Inicio Manganime Anime Dragon Ball Super: Broly es la mejor película de Dragon Ball

Dragon Ball Super: Broly es la mejor película de Dragon Ball

11 minuto leer
0
Dragon ball Super: broly review

(Madrid, 23 de Julio. O’kuroku).- Este es un review que tenía pendiente, pero desafortunadamente no fue hasta hace poco que pude ver Dragon Ball Super: Broly. ¿La razón? Estuvo poco tiempo en los cines y no quería verla pirata. Pero finalmente la vi y no puedo estar más satisfecho con lo que vi.

Dragon Ball Super: Broly, logró lo que creía imposible… que Broly me importe. Nunca ha sido un secreto para nadie que me conozca, yo odio o mejor dicho odiaba a Broly.

Las legendarias películas originales de Broly siempre me parecieron terribles. No quiere decir que no las disfrutara, porque a fin de cuentas tenían peleas impresionantes. Sin embargo, Broly me parecía un villano completamente unidimensional, cuyos poderes no tenían una justificación argumental real y que además tenía tres películas que iban empeorando a nivel argumental una tras otra.

¿La guinda del pastel? La francamente terrible película de Bio Broly.

Pero seré justo, en las películas de Dragon Ball, en especial las de la etapa de Dragon Ball Z, prácticamente ninguna es buena. Son simples justificaciones para ver a Goku partirle la madre al villano de turno, sin más. Casi ninguna de ellas es canon y por años aproveché esa circunstancia para considerar a Broly una basura de personaje no canónico.

Las últimas tres películas de Dragon Ball: Kami to Kami, Fukkatsu no F y Dragon Ball Super: Broly si que son canónicas y aunque ninguna es perfecta, esto se nota.

Lo que ocurre en ellas afecta a la franquicia y además, han recibido un nivel de animación superior a lo habitual en estas producciones y esa calidad ha llegado a su culmen con la introducción del, ahora sí, Legendario Super Saiyajin.

Por años yo consideré a Gohan el verdadero guerrero de la leyenda, pero ahora, con este nuevo origen, Broly se ha ganado el título en mi libro.

El nuevo Broly es un personaje tridimensional

¿Por qué mi odio a Broly en el pasado? Como ya dije, es porque era un personaje muy hueco. Irracional y aburrido. Que su razón para querer matar a Goku fuese el hecho de que lloraba demasiado me parecía la razón más pueril que un villano puede tener. En esta película han tenido el tino de mostrarnos más de él, al punto de dedicarle la mayor cantidad del tiempo en pantalla posible.

Así, nos enteramos que fue obligado a vivir en terribles circunstancias por el Rey Vegeta. Su padre, que debía salvarle, le crio como un instrumento de destrucción y no le dio el afecto que un niño necesita. Aunque Broly era puro de corazón, no tenía un verdadero control de sus emociones. Uno de los pocos lazos que estableció, con una bestia en el planeta donde pasó prácticamente toda su vida, fue cortado de raíz por su padre, sumando al poco control de sus emociones.

Broly no era un hijo para su padre Paragus, era un instrumento para su venganza, ni más ni menos. Sin embargo, en esta película no es ni una maquina ni un monstruo, es un niño necesitado de afecto. Sin embargo, el personaje tiene empatía y esto se demuestra múltiples veces a lo largo del film y el final de la película deja la puerta abierta para futuras apariciones sin ser antagonista.

Lo bueno de Dragon Ball Super: Broly

Dejando de lado el hecho de que Broly como personaje ganó mucho, el film tiene otras cosas positivas. En primer lugar el hecho de tener una historia simple, pero coherente. Se aprovechó la ocasión para atar varios hilos de la historia haciendo uso de one shots escritos por Akira Toriyama como Dragon Ball Minus. Si, finalmente hemos visto a la madre de Goku en animación. El film además utilizó de manera inteligente a Freezer, aunque la excusa inicial para hacerlo fuera ridícula.

Otro plato fuerte de la película fue su animación. Es la mejor que esta franquicia ha tenido jamás. Incluso mejor que las recientes Batalla de los Dioses y la Resurrección de Freezer. Esta película es un espectáculo visual, en especial para los estándares de la franquicia. La coreografía de batallas estuvo también a la altura de lo que se espera de Dragon Ball, salvo por algunos momentos caóticos de explosiones de ataques con ki.

El diseño de personajes también fue interesante, con una renovación del aspecto de Goku, sin que dejase de ser totalmente reconocible. Pero no todo es bueno, la película también tiene algunos fallos.

Lo no tan bueno de Dragon Ball Super: Broly

¿Cosas malas o cuestionables de la película? Las hay y en lugar de profundizar mucho en ello diremos lo malo de forma breve y directa:

  • El humor es un poco infantil, algo que ya es costumbre desde hace años en la franquicia.
  • La banda sonora no fue nada para echar cohetes al cielo.
  • ¿A quién se le ocurrió repetir los nombres de los personajes una y otra vez en medio de las peleas?
  • Es una película solo para fans de Dragon Ball, pero eso es evidente. Si no te gusta Dragon Ball y no estas familiarizado con estos personajes mejor ni verla.  

Como ven son pocas las quejas. No por nada he dicho que es la mejor película de Dragon Ball a la fecha. Si eres fan TIENES QUE verla.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Guía de las series de anime de Netflix (Agosto 2019)

(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Tenía pensado escribir reviews sobre dos anime de Netfli…