Inicio Cine Top 10: Películas de amor y una canción desesperada (pero sin la canción)

Top 10: Películas de amor y una canción desesperada (pero sin la canción)

11 minuto leer
0

(Puerto La Cruz, 7 de Febrero, 2014)  Febrero es el mes del amor, el romance, las flores, los chocolates, y sobretodo, las noches de película en donde las chicas podemos ponernos cursis y ver lo que a nuestros estrógenos les de la regalada gana

Y es que, cuando está bien hecha, una película romántica es divertida para cualquier persona. Las películas románticas exploran situaciones por las que todos hemos pasado, lo que las hacen más fáciles de entender y de identificarse con ellas. En esto se diferencian fundamentalmente de otros géneros, pues, por más divertido que se vea, es bastante difícil que pilotemos un helicóptero a través de un túnel de tren, que desarmemos una bomba o que descubramos por fin quién era Jack el Destripador.

Así que, sin temor a exponerme al escarnio público, les presento las que, en mi humilde opinión son las películas más románticas que he visto:

1. Lo que el viento se llevó: La Guerra Civil norteamericana palidece ante la tempestuosa relación de amor/odio/amor entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler. Scarlett es una joven hermosa, apasionada, pero muy malcriada, y su orgullo será la causa de varios de sus infortunios.

Scarlett O'Hara y Rhett Butler. La frase final de Rhett en esta película, y una de las más emblemáticas del film, es: "Francamente, querida, no me importa un comino."
Scarlett O’Hara y Rhett Butler.
“Francamente, querida, no me importa un comino.”

2. Casablanca: En Marruecos de la Segunda Guerra Mundial, el cínico Rick Blaine hace el máximo sacrificio por su antiguo amor, Ilsa Lund. Cuando Ilsa llega al Café Americano de Rick en Casablanca, trayendo consigo la atención indeseada de la policía corrupta, Rick sabe que debe dejarla ir para poder salvarla.

Rick Blaine e Ilsa Lund "Siempre tendremos a París."
Rick Blaine e Ilsa Lund
“Siempre tendremos a París.”

3. The Notebook: Un anciano le lee a su esposa aquejada de Alzheimer la historia de su romance. Es una historia llena de amor, pasión y desafíos. El misterio es cuál de los dos pretendientes es él.

Allie y Noah "¿Crees que nuestro amor pueda hacer milagros?"
Allie y Noah
“¿Crees que nuestro amor pueda hacer milagros?”

4. Grease: Un musical acerca de adolescentes. Es California, 1959, Danny y Sandy se enamoran durante el verano, pero al volver a la escuela, Sandy se da cuenta de que Danny no es quien ella pensaba. Sandy debe escoger entre cambiar a Danny, o dejar atrás su imagen de niña buena.

"You're the man that I want"
Danny Zuko y Sandra Dee Olsen
“You’re the man that I want”

5. Beauty and the Beast: Cuando su padre es capturado por la Bestia, Belle se ofrece para tomar su lugar. Ella cree que él es un monstruo, él cree que ella es terca y difícil. Pero ambos pronto se dan cuenta de que sus percepciones están erradas.

Belle y Bestia. "Porque ¿quién podría aprender a amar a una bestia?"
Belle y Bestia.
“Porque ¿quién podría aprender a amar a una bestia?”

6. Pride and Prejudice (2005): Las chispas vuelan cuando la vivaz Elizabeth Bennet conoce al rico, soltery y orgulloso Señor Darcy, quien renuentemente se enamora de una mujer por debajo de su estatus. Una historia de amor enfrentado al esnobismo, el orgullo y la testarudez.

Lizzie y Mr. Darcy "Me has hechizado en cuerpo y alma, y yo, yo te amo."
Lizzie y Mr. Darcy
“Me has hechizado en cuerpo y alma, y yo, yo te amo.”

7. Penelope: Es la historia de una heredera aristócrata llamada Penélope Wilhern, quien nació bajo una maldición que le dio nariz de cerdo, y que sólo puede ser rota cuando encuentre el verdadero amor con alguien de su misma clase. Así es como conoce a Max, un encantador pero mentiroso apostador, quien se hace pasar por un heredero para ganar su afecto y conseguir una foto.

