detrás de sus derrotas fue, quizás su propia arrogancia, no se retiraba hasta que veía que estaba a punto de quedarse solo, situación que se fue dando cada vez con más frecuencia hasta que Schenizel descubre su verdadera identidad a los Caballeros Negros, quienes considerando su lucha una simple pataleta de un príncipe que jamás subiría al trono, lo traicionan a cambio de que Britannia libere a Japón de su hegemonía, cosa que realmente era mentira porque Schenizel pretendía destruir Japón con el F.L.E.I.A para usarlos como ejemplo ante el mundo de lo que pasaría a quienes se opusieran al imperio.

Sin embargo, combinó el geass con otras habilidades para poder mantenerse oculto por casi un año e incluso recuperar sus recuerdos sin que Suzaku se diera cuenta, era tan bueno convenciendo a la gente, que logró que Rolo no solo desistiera de matarlo traicionando a Britannia, sino que lo protegiera a costa de su propia vida, utilizando su geass para ayudarlo a escapar de los Caballeros Negros cuando intentaron matarlo.

Destrucción de Britannia desde adentro y el Zero Requiem:

La mayor prueba de su genialidad y soberbia, es como logra acabar con la cultura, nobleza y poder de todo un imperio concentrándolo en sí mismo, en Suzaku y en C.C. Unicos aliados en los que realmente pudo confiar al final. Con la promesa de que podría matarle y vengar a Euphemia, convierte a Suzaku en su principal aliado nombrándole El Caballero de Zero, único caballero por encima de todos los Knights of Round, cargo al que jamás podría aspirar un Eleven, pisoteando de esta forma la cultura de Britannia y  generándose más detractores.

Luego incluso logra que Nunally lo odie utilizando el geass en ella para que le entregue el control del Damocles, una arma de destrucción masiva que le permitió el control de todo el mundo, ganándose el apodo de El Emperador Demoníaco, comportándose de manera tiránica y cruel, concentrando todo el odio del mundo en si mismo, para después transformar a Suzaku en el nuevo Zero ya que, en sus propias palabras «las personas más que a un líder, necesitan un ídolo,… y ese ídolo es Zero».

Durante dos meses; Lelouch planificó su propia muerte, de una forma tan fría y minuciosamente calculada que es hasta deprimente imaginar como alguien podría tener tal determinación para dejarse matar sin titubear.  Al ejecutar el Zero Requiem pone fin a una cadena de odio que comenzó con el ascenso al trono de su padre, dejando el futuro en las dos personas que más quería… Suzaku y Nunally; de esta forma queda como un martir para ellos y para Kallen que descubrió su plan pocos segundos antes de que Lelouch muriera.

Frases:

Estaba muerto hasta que te conocí. Un cuerpo sin poder que se mentia a sí mismo y pretendia vivir, una vida que vivía sin hacer nada… era como una muerte lenta. (Ep. 7).

El hecho de que el fuerte mate sin compasión y con crueldad al débil… ¡Es imperdonable! ¡Sólo los que están preparados para morir deberían matar! (Ep. 8).

Los que tienen el poder… ¡tengan miedo! Los que no lo tienen… ¡sean nuestros aliados! ¡El mundo será juzgado por nosotros, la Orden de los Caballeros Negros! (Ep. 8).

Si… Voy a destruir el mundo… Y a reconstruirlo… (Ep. 16).

No importa qué métodos usemos, aunque sepamos que son despreciables, debemos ganar, y para hacer eso, debemos aceptar la carnicería. Y para no desperdiciar la sangre que ha sido derramada, no tenemos otra opción que derramar más. (Ep. 13).

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter).

Imágenes: CLAMP para Sunrise Studios.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Perfiles y Homenajes

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

Sin Comentarios

  1. Esteban Díaz

    11/01/2014 en 10:00 pm

    estuvo largo pero fino… y bueno creo que Lelouch lo hizo mejor que Light porque él logró su objetivo y a mi parecer no se le subió el poder a la cabeza…. cosas que no me gustaron fue que usó a todos como quiso y ni siquiera le importó que fuese Nunally (T-T) …. Y para mi la serie tiene el mejor final que he visto … (o.o)

    all hail lelouch

    Responder

  2. Starshadow

    12/01/2014 en 10:14 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …