Inicio General Okuroku Yakuza Webzine «cierra sus puertas» y pronto llega nuestra nueva web

Yakuza Webzine «cierra sus puertas» y pronto llega nuestra nueva web

5 minuto leer
1

(Madrid, 18 de Agosto. Yakuza Webzine).- En la víspera de nuestro 4 aniversario, hemos decidido «cerrar». Yakuza Webzine se despide y da paso a una nueva web que debuta el 22 de Agosto.

Ya dimos un aviso el pasado 1 de Agosto.  Y desde entonces hemos trabajado en la mudanza y rediseño. Hemos hecho una selección de todo nuestro contenido a lo largo de estos 4 años -unas 3500 entradas- y todo lo mejor o más exitoso (con más visitas) será parte de nuestro nuevo proyecto. En total se salvan unas 1700 entradas a las que podrán seguir accediendo sin problemas incluso con sus viejas direcciones, incluyendo todo el contenido de 2017 a la fecha.

¿Por qué decidimos cambiar de nombre? Básicamente porque pensamos que es hora de evolucionar y alcanzar así nuevas audiencias con una nueva identidad.

También tiene que ver con la naturaleza de nuestro nombre actual. Los más antiguos entre nuestros lectores sabrán que Yakuza Webzine nació como un programa de radio en Maracay, Venezuela, en 2003. En esa época yo tenía unos 21, casi 22 años y al elegir el nombre no lo pensé en profundidad.

Busqué un nombre de algo que fuera una subcultura/contracultura. Pensé en algo que fuera fácil de recordar y pegajoso. En algo que tuviera un toque japonés, en vista que nuestro mayor enfoque es el anime y manga, pese a hablar de muchas otras cosas.

Lo que no tuve en cuenta entonces es que si bien mi razonamiento para elegir el nombre era lógico, no tenía en cuenta los prejuicios alrededor del mismo. Para la sociedad japonesa la Yakuza no es una cosa de juegos y si bien por años no tuvimos problemas, pues nuestra imagen es impoluta y era conocido como Periodista, al salir de Venezuela la situación no fue la misma.

Si tienes que explicar demasiado un nombre es hora de cambiarlo. Y eso fue lo que pasó.

Lo que siguió fue un proceso de lluvia de ideas para pensar en un nombre. Fueron meses de devanarnos los sesos en buscar una alternativa. Pensamos en:

  • Shumi
  • Bunka
  • Shunka
  • Bunka to Shumi
  • BTShumi
  • Shumi to Bunka
  • Todas las variedades de Geek o Friki que se les ocurran
  • Ignoramos todas las variantes que incluyeran Otaku.

Al final nos decidimos por un nombre, el cual será revelado este 22 de Agosto. Ese día reabrimos la fiesta y empezamos una nueva etapa. Como notarán este 2017 hemos reducido significativamente nuestro volumen de producción de contenido y eso ha tenido que ver con este cambio que viene.

Pronto conocerán nuestro nuevo sitio web con nuevo nombre, logo, diseño y renovadas energías. En paralelo volveremos a abrir nuestras puertas a colaboradores de habla hispana en todo el mundo.

¡Atentos y Hasta Pronto!

Amilcar Trejo Mosquera (Sensei Agot)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Okuroku

¡Mira esto!

Los hermanos Hargreeves suben la barra en The Umbrella Academy 2

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La segunda temporada de The Umbrella Academy llegó a Net…