Inicio General Noticias Generales Así despidieron a Jonghyun los fans de todo el mundo

Así despidieron a Jonghyun los fans de todo el mundo

11 minuto leer
0

(Madrid, 20 de diciembre, O’kuroku).- La reciente pérdida de Jonghyun Kim, vocalista principal de SHINee, afectó a las Shawols de todo el mundo. Sin embargo, en lugar de pasar el tiempo de luto en soledad, la fanaticada internacional se unió en varios países para rendir tributo a este ícono del K-pop.

Jonghyun Kim falleció el 18 de diciembre del 2017, y la policía declaró que su fallecimiento fue un suicidio. Jonghyun dejó una carta para despedirse de sus amistades y familiares, donde relata su larga historia con la depresión y sus dudas sobre por qué escogió vivir en el foco de atención al ser una celebridad.

A pesar de que la comunidad de K-pop suele estar dividida, si hay algo que han demostrado los fandoms, es que en momentos de tristeza y pena, la gente se une más. Alrededor de todo el mundo, las Shawols internacionales hicieron tributos de distintos tipos para el cantante, usando distintos métodos.

Uno de estos métodos incluyó montar altares conmemorativos a su ídolo en las distintas embajadas de Corea del Sur de muchos países.

Algunos fanáticos encendieron velas, se vistieron de blanco, llevaron flores y globos y los soltaron al cielo con un mensaje para Jonghyun. Además, cantaron los mejores éxitos de su banda SHINee.

En resumen, hubo mucho dolor y tristeza, pero la comunidad internacional del K-pop se unió para una sola causa: honrar la memoria de un talentoso cantante que nos dejó muy temprano.

Ahora, les mostraré cómo la fanaticada internacional se unió para rendir honores al multitalentoso Jonghyun.

Chile

Rusia

México

Argentina

Estados Unidos

 

Panamá

Filipinas

Perú

Desde el día de ayer, se han realizado vigilias por todo el mundo para honrar la memoria de Jonghyun y se están preparando muchas más.

Mientras tanto, en Corea del Sur, se realizó un funeral privado al que asistieron múltiples celebridades del mundo coreano; entre ellas integrantes de otros grupos de K-pop, como BTS, Girl’s Generation, NCT y EXO, entre otros.

Además, SM Entertainment estableció otra localización para que los fans de la banda pudieran también rendir tributo a su ídolo.

Si están pasando por un mal momento, existen líneas de ayuda a las que pueden llamar. Aquí hay una lista de los números internacionales. Si no encuentran a su país, llamen a su número de emergencias local.

Con información de soompi.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…