Inicio General Eventos Bankai Fest Margarita enfrenta controversia con sus cosplayers invitados

Bankai Fest Margarita enfrenta controversia con sus cosplayers invitados

11 minuto leer
0
0

(Maracay, 24 de Septiembre. Yakuza Webzine).- El Bankai Fest: Edición 8 Bits, que se llevó a cabo el pasado sábado en la Isla de Margarita está enfrentando una controversia en redes sociales, ante denuncias de irregularidades por parte de sus cosplayers invitados.

El evento, que cuenta con ediciones en los estados Sucre, Anzoátegui y ahora Nueva Esparta, es organizado por Ivanna Lemus. En la versión margariteña, Lemus está asociada con Frank Toro, y sostiene que aunque la organización no estuvo perfecta, el evento cumplió con sus invitados, les ofreció un alojamiento idóneo y canceló el costo de su traslado de ida y vuelta.

Bankai Fest invitó a los cosplayers larenses Mappy Sánchez y Jhon González, además de la cosplayers de Anzoátegui, Orianna Romero. Por otra parte, el conocido actor de doblaje Josemanuel Vieira, fue el invitado principal del evento y al momento de redactar esta nota aún no hemos podido contactarlo para conocer su opinión.

El grueso del conflicto surge por el rol de Romero, inicialmente contactada para ser parte del staff y encargada de la atención de los cosplayers, pero luego, antes del evento, pasó a considerarsele como invitada en un aparente problema de comunicación entre los dos organizadores.

«La señorita Orianna Romero fue contactada por mi persona para trabajar en nuestro evento como la encargada de cada aspecto y necesidades de los invitados», comenta Lemus, quien adjunta capturas de esto.

Lemus afirma que se le compró pasajes para asistir al evento, pero que eso no estaba contemplado, pues su rol inicial era de staff. No obstante, Romero explica que el otro organizador, Toro, le dijo que ahora era invitada e incluso se le incluyó en el material publicitario del evento en condición de eso.

«Ella me pide que ayude con invitados, si quieren agua, sus necesidades. Me dice que quiere invitar a Mappy y a Jhon y otra chica que al final no pudo. Yo los contacto y hablo con ellos todo el tiempo. Ivanna jamás habló directamente con ellos», comenta Romero, reconociendo que su rol inicial era otro.

El problema de comunicación entre organizadores es evidente en conversaciones proporcionadas por ambas partes, donde queda en evidencia que la intención de Lemus con respecto al rol de Romero era una, pero la de Toro era otra. En definitiva, la falta de comunicación y organización entre ambos socios llevo a Romero a pasar por momentos incomodos, en particular en el caso de una cena especial para los invitados y quienes adquirieron entradas VIP al evento.

Por su parte, Lemus sostiene que Romero se tomó atribuciones que no le correspondían, retrasando su viaje del domingo para el lunes. Lo que condujo al problema por la mencionada cena. No obstante, como se evidencia en las capturas de conversaciones entre Orianna y Frank Toro, este último la incluyó como tal. «Ella dice ahora que yo no soy invitada, que eso fue invento de Frank (…) ¿Si yo no era invitada porque desde que yo llegué a Margarita no me dijo eso?«, aseveró.

Cosplayers inconformes

Mappy Sanchez Orianna Romero

Por su parte, Mappy Sánchez explicó que su queja no es con respecto al alojamiento, el cual consideró adecuado, aunque muy alejado de la sede del evento. Esto provocó ciertas incomodidades para los invitados, que estuvieron por cuatro días en Margarita ante la carencia de vuelos en otras fechas.

La molestia de Sánchez se refirió más al tema de los traslados, que les tocó costearlos y que eran muy costosos por la ubicación de la posada y el tema de la comida, que dijo que fue de calidad deficiente. «La actitud de los organizadores con mi persona desde un principio, sin conocerlos, no fue la ideal», asevera.

«Antes de siquiera dirigirme la palabra decían que yo era creída, diva, arrogante, que era un problema invitarme, que yo era una enrollada y en más de una ocasión oímos por casualidad malos comentarios sobre nosotros», dijo Sánchez.

Sin embargo, Lemus expone algo similar, en la dirección contraria. «Deben fijarse muy bien también en sus propia forma de actuar. A veces no ser nada humildes trae problemas, se supone que queremos que las personas disfruten de su trabajo pero su comportamiento es importante», dijo.

Otro problema de comunicación entre invitados y organizadores provocó fricciones, la intención de los invitados de ir a la playa aprovechando la ocasión. «Estaban empeñados en ir a la playa y no me avisaron con anticipación. Yo sin embargo cedo y en contra de toda mi planificación los llevamos», afirma Lemus.

Los invitados llegaron a la isla el jueves, pese a que el evento era sólo el sábado y la cosplayer considera que no se mostraron receptivos a dejar que realizarán otras actividades en su tiempo libre. Sobre su intención de ir a la playa la manifestaron a si llegada y afirman que la organizadora incluso sugirió a cuales ir.

Otros temas salieron a relucir con respecto a diferencias de opinión y problemas de comunicación previa entre organizadores e invitados. «De igual forma admitimos que no fue perfecto, tuvimos problemas de comunicación de ambas partes. Pero trate de hacer lo mejor, jamás les faltó nada y siempre estuvieron seguros a mi lado», cerró Lemus.

«Lo que sí recomiendo es Margarita como tal, su público es muy receptivo. Valió la pena ir y el lugar del evento estuvo genial. Hay lugares ideales para eventos allá», dijo por su parte Sánchez.

Cuentas claras

Desde Yakuza, nuestra opinión es que cuentas claras conservan amistades. La comunicación es vital y a futuro, es mejor establecer contratos entre invitados y organizadores, un punto que no incluimos en nuestro decálogo de cosas necesarias para organizar eventos, pero que bien podemos incluír sin afectar el número de consejos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…