Inicio Destacadas Las famosas katanas Bizen Osafune visitarán Barcelona en octubre

Las famosas katanas Bizen Osafune visitarán Barcelona en octubre

6 minuto leer
0
Bizen Osafune

(Madrid, 18 de Agosto. O’kuroku).- Como parte de los eventos de celebración de los 150 años de relaciones Japón-España, una muestra de las famosas katanas Bizen Osafune se presentará en Barcelona el próximo 23 de Octubre en Casa Asia de Barcelona.

Las espadas japonesas son reconocidas mundialmente como el arma de elección de los samurais. Hoy en día, las famosas katanas han dejado atrás su rol de armas, para ser valoradas y admiradas como obras de arte o como protección simbólica.

Las katanas Bizen Osafune provienen de la ciudad de Setouchi en la prefectura de Okayama. Se trata de una población que cuenta con una larga y rica historia de producción de espadas, de la que surgieron algunos de los más grandes maestros forjadores. Cerca de la mitad de las katanas reconocidas como tesoros nacionales fueron producidas en la región y es por eso que se la conoce como la “cuna de las espadas japonesas”.

La ciudad dispone del Museo de las Espadas Japonesas de Bizen Osafune, que se construyó con el objetivo de preservar las técnicas de forjado del acero japonés en espadas. La intención es transmitir este arte a las generaciones futuras y es el único museo público de Japón donde están en exhibición estas armas y se ofrece a los visitantes la oportunidad de observar el trabajo de los artesanos.

La ciudad produjo el año pasado un corto vídeo para dar a conocer el proceso de fabricación de katanas con el objetivo de difundir la alta técnica de los artesanos de katana al público en el mundo. En la página de Facebook del Consulado General de Japón en Barcelona está este vídeo.

Una oportunidad excepcional

Para los amantes de la cultura tradicional japonesa, este evento que se llevará a cabo el 23 de Octubre con motivo de la celebración del 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, es una oportunidad excepcional. La coordinadora de relaciones internacionales de la ciudad de Setouchi, Sophie Dillard, y el artesano Hiroyasu Ando del Museo de las Espadas Japonesas de Bizen Osafune, encabezarán el evento.

La cita consistirá en dos partes. En la primera darán una charla sobre la relación especial de los samurai con su arma y posteriormente mostrarán el proceso ancestral y artístico de su fabricación. Es esto lo que eleva a las katanas al rango de objeto de arte, y lo presentarán con vídeos y con una demostración de los materiales y equipos que se usan en su forja.

El espadero Hiroyasu Ando también relatará su trayectoria en este oficio poco común.

Con información e imágenes de Nota de Prensa

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…