Inicio Juegos Juegos de Cartas Yugioh a fondo: Prophecy / Spellbook. El arquetipo que marcó el regreso de los magos a la cima (Parte 2)

Yugioh a fondo: Prophecy / Spellbook. El arquetipo que marcó el regreso de los magos a la cima (Parte 2)

32 minuto leer
0

Prophecy Spellbook edit

(Lechería, 27 de abril. Yakuza Webzine).- Saludos de Nuevo a toda la comunidad de Yu-Gi-Oh!, aquí estoy de regreso para seguirles comentando sobre este arquetipo que no solo le permitió a los magos llegar a la cima, sino que aun los mantiene vigentes. Si bien es cierto que las banlist de Konami le asestaron dos golpes certeros al mazo al banear Spellbook of Judgment y limitar Spellbook of Fate, no es menos cierto que el mismo ha logrado reinventarse para seguir dando Guerra en el formato actual.

Al final de estas entregas les daré más detalles sobre este particular y trataré de darles algunas ideas para que armen un mazo competitivo con este arquetipo, pero por lo pronto vamos a continuar con el análisis. Si se acuerdan, la semana pasada terminamos describiendo a Temperance of Prophecy, así que a partir de allí seguimos hoy.

Justice of ProphecyJustice of Prophecy: Nivel 3 Atk 1600 Def 800 / Tarot: La Justicia
During your End Phase, if you activated a “Spellbook” Spell Card previously this turn: You can banish this card from the field; add both 1 Level 5 or higher LIGHT or DARK Spellcaster-Type monster and 1 “Spellbook” Spell Card from your Deck to your hand. You can only use the effect of “Justice of Prophecy” once per turn.

Esta carta es una Buena buscadora porque no sólo te trae a la mano un spellcaster (con las mismas condiciones que discutimos para Temperance), sino que también te trae una carta mágica Spellbook, lo cual puede ser la llave para invocar especialmente de la mano a la High Priestess of Prophecy (luego indicaré cómo) Lo malo es que si Justice es el único monstruo que tienes, al activar su efecto quedarás expuesto para lo que pueda hacer el rival y si no tienes una buena defensa en el back row, probablemente no llegues al siguiente turno.

Fool of ProphecyFool of Prophecy: Nivel 3 Atk 1600 Def 900 / Tarot: El Loco
Once per turn: You can send 1 “Spellbook” Spell Card from your Deck to the Graveyard. During the End Phase of the turn this card activated this effect: You can Tribute this card; Special Summon 1 Level 5 or higher DARK Spellcaster-Type monster from your Deck. You must have 5 or more “Spellbook” Spell Cards with different names in your Graveyard to activate and to resolve this effect.

Bueno, acá tenemos una carta digna de análisis; a primera vista pareciera que es un Temperance con un efecto adicional, pero si la detallamos veremos que su primer efecto puede llegar a ser bueno dado que nos llena de cartas mágicas el cementerio para luego ser usadas como alimento por la High Priestess, Prophecy Destroyer, World of Prophecy, Reaper of Prophecy o Spellbook of Fate; no obstante, su efecto de invocación está más restringido porque sólo trae a un spellcaster de oscuridad y ello deja fuera a la High Priestess y a World por lo que toca concentrarse en Prophecy Destroyer y Reaper dentro del arquetipo (fuera hay más opciones como el famoso Mago Oscuro o el propio Endymion The Master Magician)

Además, para invocar debes tener 5 cartas mágicas Spellbook en el cementerio y peor aún, deben ser de diferente nombre, lo cual obliga a que la construcción del mazo se haga alrededor de él y los Prophecy de oscuridad. De hecho, dentro de todas las variantes de mazo que sepueden hacer con el arquetipo, siempre se pueden distinguir dos familias, el mazo Prophecy (alrededor de la High Priestess y World) y el mazo Dark Prophecy (alrededor de Reaper y Prophecy Destroyer, aunque puede incluir también a World)

Amores of ProphecyAmores of Prophecy: Nivel 3 Atk 600 Def 2000 / Tarot: El Enamorado
Once per turn: You can reveal 1 “Spellbook” Spell Card in your hand; Special Summon 1 Level 4 or lower Spellcaster-Type monster from your hand.

Acá tenemos una de las pocas formas rápidas en que el arquetipo permite hacer varias invocaciones para traer monstruos xyz, no es un mal efecto y de nuevo, todo dependerá de la estrategia que se quiera usar.

 

 

 

Hermit of ProphecyHermit of Prophecy: Nivel 3 Atk 1200 Def 700 / Tarot: El Ermitaño
Each time a “Spellbook” Spell Card is activated, increase this card’s Level by 2 and ATK by 300.

Esta carta tiene la versatilidad de que su nivel y su ataque aumentan permanentemente cada vez que usas un libro de magia (y uno siempre usa muchos libros de magia), el problema es que su nivel sube de dos en dos lo cual muchas veces dificulta que puedas darle el nivel que estás buscando (para hacer alguna invocación synchro o xyz) No obstante, si usas como jefe a la High Priestess, sacar normal a esta carta y usar dos libros de magia equivale a traer a un Number 11: Big Eye, a un Hierophant of Prophecy o a un Number 74: Master of Blades, lo cual nunca viene mal, pero dependerá de la forma en que se construya el mazo.

 

Charioteer of ProphecyCharioteer of Prophecy: Nivel 4 Atk 1800 Def 1300 / Tarot: El Carro
Once per turn: You can discard 1 “Spellbook” Spell Card to target 1 Spellcaster-Type monster in your Graveyard; add that target to your hand.

Acá tenemos una posibilidad para regresar un mago a la mano y ello podría ser útil si queremos traer de vuelta a Spellbook Magician of Prophecy para usar su efecto y buscar una carta mágica spellbook, pero el precio a pagar no es poca cosa y ello limita los escenarios en que se puede usar esta carta de forma efectiva.

 

 

Strength of ProphecyStrength of Prophecy: Nivel 4 Atk 1500 Def 1400 / Tarot: La Fuerza
Once per turn: You can shuffle 1 “Spellbook” Spell Card from your Graveyard into your Deck to target 1 face-up Spellcaster-Type monster on the field; increase its Level by 1 and its ATK by 500.

Acá tenemos la primera carta que permite reciclar los libros de magia que hayamos usado y lo mejor es que hacerlo le aumenta el poder y el nivel de forma permanente; es algo a tener muy en cuenta dependiendo de la estrategia que se planee usar; sobretodo cuando no se tiene la disponibilidad de la Torre (de la cual hablaré luego)

 

 

Emperor of ProphecyEmperor of Prophecy: Nivel 5 Atk 2300 Def 2000 / Tarot: El Emperador
You can banish both 1 face-up Spellcaster-Type monster you control, except this card, and 1 “Spellbook” Spell Card from your Graveyard to target 1 face-up monster your opponent controls; take control of that target until the End Phase. You can only use the effect of “Emperor of Prophecy” once per turn. This card cannot attack the turn you activate this effect.

Acá tenemos una forma de robarle la carta al oponente, lo cual muchas veces puede llevar a la Victoria; sin embargo, hay que tener cuidado primero porque el costo es muy elevado (debes banear dos cartas y pierdes un monstruo en el campo) y segundo porque al final del turno debes regresar a carta a no ser que la tributes o hagas xyz con ella.

Reaper of ProphecyReaper of Prophecy: Nivel 6 Atk 2000 Def 1600 / Tarot: La Muerte
When this card is Normal or Special Summoned: You can activate this effect; apply as many effects as possible, based on the number of “Spellbook” Spell Cards with different names in your Graveyard. You can only use the effect of “Reaper of Prophecy” once per turn.
– 3 or more: This card gains 600 ATK.
– 4 or more: Add 1 “Spellbook” Spell Card from your Deck to your hand.
– 5 or more: Special Summon 1 Level 5 or higher DARK Spellcaster-Type monster from your Deck.

Acá empezamos a analizar a los jefes del arquetipo, estos monstrous que veremos a partir de ahora son los que nos van a ayudar a ganar duelos. En este caso tenemos un monstruo con una variedad de efectos que le hacen una carta de cuidado. El costo en principio parece alto, pero no es tan difícil de pagar si se hace una construcción alrededor de él.

El ataque de este mago puede llegar fácil a 2600, y si tienes lo que se necesita te trae un libro de magia del mazo a la mano y de paso invoca a otro spellcaster que puede ser el mismo, un Prophecy Destroyer, un Mago Oscuro, etc. Incluso acá tenemos otra forma de hacer invocaciones xyz si traes a otro Reaper o a Destroyer. Norito The Moral Leader puede ser una buena opción a invocar en este caso.

