Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 anime que amo y 5 que odio (SenseiAgot)

Conoce a los Yakuza: 5 anime que amo y 5 que odio (SenseiAgot)

9 minuto leer
0
0

(Maracay, 5 de Octubre. Yakuza Webzine).- Esto no es un artículo de opinión, no es un top. Esto no obedece a lógica alguna, es pura visceralidad, es sentimiento. Es lo que amo y lo que detesto, sentimientos que pueden cambiar en cualquier momento y sin racionalidad alguna. En este caso, de anime.

Vamos con mis cinco anime favoritos sin orden en particular:

Rurouni Kenshin

Anime Kenshin

Cuando vi Rurouni Kenshin algo se movió en mi interior. Fue amor a primera vista, fue todo lo que amaba del anime y nada de lo que odiaba. No es perfecta, pero una vez ya dije: es la franquicia más redonda.. Lo dice mi fanboy interno y lo dice mi yo profesional, pero no importa, es la mejor y ya.

Cowboy Bebop

cowboy_bebop

Esta serie aún me hace sentir toda clase de emociones. Me hace reír, me hace emocionar, me hace sufrir. Su música me enloquece, sus personajes me generan amor unos, odio otros. Es una obra que no tiene lados flacos y si los tuviera no me importara porque es amor del bueno. Es lo más cercano a un catalogo de cultura pop occidental, al estilo japonés.

Dragon Ball

gokugrandpa

De adolescente, antes de ver Kenshin. Dragon Ball Z era mi favorita. Con la edad toda la primera etapa de Goku niño pasó a gustarme más. Dragon Ball es una religión para mi y para muchos. Es un amor de esos que siempre recuerdas con cariño, al punto que ignoras los defectos que pueda tener ¿Que más da si no era la chica más bella de la escuela? Era la que a mi me gustaba, así amo yo a Dragon Ball.

Monster

Kenzo_Tenma

La historia de Kenzo Tenma me caló tan hondo que aún recuerdo mi frustración por el destino cruel del joven doctor japonés, inocente y lleno de buenas intenciones que es forzado a buscar romper su juramento de curar a otros. Y digo buscar, porque pese a todas las patadas que le dio la vida, Tenma se mantuvo digno. Amor les digo, amor por Monster.

Gungrave

Brandon y Harry

Elegir cinco series nada más es muy difícil. Entre tanto anime que me gusta y que amo, elegir a este quinto fue lo más difícil que he hecho hoy. Pero las historias de amistad siempre han tenido un arrastre especial para mi ¿Que más complicado que perdonar al amigo que te traiciona? Yo no se si podría. Brandon lo hizo.

Ahora vamos con los anime que odio o me molestan:

School Days

Esta serie me da asco. Los personajes me dan asco. El argumento me da asco. No es solo que Makoto es un imbécil, es que todos son unos completos retrasados y enfermos mentales. Esta porquería inenarrable es todo lo que está mal con la industria del anime. Ya se que existe Boku no Pico, pero solo puedo hablar de lo que he visto.

Urotsukidoji

Cuando aún se compraba anime en VHS, mi proveedor local me recomendó esta porquería pseudo hentai y gore. Yo no estaba buscando ni hentai ni gore, solo pregunté por algún buen anime y mi proveedor me dijo: compra esto. Aún conservo el VHS para recordarme a mi mismo que jamás debo volver a confiar en nadie.

Mirai Nikki

Hasta hace unas horas no había visto Mirai Nikki, pero ya le odiaba. El opening me había causado ya una mala sensación y no tengo dos días viendo anime, tengo desde que tenía como 5 años. Mi instinto no falla. Pero no me parecía justo incluirla sin verla/leer su manga. Opte por esta última opción y por suerte es corto. Odio a Yuno Gasai con todas las fuerzas de mi alma, hay que ser muy virgen para que te atraiga esa psicopata.

Pupa

Aún me pregunto ¿Como tuve el estomago de ver esta porquería completa? Y es que en contra de mi instinto y mi mejor juicio decidí ver esta porquería. Las criticas eran tan malas que a lo mejor de mala la disfrutaba, así fuera para decir lo mala que era. Error. Esto es tan pero tan malo que mis ojos aún no me perdonan la afrenta. Si, ya se, no he visto Boku no Pico y no, no la veré, gracias.

Saint Seiya

Esto me atraerá mucha arena y hate, lo se. Lo triste es que yo amaba Saint Seiya, pero entre su fandom y la decisión de seguirla y seguirla a toda costa con cosas como Omega han hecho que la odie un poco. Lo único que conserva mi respeto en la saga de las 12 casas original y The Lost Canvas, pero lo demás agotó mi paciencia hace años. En serio es una pena, esto fue como romper con una ex a quien amabas y terminar odiándola.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Okuroku

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …