Inicio General Eventos Se acercan los Japan Weekend de Madrid y Barcelona

Se acercan los Japan Weekend de Madrid y Barcelona

7 minuto leer
0
Japan Weekend Madrid Barcelona

(Madrid, 18 de Enero. Yakuza Webzine).- Las primeras grandes citas de 2017 para los otakus españoles están a la vuelta de la esquina. Los Japan Weekend de Madrid y Barcelona ya andan tomando forma de cara a los fines de semana del 11 y 12 de Febrero y del 11 y 12 de Marzo.

El Japan Weekend Madrid cuenta ya con un lista de 15 invitados, entre los que destacan los animadores Seiji Mizushima, Takahiro Yoshimatsu y el grupo de jpop Color-Code. Mientras, el Japan Weekend Barcelona tiene de momento 6 invitados, con los mangakas Jinsei Kataoka y Kazuma Kondō como los más destacados.

Una nutrida cita madrileña

 

Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu

Subiendo la apuesta en cuanto al volumen de invitados, el evento madrileño de Joint Entertaiment apostó fuerte por los cosplayers. En su primer anuncio informaron de la visita de los cosplayers franceses Shoko y Jérôme Cosplay.

Sin esperar demasiado anunciaron a la filipina Jin (behindinfinity) y luego a las populares cosplayers rusas Rei Doll y Ryoko Demon. Junto a ellas viene el conocido fotógrafo Kifir. También de Rusia se viene a Madrid la cosplayer Gesha Petrovich y el videografo PredatoR.

Desde la lejana Adelaida en Australia llegará a la capital española por primera vez en concierto LadyBeard. Luchador y cantante de Heavy Metal, es una de las principales atracciones del evento junto con otro famoso excéntrico, el japonés Hideaki Kobayashi. Conocido como  Sailor Fuku-ojisan, esta celebridad de las redes sociales le dará un toque único al Japan Weekend Madrid.

Más recientemente se anunció a Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu. Estos dos veteranos de la industria del anime estarán en la cita para hablar de su experiencia. Mizushima es conocido por ser director de Gundam 00 y por haber trabajando en Appleseed EX MAchina, Full Metal Alchemist y un clásico como Slayers NEXT. Además, el animador fue el encargado de supervisar la secuencia de baile de Shinji y Asuka en el episodio 9 de Evangelion.

Por su parte, Yoshimatsu lleva desde 1984 en el mundo del anime. Ha sido diseñador de personajes en Hunter x Hunter, la serie de Ninja Scroll, Trigun, las películas y OVAS de Slayers. De estas últimas dirigió Slayers Return y Slayers The Movie, además de Black Cat y Desert Punk.

El último anuncio hasta el momento para Madrid ha sido el trio de Jpop Color-Code, formado desde 2013 por  Tsujikawa Nanami, Yasukawa Marisa y Moriyasu Mako. Estas chicas darán un concierto en el evento.

Barcelona también trae lo suyo

Mientras, en la ciudad condal tendrán su propia constelación de estrellas invitadas. Para los amantes del cosplay se anunció hace unas horas que los cosplayers de China, Baozi & Hana estarán presentes en la cita. Estos cosplayers son conocidos por su trabajo con personajes de Free! o Yuri!!! on ICE, además de ser muy activos en redes sociales.

Se sumaron a otros dos pesos pesados ya confirmados, la rusa Jannet Incosplay, que viene a España por primera vez y el japonés KANAME☆, quien entró al mundo del cosplay como hobby y lo volvió una profesión.

Desde el lado del manga el dueto de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondō estarán presentes en el Japan Weekend Barcelona. Juntos son responsables del manga de Eureka Seven y Deadman Wonderland, ambas adaptadas a muy populares anime. Además hicieron Smokin’ Parade.

Ambos eventos prometen como primeros grandes eventos en ambas ciudades. Resta ver que otras sorpresas traerán uno y el otro conforme se acerquen las fechas de ambos.

Con información de Japan Weekend Madrid y Barcelona

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…