Prophecy DestroyerProphecy Destroyer: Nivel 6 Atk 2500 Def 1200 / Tarot: El Diablo
If this card is in your Graveyard: You can banish 3 “Spellbook” Spell Cards from your Graveyard; Special Summon this card from your Graveyard.

Otro de los jefes del arquetipo, aunque en este caso tenemos a un monstruo con buen poder de fuego y una forma rápida de regresar al campo si es destruido; aunque banear tres libros de magia es un costo que no se debe menospreciar, eso limita mucho el uso de otras cartas fuertes como Spellbook of Fate o la misma High Priestess (por eso es que los Jefes Dark Prophecy no son compatibles con la High Priestess)

 

 

High Priestess of ProphecyHigh Priestess of Prophecy: Nivel 7 Atk 2500 Def 2100 / Tarot: La Sacerdotisa
You can reveal 3 “Spellbook” Spell Cards in your hand; Special Summon this card from your hand. Once per turn: You can banish 1 “Spellbook” Spell Card from your hand or Graveyard, then target 1 card on the field; destroy that target.

Acá tenemos a la consentida del arquetipo (y por mucho tiempo la inaccesible pues su valor estuvo sobre los 100 USD), pero realmente es una de las jefas más poderosas primero porque su condición de invocación desde la mano es fácil de cumplir dada la cantidad de libros de magia que lleva el mazo (y no hay que usar ninguno, sólo mostrarlos); y por si esto fuera poco, esta invocación es una invocación especial por efecto, lo cual la hace inmune a cartas como Steelswarm Roach y otras similares (nada mal, ¿eh) y segundo, su efecto de destruir baneando sólo un libro de magia (del cementerio o de la mano) es realmente de temer (puede destruir cualquier carta, tuya o del oponente, incluso a ella misma); además, su ataque no es nada despreciable.

Wheel of ProphecyWheel of Prophecy: Nivel 8 Atk 2700 Def 1700 / Tarot: La Rueda de la Fortuna
When this card is Special Summoned by the effect of a Spellcaster-Type monster: You can target any number of your banished “Spellbook” Spell Cards; shuffle them into the Deck, and if you do, return your other banished “Spellbook” Spell Cards to your Graveyard. You can only use the effect of “Wheel of Prophecy” once per turn.

Acá tenemos una carta que permite reciclar todos los libros de magia de una forma sencillamente genial, y el costo de activación no es muy complicado de pagar, Temperance of Prophecy, Fool of Prophecy y Reaper of Prophecy pueden hacerlo y si vamos fuera del arquetipo, Magical Exemplar también cumple los requisitos.

Y lo mejor es que se puede elegir cuáles enviar al mazo y cuáles al cementerio lo cual te permite dejarle combustible a la Priestess, a Destroyer o a Spellbook of Fate sin dejar de pasar libros de magia al mazo para poder usarlos luego. No obstante, su gran debilidad es que esta carta en la mano es completamente inútil, primero requiere dos sacrificios para invocarse (a no ser que uses Magical Dimension) y segundo, si se invoca tributando o con alguna carta mágica, su efecto no puede ser activado, esta desventaja no es poca cosa y debe analizarse bien antes de incluirla en el mazo.

World of ProphecyWorld of Prophecy: Nivel 9 Atk 2900 Def 2400 / Tarot: El Mundo
When this card is Special Summoned by the effect of a Spellcaster-Type monster or a “Spellbook” Spell Card: You can target 2 “Spellbook” Spell Cards in your Graveyard; add those targets to your hand. You cannot Special Summon other monsters during the turn you activate this effect. When you add card(s) to your hand by this effect: You can reveal 4 “Spellbook” Spell Cards with different names in your hand; destroy all other cards on the field.

Acá está el otro jefe favorito del arquetipo y no es para menos, primero al ser invocado por un spellcaster o un libro de magia te permite pasar dos libros de magia del cementerio a la mano (reciclaje) y si tienes 4 con diferentes nombres en la mano puedes volar todo el campo, pero World se queda (Un Black Rose Dragon con esteroides)

No obstante, su debilidad es igual a la de Wheel, esta carta en la mano es inútil, aunque si logra ser descartada es más fácil invocarla activando sus efectos que en el caso de La Rueda, dado que Spellbook of Life puede hacer el trabajo además de Magical Exemplar (recordemos que Temperance, Reaper y Fool sólo pueden invocar monstruos desde el mazo)

Empress of ProphecyEmpress of Prophecy: Rango 5 Atk 2000 Def 1700 / Tarot: La Emperatriz
2 Level 5 Spellcaster-Type monsters
This card gains 300 ATK for each Xyz Material attached to a monster you control. Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; shuffle your Deck, then reveal the top 5 cards of your Deck, and destroy monsters on the field up to the number of “Spellbook” cards revealed, then return the revealed cards to the top of the Deck in any order.

Acá tenemos al primer monstruo xyz del arquetipo y es nada menos que una Emperatriz, ahora bien, hablemos de su efecto; realmente es muy bueno porque su ataque inicial es de 2600 (casi siempre tendrás dos materiales xyz al invocarla) y si llegases a tener otro xyz en el campo, su ataque se eleva aún más. Ya con este efecto tenemos a un monstruo con gran poder de fuego, pero eso no es lo mejor de esta hechicera.

Su efecto de revelar 5 cartas del tope del mazo y destruir tantos monstruos como cartas de libro de magia hayas revelado es sencillamente genial. Un mazo promedio de este arquetipo tiene entre 18 y 22 cartas mágicas Spellbook, pero la cosa se pone mejor; dado que la emperatriz requiere que se revelen cartas Spellbook, también se incluye a nuestro Spellbook Magician of Prophecy y este mago siempre va a 3 en el mazo. Por ende, las cartas que pueden hacer que destruyas monstruos se elevan al rango de 21 a 25. Eso es más del 50% del mazo en el peor de los casos, por lo que las probabilidades de que reveles al menos 1 Spellbook son altísimas. En otras palabras, este afecto garantiza casi con los ojos cerrados que siempre vas a destruir monstruos en el campo.

Y la cosa se pone mejor, si alguien se preocupa porque su efecto pueda destruir sus propios monstruos, quédese tranquilo porque tú puedes elegir cuántos monstruos destruir. Ejemplo, si revelas 5 cartas de libro de magia, puedes destruir entre 1 y 5 monstruos en el campo por lo que simplemente escoges cuáles quieres ver fuera y ya (sólo tienes la obligación de destruir un monstruo, los demás son opcionales) Y por si esto fuera poco, este efecto no selecciona, lo cual lo hace difícil de parar.

Hierophant of ProphecyHierophant of Prophecy: Rango 7 Atk 2800 Def 2600 / Tarot: El Sumo Sacerdote
2 Level 7 Spellcaster-Type monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; destroy Spell/Trap Card(s) your opponent controls, up to the number of “Spellbook” Spell Cards in your Graveyard.

Ese es el otro monstruo xyz del arquetipo, invocarlo es más fácil que a la emperatriz porque la High Priestess es Nivel 7 y no es complicado tener más de una en el campo. Su ataque es bastante respetable y su efecto puede llegar a ser muy útil si se sabe usar en el momento adecuado. Tener libros de magia en el cementerio es algo muy común con este mazo por lo que el costo que hay que pagar es fácil de cumplir; y de hecho, Hierophant sólo pide que tengas los libros en el cementerio, no que los banees por lo que no gastas recursos y puedes llegar a limpiar el back row del rival al mejor estilo de la baneada Harpie’s Feather Duster.

Pero cuidado, dependiendo del rival este efecto puede llegar a ser muy contraproducente. Si se está luchando contra un mazo Artifacts este efecto le daría el duelo al rival. Además, contra un mazo tipo exodia a base de trampas o un mazo que use trampas para quitar puntos de vida puede que no sea tan efectivo. Pero hay muchos mazos allí afuera que son realmente vulnerables a este efecto (contra los Fire Fist se hace mucho daño, sólo por nombrar uno)

Bueno, con El Sumo Sacerdote terminamos el análisis de los monstruos del arquetipo y la segunda parte de esta trlogía de entregas para analizar a fondo al mazo Prophecy / Spellbook. Espero que les haya gustado y les invito a estar pendientes que la semana que viene estaré publicando el final de este cuento. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Juegos de Cartas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. […] Bueno, hasta acá vamos a dejarlo para no hacer este post eterno, pero no se preocupen que la semana que viene continuaremos analizando a este arquetipo. Nos vemos en la próxima entrega. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…