Inicio General Eventos El gran Yoshiyuki Sadamoto estará en España para el FicZone

El gran Yoshiyuki Sadamoto estará en España para el FicZone

4 minuto leer
0

(Madrid, 7 de Abril. Yakuza Webzine).- Uno de los grandes de la industria del anime, Yoshiyuki Sadamoto, estará presente en la convención de cómic, animación y juegos FicZone, en Granada. Este evento se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Feria General de Muestras de la mencionada ciudad.

Sadamoto es el cofundador del mundialmente famoso estudio de animación GAINAX. Junto a Hideaki Anno, concibió Neon Genesis Evangelion, con Anno dirigiendo el anime y Sadamoto dibujando el manga.

El artista es uno de los principales diseñadores de personajes en Japón y su trabajo puede ser visto en obras como Royal Space Force: The Wings of Honnêamise, Fushigi no Umi no Nadia, FLCL, .hack//sign, La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars o Wolf Children.

También tiene experiencia como director de animación en las ovas de Gunbuster.

En el relanzamiento de Evangelion, fue una vez más el encargado de hacer los diseños de los personajes.

Yoshiyuki Sadamoto estará en España para el FicZone el 30 de este més y el primero de mayo firmando autógrafos para los fans europeos de su trabajo. Se trata de su primera visita al país.

Mangaka de Evangelion

El trabajo de Sadamoto en el manga de Evangelion es particularmente reconocido, en especial por la gran diferencia de sensibilidades con el anime. Mientras el trabajo dirigido por Anno tenía un tono más oscuro y pesimista, el manga de Sadamoto se enfocaba más en la acción y era relativamente más ligero. 

Ambas formas de este historia se hicieron populares y contribuyeron a la fama global de Neon Genesis Evangelion, que cimentó la fama de GAINAX.

Sadamoto, originario de la prefectura de Yamaguchi, nació un 29 de Enero de 1962. Su primer trabajo con GAINAX, entonces Daicon, fue en un cortometraje.

Para más información sobre este evento pueden visitar su sitio web en este enlace

Con información de Ideal.es

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Falleció Monkey Punch, creador de Lupin III

(Madrid, 16 de Abril. O’kuroku).- Monkey Punch, mangaka cuyo nombre real era Kazuhiko Kato…