Inicio General Eventos Heroes Manga Madrid presenta su cartel y confirma primeras actividades

Heroes Manga Madrid presenta su cartel y confirma primeras actividades

8 minuto leer
0
0
Heroes Manga Madrid Banner

(Madrid, 9 de Marzo. Yakuza Webzine).- El Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Heroes Manga Madrid 2017, celebra su primera edición bajo este nombre el próximo 22 y 23 de Abril en el IFEMA.

El anteriormente conocido como Expomanga -ahora organizado por Easyfairs Iberia- estima una asistencia de 50.000 personas al evento. Apoyado por instituciones y marcas, el evento ya ha anunciado algunas de sus novedades.

La primera de relevancia es que se llevará a cabo en el Pabellón 9 de IFEMA, el mayor del recinto ferial con sus 21.600 metros cuadrados. Además, ya ha presentado el cartel oficial del evento, obra de Diego Martínez Murugarren.

Unos ojos de mujer

Heroes Manga Madrid Cartel

“Aunque al principio se barajaron otras ideas donde las calles de Madrid tomaban el protagonismo, decidí optar por una imagen más clara y sencilla,” dijo Diego según un comunicado de prensa de la organización.

“Algo reconocible por lejos que estés del cartel y con el elemento más característico que representa el manga y el anime: el estilo inconfundible de sus ojos. Tenían que ser los ojos de una mujer, mostrando todo el color y belleza posible,” agregó el ilustrador, conocido también como Sekkyoku.

“El anime es eso, color y variedad de estilos, de géneros… Y los personajes femeninos siempre han tenido un gran protagonismo en el anime. Las mujeres son heroínas, trabajadoras, luchadoras…,” agregó Diego quien además es el coordinador nacional del sitio web de streaming de anime Crunchyroll.

Actividades e invitados ya confirmados

Shiroki CosplayerA la espera de nuevos anuncios, Heroes Manga Madrid ya ha confirmado la presencia de Kamui, Knitemaya y Phil Mizuno como cosplayers internacionales. A estos se suman dos de España, Sonata o Shiroki.

Para la creciente afición al Kpop habrá un concurso de baile organizado por la Asociación Han-A y la actuación de Miku Chinatsu. También estarán invitados los traductores de anime Jaime Ortega (Digimon), Alessandra Moura (One Piece) y Adolfo Moreno, doblador de Ash Ketchum en Pokémon.

Entre el talento del manga hecho en España estarán Isabel Terol, Skizocrilian y Eduard Balust.

En cuanto a actividades ya se van confirmando algunos espacios y concursos:

  • Manga Stage. Concierto de taiko (tambores/percusión); concursos de karaoke, cosplay, Steampunk y Yan Ken Pon; ilustración en directo; exhibiciones de baile, masterclass de cosplay y conciertos.
  • Little Japan.Área dedicada a la cultura japonesa con dibujantes y artistas de manga: caligrafía japonesa (kanji y shodo); juegos de mesa japoneses, charlas relacionadas con Japón (viajes, anime, Mangakas…); escuelas de idiomas (japonés, chino, coreano…); masajes asiáticos, talleres, ceremonia del té…
  • Tatami. Escuelas de artes marciales (karate, ving Tsun, kendo, aikido…).
  • Artist Alley.Más de 50 artistas dibujando en directo y mostrando su obra.
  • Fanzines y tiendasde manga.
  • Sala de proyecciones. Ciclos del mejor anime del momento.
  • Exhibiciones. Dibujo, clases maestras de origami, etc.
  • Exposicionesde manga, anime y productos tradiciones asiáticos.

Mientras, en el tema de concursos, tendrán de cosplay, de steampunk, karaoke y Yan Ken Pon, el nombre que recibe el “Piedra, Papel o Tijera” en Japón. No faltará una zona dedicada a los videojuegos, una zona infantil para los más pequeños y un espacio con foodtrucks y puestos artesanales con gastronomía japonesa y nacional.

Yakuza Webzine presente

Yakuza Webzine en Heroes Manga Madrid

El Heroes Manga Madrid cuenta con la colaboración de instituciones como la Embajada de Japón y Casa Asia, espacio donde se llevará a cabo la rueda de prensa. También estarán asociaciones como Han-A, con talleres y organizador del concurso de baile Kpop. Algunas de las tiendas del ramo más importantes también dirán presente.

Auara, una propuesta solidaria para reabastecer de agua a los países más necesitados estará como parte del compromiso social del evento. Además, Heroes Manga Madrid cuenta con media partners como Fcinco, Buho Magazine, Hobby Consolas, Cool Japan, Pure Gaming y Yakuza Webzine.

Nuestro medio estará brindando cobertura los dos días del evento, pero además seremos participantes activos del mismo. Nuestra redactora María José Cañizal, Licenciada en Estudios de Asia Oriental y Master en Japonología dará una charla sobre oportunidades de estudio en Japón. Hablará sobre qué hacer y no para conseguir una beca de estudios, basada en su propia experiencia en Japón.

Por su parte, quien esto escribe hará un pequeño paseo sobre los que pueden ser considerados los mejores mangakas de la historia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …