Inicio TV Series de TV GOT S07E04: ¿Team Daenerys o no?

GOT S07E04: ¿Team Daenerys o no?

11 minuto leer
0

(Madrid, 16 de agosto, Yakuza Webzine).- Game of Thrones se ha negado a aligerar el paso y con la aparente invención de la teletransportación en la serie, las cosas se han movido aún más rápido. En The Spoils of War (Los desechos de la guerra) finalmente vemos a los Starks reunidos, Jon y Daenerys forman ciertas alianzas y Bronn se vuelve el empleado del mes de los Lannister. Más les vale que le den su castillo.

Cersei busca apoyo

Otro elemento de los libros finalmente verá la luz en la serie. La compañía dorada de Essos, un grupo de mercenarios muy reconocido y aclamado por los fanáticos de los libros ha sido mencionado por la reina Cersei, quien los requiere para expandir su flota y sus ejércitos. El Banco de Hierro parece apoyarla con una certeza innegable, pero antes del final del episodio no podemos cantar victoria, ¿o sí?

El caos es una escalera

Brandon Stark no es el personaje favorito de prácticamente nadie, pero el destrozo que causó en la psique de Littlefinger ha conllevado a muchas reacciones favorables a su personaje. Verán, ya que el cuervo de tres ojos “puede verlo todo”, finalmente le está haciendo saber a Littlefinger que sus traiciones, amenazas, cambios de bando y búsqueda de favores no va muy bien con la casa Stark, y le ofreció su muy pequeña amenaza demostrándole que sabe, y siempre sabrá, lo que está tramando. Littlefinger se ha llevado un buen susto luego de interactuar con el joven Stark, pero le dio una daga que puede volverse muy importante en la historia si las cosas siguen como van. Después de todo, el vidriagón y el acero valyrio son lo único que puede con los caminantes blancos.

Además, Brandon aprovechó de despedir al pequeño “lastre” de Meera Reed, que con el corazón roto se despidió de su acompañante, diciendo que había muerto aquel día en la cueva. Bran ni siquiera se inmuta ante la muerte de su querido lobo huargo Summer, y eso nos demuestra a todos que su personaje es algo que nunca habíamos visto antes. Está completamente desconectado de las emociones humanas y la empatía.

La hija pródigo regresa

Arya, que se teletransportó a Winterfell en dos días, finalmente llega a su destino y se enfrenta con los nuevos y muy incompetentes guardias de su castillo helado. Luego de burlarlos efectivamente, su hermana Sansa sabe exactamente a quién describen y comparten un momento tierno en la cripta de los Starks, frente a la tumba de su padre. Sin embargo, la dulce reunión dura poco cuando Sansa ve a Arya presumiendo de sus nuevas habilidades con la espada en una práctica con Brienne, y su orgullo se ve un poco magullado. Además, Bran, cuyas emociones han sido enterradas junto con Hodor, le regala a Arya la daga que Littlefinger acababa de entregarle solo porque “no le valdría de lada a un lisiado”. Vaya, Bran. Qué lindo detalle.

Sin embargo, finalmente los niños Stark están todos juntos en Winterfell nuevamente, y eso solo puede ser bueno…. o eso esperamos. A ver si los egos de niñas malcriadas que tenían antes Arya y Sansa no hacen reaparición por la proximidad.

El enemigo es real

Jon y Daenerys comparten un momento intenso y muy interesante en una cueva de Dragonstone, donde Jon le da clases a Daenerys de historia universal de Poniente. Jon le cuenta a Dany que desde hace años sus ancestros han estado luchando juntos contra un enemigo en común, pero la heredera Targaryen aparentemente solo quiere ver a Jon arrodillado.

En fin, fuera de bromas, cuando la joven Targaryen descubre por sus asesores que todo el trigo cosechado por los Tyrell fue robado por los Lannister luego de asesinar a Lady Olenna, decide hacerle caso a la reina de las espinas y ser todo un dragón. No sin antes, por supuesto, hacer que Jon y Theon compartan pantalla por primera vez en siete años y Theon admita ante todos que necesita ayuda para recuperar a Yara porque se siente culpable de haberla perdido ante Euron. Otro golpe más a la reina dragón, que no estará muy contenta de enterarse que Yara Greyjoy también ha sido secuestrada por los Lannister.

Una batalla épica

Finalmente, para cerrar el capítulo por todo lo alto Daenerys y Drogon se teletransportan de Dragonstone a Altojardín (junto con los Dohtraki) para atacar a las tropas Lannister que se robaron toda la comida. Sin embargo, el arma de Qyburn estaba escondida dentro de sus carretas y Bronn atina un tiro certero a Drogon, mientras Tyrion mira horrorizado el terror que infunde el gigantesco dragón en las tropas y en su querido hermano Jaime, que, queriendo hacer de héroe, intenta matar a la reina pero Drogon, defendiéndola, lo ataca, por lo que Bronn tiene que hacerse el héroe y salva a Jaime. Qué difícil es irle a un bando en esta guerra si no se quiere que nadie muera.

Los Lannister dan un paso atrás en el Juego de Tronos una vez que sus tropas se ven diezmadas y llenas de terror por la reina de dragones. Sin embargo, todos aquellos con dos dedos de frente pueden dibujar la línea de comparación entre Cersei y Daenerys y decir que no es muy distinta a la masacre, ¿pero no se supone que en una guerra debe haber muerte y destrucción?

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…