Inicio Etc Curiosidades Crean una petición para nombrar Planeta Namek a Kepler 22-b

Crean una petición para nombrar Planeta Namek a Kepler 22-b

5 minuto leer
0

(Madrid, 5 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Definitivamente Internet es la tierra de lo posible. Un fan de Dragon Ball creó una petición en Change.org para renombrar a Kepler 22-b como Planeta Namek y las firmas no se han hecho esperar, nosotros incluidos.

El planeta Namek, el hogar de los namekuseijin, la raza de Piccoro, fue el escenario de la saga más memorable de Dragon Ball Z. Fue en el planeta cubierto de extensas sabanas de verde césped y escasos arboles donde las fuerzas del temible emperador galáctico Freezer, el príncipe de los saiyajin Vegeta y los enviados de la Tierra se disputaron el apoderarse de las Esferas del Dragón.

Firmas Namek
Las firmas van a gran velocidad

Finalmente la búsqueda se convirtió, tal como cabía esperarse, en una lucha con el destino de Namek y el Universo en la balanza. Los namekuseijin terminaron casi extintos y tras la muerte del gran patriarca el Dios Dragón Porunga desapareció, dejando a un frustrado Freezer con el único consuelo de matar a quienes le impidieron cumplir su plan de pedir la inmortalidad.

El climax de la saga fue la épica batalla entre Goku y Freezer, que concluyó con la aparición del legendario súper saiyajin. Para honrar al famoso planeta verde, un usuario ha iniciado una petición para solicitar a la NASA que nombre a un planeta cuyo nombre código es Kepler 22-b, como Namek.

Lou Earley, quien inició la petición el pasado 2 de diciembre, ha conseguido hasta el momento recolectar más de 90 mil firmas de las 150 mil que solicitó en pocos días y la tendencia parece que continuará. El usuario justificó su petición así:

«Como fan de Dragon Ball, z/GT/Super, el planeta Namek ha sido un icono a traves de las historias de la famosa serie de anime/manga creada por Akira Toriyama (animada por Toei Animation). He hecho esta petición para darle a Kepler 22b un nombre oficial, el cual será nombrado como un planeta muy frondoso. De hecho se parecen entre si. Yo pido cambiar el nombre de Kepler 22b a Namek»

Este planeta fue descubierto por científicos de la NASA en 2011 y es un planeta habitable para los humanos. Sin embargo, se encuentra a años luz de distancia y con nuestra tecnología actual no se puede viajar al mismo. Pero el descubrimiento de Kepler 22b es un paso importante para descubrir si existe vida en otros planetas.

Con respecto a los Namekuseijin, son una raza de dividida en castas de agricultores, guerreros y el clan del dragón, que entre sus habilidades tiene la de crear las famosas esferas o bolas del dragón. El ser que viajó a la tierra y que luego se separó en Kamisama y Piccoro, era un orgulloso habitante de Namek que era de los clanes guerreros y del dragón.

Considerando que Kepler 22-b puede albergar humanos y Namek también podía el cambio no luce tan descabellado. Al menos no para nosotros.

¿Quieren firmar también? Hagan click aquí

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Curiosidades

¡Mira esto!

10 mejores anime de Netflix para ver en 2020

(Madrid, 24 de Septiembre. O’kuroku).- Ver anime ya no es visto como algo raro. La animaci…