Penélope y Max "Cuando la Reina muere, el Rey ya no tiene propósito. Verás, él la amaba demasiado."
Penélope y Max
“Cuando la Reina muere, el Rey ya no tiene propósito. Verás, él la amaba demasiado.”

8. Love, Actually: Sigue la vida de ocho parejas muy diferentes y cómo lidian con sus infortunios amorosos. desde un Primer Ministro enamorado, pasando por un escritor que aprende portugués hasta una estrella del pop en decadencia, Love, Actually es una película que representa el amor en todas sus formas.

"¿Peor que la agonía de estar enamorado?"
“¿Peor que la agonía de estar enamorado?”

9. My Girl: Vada Sultenfuss tiene once años y está obsesionada con la muerte. Su madre murió, y su padre es el dueño de una funeraria. Además, está enamorada de su profesor de inglés, y se une a una clase de poesía en el verano sólo para impresionarlo. Thomas Sennet, su mejor amigo, es “alérgico a todo”, pero siempre está a su lado a pesar de todo. Pero cuando su papá contrata una nueva asistente y empieza a salir con ella, Vada está tan furiosa que hará lo que sea para separarlos.

Vada y Thomas "Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América..."
Vada y Thomas
“Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América…”

10. The Princess Bride: Un abuelo le cuenta a su nieto una historia que ha pasado de generación en generación. Es un cuento de hadas clásico, en el cual la hermosa princesa Buttercup, comprometida con el odioso príncipe Humperdinck, es secuestrada para provocar una guerra. Salvarla es la tarea de Westley, amigo de la infancia de Buttercup que ahora se hace llamar Dread Pirate Roberts. En el camino conoce a un ladrón y su banda de ayudantes, un espadachín consumado y un gigante super fuerte, quienes se alían con él para cumplir su misión.

Westley y Buttercup "Como gustéis."
Westley y Buttercup
“Como gustéis.”

Hubo MUCHAS películas que dejé por fuera, no porque no me parezcan románticas, sino porque sólo tenía espacio para diez. Y ustedes, ¿qué películas consideran románticas? Dígannos en los comentarios.

Por @jekodama.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por jekodama
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (8)

Sin Comentarios

  1. Sensei Agot

    07/02/2014 en 1:46 am

    No hay nada de Julia Roberts, weird jejeje

    Responder

    • Jessica

      07/02/2014 en 11:17 am

      Iba a poner Pretty Woman, que es la que más me gusta de ella, porque Notting Hill me aburre, y Runaway Bride más aún XD

      Responder

      • Sensei Agot

        07/02/2014 en 11:25 am

        Yo amo Runaway Bride vale! XD

        Responder

      • Sensei Agot

        07/02/2014 en 11:25 am

        Y la boda de mi mejor amigo?

        Responder

      • Jessica

        07/02/2014 en 11:30 am

        Esa me la tripeo es por el personaje de Rupert Everett 😀

        No se, Julia Roberts no es mi actiz favorita. Me gustan más sus papeles serios, como en Erin Brockovich, Closer o La Sonrisa de la Mona Lisa.

        Responder

  2. gavivi86

    07/02/2014 en 11:57 am

    Yo incluiría también “City of Angels” … <3 heartbreaking! y "como agua para chocolate" … snif!

    Responder

    • Sensei Agot

      07/02/2014 en 12:01 pm

      Cuestiones de gustos, yo también tenía mis candidatas jajaja

      Responder

    • Jessica

      07/02/2014 en 12:01 pm

      Como agua para chocolate es fantástica, no la recordaba.

      City of Angels no me gusta, no por la película, sino porque detesto con la fuerza de mil soles a Nicholas Cage. De Meg Ryan me gusta “You’ve got mail”.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

(Bogotá, 20 de Agosto, 2016. Yakuza Webzine).- La vocalista de la multipremiada banda de r…