Inicio Manganime Volvió Sailor Moon y el sentimiento de nostalgia se adueñó de sus fans

Volvió Sailor Moon y el sentimiento de nostalgia se adueñó de sus fans

14 minuto leer
0
0

(Maracay, 6 de Julio. Yakuza Webzine).- Mi relación con ella era más bien indiferente. Estaba allí, así que tenía que lidiar con ella. No sentía ni interés ni desprecio por ella, era una más en el paisaje, una alcabala que tenía que sortear antes de alcanzar mi verdadera satisfacción. Años atrás me pasó lo mismo con otra chica, rubia también casualmente, con la misma cualidad optimista y torpe. Hablo, claro, de Sailor Moon (y Candy).

En aquellos años 90 en los que el anime se convirtió en una cosa ubicua, ineludible, inevitable o como prefieran llamarlo, Sailor Moon era el equivalente a Dragon Ball o Saint Seiya, pero para las chicas. Tal grado de devoción provocaba la serie entre las féminas que la única comparación posible era el encanto que ejerció otra rubia medio cabeza hueca años antes (de nuevo, Candy).

Como hombre no alcanzaba a entender el encanto que ejercía la serie sobre mis amigas, esas mismas amigas que me decían “mente pollo” por mi fascinación por aquellos “muñequitos chinos”. Pero la lógica no jugaba arte y parte, Sailor Moon despertaba y despierta pasiones. Durante años bromee con la gran cantidad de desviaciones sexuales que presentaba esta obra de Naoko Takeuchi, desde las más sutiles hasta las más claras en aquellas bizarras Sailor Stars ataviadas de cuero.

sailor moon darien

Por eso, ante la inminencia de lo que finalmente ocurrió este cinco de julio, el estreno de Sailor Moon Cristal, no pude dejar de interesarme en el tema. A Usagi Tsukino, o Serena como se le conoce en estas tierras, se le debe la introducción al anime de buena parte de las actuales chicas amantes del anime y por eso se merece mi respeto, así como los libros de Harry Potter merecen respeto por el simple hecho de haber hecho resucitar un poco el hábito de la lectura.

Mi problema con Sailor Moon, y la vi toda porque la pasaban antes de Dragon Ball y Saint Seiya, es básico: es un shojo. No fue hecho para hombres y no crítico a los hombres que les guste, no soy tan básico, pero simplemente no me interesa y sin embargo, vi el primer capítulo, a petición de varias amigas ¿Mi veredicto? Fue genial. ¿La razón? Simple nostalgia.

Mi sensación fue de familiaridad, fue como un salto al pasado. Con las mejoras que permite la tecnología moderna y en la comprensión de que esta nueva adaptación busca ser más cercana a la obra de Takeuchi. Pero dejemos que sean las que saben, las fans de Sailor Moon, las que opinen:

Kuro No Hatter:

Este primer capítulo es muy diferente al de la primera versión, pero este es mucho más fiel al manga. La animación puede mejorar, el hecho de que la transformación sea en 3D es un poco chocante para quienes no han visto nunca Precure, por ejemplo. La banda sonora no es extraordinaria como la primera versión, pero es buena también.

Las nuevas voces hacen un muy buen trabajo, sobre todo en Mamoru y Jadeite. El ending es muy hermoso, y el opening es muy pegagoso. No es Moonlight Densetsu, obviamente, pero también es muy bueno. Me gustó más el ataque con la tiara en esta ocasión. Usagi, te comprendo. Yo también me enamoré en cuanto lo vi.

luna y usagi

Jekodama:

*Después de hiperventilar como por cuatro horas*. Ok, objetivamente: La música: me encanta, aunque extrañé el tema viejo de transformación. El Opening y el Ending son bastante buenos, aunque mi corazón siempre tendrá un lugar especial para Moonlight Densetsu. La animación: bien, y no me importa lo que diga nadie, la transformación en 3d quedó BIEN. Lo más difícil de lograr en ese tipo de cosas es el rostro, y en mi opinión, quedó perfecto.

La historia: es Sailor Moon, ¿qué voy a decir? Es tal cual el primer capítulo del manga, y si la cosa es una adaptación más apegada, pues ¡bienvenida! Aunque amé la serie anterior, estamos claros en que tuvo más fillers que en un twinkie. Los personajes: No sé de qué se quejan con eso de que se ven alargados, ¿nunca han visto algo de CLAMP? Y ya, creo que eso es todo.

sailor moon luna

 

Mizuki:

Me gusto. Estuvo demasiado… Pero hubo animaciones MUY desproporcionadas que verga muy deformes. Por lo demás estuvo muy bien. *tratando de ser coherente*

Rosalynda:

Para empezar, me desperté a las 5 am para a las 5:30 estar completamente despierta, no me arrepiento, cada segundo valió la pena, incluso me desperté sin alarma! Ok, ahora sí: El opening estuvo bastante lindo pero un poco simple aunque la canción me gustó muchísimo, con el ending si fue todo mucho mejor, me dio muchísima nostalgia, y ver a Mamoru y Usagi tomados de la mano con esa canción me dio un sentimiento hermoso.

La animación me fascinó, esperaba algo como los anime de ahorita que tienen una animación tan hecha de mala gana y de bajo presupuesto pero no, fue súper fluida, nada fuera de lugar y delicada , lo que no me convenció mucho fue el CG en la transformación, se vio un poco desproporcionada y para nada delicada, espero aprender a quererla.

También me gustaron mucho los colores, me fije que aclararon algunos, como el cabello de la mamá de Usagi y la profesora Haruna, fue raro al principio pero me pareció que armonizaba mucho con el diseño de personajes y los fondos y hasta con la misma Usagi.

¡El infame diseño de los personajes! En mi opinión, quede enamorada, estoy acostumbrada a ver las ilustraciones de Naoko Takeuchi y el manga, y la verdad me parece uno de los estilos que he visto en un manga más hermosos del mundo así que no tengo queja alguna, me lleno de tanta emoción que los usaran! Las caras son diferentes pero muy bonitas y femeninas.

Momento de rant: No sé de qué se quejan las personas sobre el diseño, es exactamente el mismo del manga, es el ORIGINAL, el que creo Naoko Takeuchi, deberían estar felices, y por favor, no se llamen fans si les molesta. ¡En fin! La historia estuvo perfecta, adaptación cuadro por cuatro del primer capítulo del manga, nada más perfecto que eso. Y bueno, aquí termino, de verdad fue mejor de lo que pensé y no soportare esperar tanto para el siguiente capítulo! Nunca olvidare este momento de mi vida.

Sailor Moon Crystal

Andrea M:

Hoy tuve una fiesta de Sailor Moon por mi cumpleaños. Vimos los primeros episodios y los episodios intermedios de S y después vimos Crystal. Muy chévere y de 10 personas, solo una no le gusto la transformación. Pero a todos nos gustó. A mí en especial me gusto el ending, fue lo que me dio carne de gallina. Lo demás fue muy bien hecho y ciertas partes me gustaron más de la versión del 92 y otras de esta versión. Esta versión es más leal al manga pero en las partes como el poder de los cristales en sus moños es definitivamente basado en el anime. Yo le doy un 95.

Mappy:

¡Me gustó mucho el primer capítulo de Sailor Moon Crystal! Lo único que realmente me desagrada es la transformación, me sigue pareciendo horrible, y la música no es muy buena, todo lo demás me gustó.

Me gustó bastante el ataque de Moon Tiara Boomerang, porque parece un ataque de verdad, como en el manga. Me enamoré de Darien y me gustaron las imágenes tipo Utena esperando con ansias el segundo capitulo.

¿Y ustedes? ¿Qué tienen que decir del regreso de Sailor Moon?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …