Inicio General Eventos Una calurosa tarde de Domingo acompañó el cierre del VIII Anime Fest en Maracay

Una calurosa tarde de Domingo acompañó el cierre del VIII Anime Fest en Maracay

4 minuto leer
0
0
Anime Fest

 

(Maracay, 2 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Un calor, por momentos sofocante, acompañó al cierre de la octava edición del Anime Fest en su especial navideño. El evento maracayero tuvo una atmosfera que recordó tiempos anteriores, de eventos de menos pretensiones pero hechos con mucho entusiasmo. Además, fue una oportunidad para que los aficionados de la región central se reunieran en un cierre de año que ha estado plagado de eventos a nivel nacional.

Para ver fotos del evento haga click aquí

Los habituales espacios de videojuegos y las tiendas, parte fundamental del ecosistema otaku estuvieron presentes con una buena oferta de mercancía. Por otra parte, como siempre, los principales animadores del evento fueron los cosplayers, en este caso los de la Ciudad Jardín.

No faltaron los aficionados a Bleach o Naruto, alguna Sakura Card Captor, entre otros, pero también hubo una presencia creciente de cosplayers de cómics, una tendencia que se agradece y que brinda más variedad.

El evento contó el sábado con la banda The Weaboos y para este domingo estuvo en tarima la banda Legión, en la cual está un buen amigo de los tiempos de Yakuza el programa radial. Ese tipo de encuentros con los viejos amigos de Maracay pagaron completamente el viaje para mí. Al fin y al cabo el objetivo de las convenciones es ese, reunir a amigos con aficiones en común.

Sobre Legión, hay que decir que ofrecieron un repertorio para disfrute de todos los fans con temas que jamás deben faltar. Son una banda joven y debe pulirse, pero le pusieron entusiasmo a su presentación.

La nota negativa fue la ausencia de la anunciada juez del concurso de cosplay, la reconocida cosplayer y cosmaker Isabella Lillo, que por fuerza mayor se tuvo que ausentar, si bien el sábado estuvo presente en el evento. En general fue una tarde divertida, si bien se extrañó que no se extendiera un poco más, como es costumbre en los eventos capitalinos.

Anime Fest concluye con la promesa de un nuevo evento para 2014. Sin embargo, con 8 ediciones en su haber, es hora de que de un salto a ser un evento de mayores dimensiones. He tenido la oportunidad de asistir a 3 de ellos y quizás deban ya buscar un espacio más grande para recibir a los aficionados a la subcultura otaku.

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…