Inicio Manganime Anime Dragon Ball: Kami to Kami no es tan mala como la pintan

Dragon Ball: Kami to Kami no es tan mala como la pintan

7 minuto leer
0
0

(Maracay, 30 de Mayo. Yakuza Webzine).- Funimation anunció este viernes que finalmente Dragon Ball: Kami to Kami, o La Batalla de los Dioses, llegará a más de 350 salas de cine en los Estados Unidos del 5 al 9 de Agosto, en un estreno limitado.

La Batalla de los Dioses recaudó 2.9 millardos de yenes en Japón y tuvo una taquilla exitosa en los contados países en los que fue estrenada. En América Latina el film recaudó 3.05 millones de dólares en Argentina , 1.71 millones en Brasil, 1.35 en Chile, 1.16 en Colombia, 0.8 en Ecuador, 4.46 en México, 1.8 en Perú y 1.05 en Venezuela, con cifras más modestas en Uruguay y Bolivia. Dragon Ball fue un éxito enorme en los años 90 en la región.

Nuestra crítica

Hace unas semanas se me acusó de «cobarde» por no escribir una crítica sobre el film. No fue cobardía, simplemente se me pasó el tiempo y ya luego se me hizo irrelevante. Ahora aprovecho esta noticia para cumplir con la asignatura pendiente.

Empiezo por decir que a mi me gustó DBZ: Kami to Kami. También reconozco que comprendo las razones de muchos aficionados para criticarla, sobre todo entre los más jóvenes, que no vieron Dragon Ball a secas. Y allí es que subyace el dilema.

A nivel técnico, Kami to Kami es en general una mejora con respecto a la Dragon Ball Z de finales de los años 90. La paleta de colores más brillantes y los ligeros ajustes al diseño de los personajes, le dan una imagen fresca pero conservando el espíritu de Toriyama. Lo mismo puede decirse de la banda sonora, muy correcta aunque sin el carácter épico de los 90.

La animación en cambio tiene altas y bajas, por momentos es fluida y sensacional, superando las dificultades técnicas de la vieja serie, pero en otros momento, particularmente durante la segunda batalla entre Gokú y Bills, deja que desear la fluidez de los movimientos.

La dirección y edición está bien llevada, dándole un ritmo correcto, a algo que, sinceramente, más que una película son unos 3 episodios y medio de serie (y aún así un millón de veces mejor que Dragon Ball Evolution). Ahora diré algo que levantará una tormenta de arena, pero considerando los valores de producción, este es el mejor film de Dragon Ball Z.

Con respecto al guion, admito que es un poco flojo. Pero la premisa es interesante, en especial por las enormes posibilidades que abre con la admisión de la existencias de varios universos y Dioses de la Destrucción, un concepto que quizás le deba a muchas invenciones del fandom, como Dragon Ball Multiverse.

Sin embargo, lo más resaltante de Kami to Kami es que elimina de tajo a Dragon Ball GT, una serie repudiada por la enorme mayoría de los aficionados a la serie. Ahora, la gran queja: el tono. Si, Kami to Kami es más una comedia que una cosa épica, como la recordada Saga de Freezer ¿La razón? Simple. Ese es el tono original de Dragon Ball.

A quienes leen esto los invito a ver la primera serie y darse cuenta de esa realidad, una realidad que volvió a ser patente desde que inició el Timeskip luego de la derrota de Cell a manos de Gohan. Toriyama gradualmente devolvió el humor tonto a la saga, concluyendo en idioteces como el «Voleibol de Majin Boo», el «Chocolate más fuerte del Universo» y el mismísimo hecho de que el villano era una bola rosa gelatinosa.

Si disfrutaron eso ¿Que le critican a Kami to Kami que es una extensión natural del tono que tomó la serie? Sinceramente hoy en día hay mejores animé que Dragon Ball, pero la importancia histórica de esta obra y su legado no está en discusión. Hay que disfrutarla por lo que es, un bonito recuerdo.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Con información de ANN

* La puntuación final no es un promedio
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Aya Uchida publicó el vídeo musical de “Pale Blue”, ending de Yakunara Mug Cup mo

(Tokyo, 2 de Junio. O’kuroku).- El quinto sencillo de la actriz de voz y cantante Ay…