Inicio Literatura Literatura Fantástica Tormenta en el Barco RonxHermione: Rowling admite que Harry debió casarse con la chica intelectual

Tormenta en el Barco RonxHermione: Rowling admite que Harry debió casarse con la chica intelectual

12 minuto leer
0

Barco se hunde edit

(Lechería, 03 de febrero. Yakuza Webzine).- Siguiendo en la onda shipping que comenzó nuestra compañera KuroNoHatter con su post; es imposible dejarnos de hacer eco de una noticia que sacudió los cimientos de los emparejamientos. Y no es para menos, porque un tifón golpeó con fuerza a un barco que todos pensábamos que había llegado a puerto seguro. Después de esta acción sin precedentes es inevitable pensar que ninguna pareja está segura.

Por muchos años, en el Potter world, una guerra sin cuartel se dio entre dos bandos de shippers quienes defendían a muerte que su grupo era quien tenía la razón. Por un lado estaban los que decían que todos los indicios indicaban que Harry quedaría con Hermione y por el otros los que insistían en la tesis de que la pareja de “El Chico que vivió” era Ginny por lo que Hermione quedaba con Ron.

Muchos pensaron que luego del libro 7, “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte”, donde en su epílogo queda claro que fue Ron quien se quedó con la bruja de padres muggles, se acabaría el debate, pero no fue así. Los defensores del HxH seguían insistiendo en que esa era la pareja ideal y que Rowling estaba equivocada porque los indicios en los libros no cotejaban con el resultado final.

Este debate fue tan encarnizado que la propia autora tuvo que intervenir y lo hizo de forma categórica diciendo y cito: “Yes, we do now know that it’s Ron and Hermione. I do feel that I have dropped heavy hints. ANVIL-sized, actually…” (Si, ahora sabemos que es Ron Y Hermione. Yo realmente siento que dejé caer pistas contundentes, del tamaño de un YUNQUE, de hecho…); pero ni eso aplacó al equipo HxH quienes siguieron con su tesis de que la pareja RonxHermione no era la correcta.

ron-hermione-hp7

Pues bien, los años pasaron y dado que la saga había llegado a su fin, muy a pesar de los HxH fans, las parejas que pasaron a ser canon fueron las de Harry / Ginny y Ron / Hermione. No obstante, ahora es la propia autora quien retoma el tema y lo hace dejando caer una bomba (ya el yunque se queda pequeño)

En una inusual entrevista con la revista Wonderland, que trata temas de cultura popular, Emma Watson (Hermione en las películas), quien era editora invitada de la publicación para su más reciente entrega cuatrimestral, le preguntó a la autora sobre el eterno debate de las parejas en la historia y su respuesta ha empezado una avalancha que no sabemos dónde va a terminar.

Y es que JK ha decidido cambiar de idea y ahora afirma que Hermione no debió casarse con Ron e incuso va más allá al indicar que esa pareja seguro necesitará terapia para no derrumbarse. Sus declaraciones fueron tan explosivas que la propia autora anticipa la respuesta de los lectores al añadir: “Lo sé, una disculpa … Puedo escuchar el coraje y la furia que puede causarle a algunos fanáticos, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado una perspectiva de ello. Fue una decisión que tomé por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Le estoy rompiendo el corazón a la gente por decir esto? Espero que no”.

Pues mucho me temo mi querida Rowling que no sólo rompiste corazones, sino que sacudiste los cimientos del shipping porque el hecho de que un autor cambie de idea públicamente sobre una pareja era algo que no había pasado antes (al menos no que yo recuerde), tendrá que pasar un buen tiempo y tendrás las aguas que volver a la calma para poder hacer un preciso avalúo de los daños.

Pero JK no quiso quedarse corta y continuó explicando las razones de su cambio de parecer: “Escribí la relación de Hermione/Ron como una forma de un deseo cumplido. Así fue concebida, realmente … Por razones que tienen poco que ver con la literatura y mucho más aferrándome a la trama como la imaginé inicialmente, Hermione terminó con Ron”

Y por si lo anterior fuera poco, la propia Emma Watson le pone la guinda al pastel al decir: “Creo que hay fans ahí afuera que también se preguntan si realmente Ron hubiera podido hacerla feliz”, es claro que la actriz está de acuerdo con el nuevo criterio de la autora lo cual le da más peso a la afirmación.

¿Qué pasará ahora? ¿Cómo quedará el canon? Es difícil saberlo, los libros ya fueron escritos y en ellos se plasmó la pareja de Hermione / Ron y la perspectiva de un adendum para cambiar eso mejor ni la imaginamos. Pero si con todo en contra, los fans de HxH nunca se rindieron, ahora que les han dado la razón la red se desbordará con historias del amargo divorcio del pelirrojo y la bruja de padres muggles y de la unión de ella con su amado Harry. Sin embargo, ni la autora ni Emma dejaron claro cómo quedaba Ginny en todo ese lío por lo que el asunto sólo tiende a complicarse mientras más se analiza.

hxh

Y ya que hablamos de cosas impensables, esta bomba bien puede ser una estrategia para revivir el tema de Harry Potter de cara al nuevo libro que viene en camino, a pesar de que el mismo es una precuela y no tocará nada del canon vigente (o eso dicen); incluso podemos esperar que si ya cambió de opinión una vez, bien podría retractarse el día de mañana. En conclusión, será mejor que las tripulaciones de todos los barcos se mantengan alertas porque, después de esto, ningún puerto es seguro.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Cita en inglés tomada de: Mugglenet

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Literatura Fantástica

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. Viacka

    09/11/2015 en 2:07 pm

    Qur curioso, en realidad aquí tanto yo como mi hermana siempte hemos pensado que quedarian en HxH por lo que cuando salió el final y quedó en RxH y HxG nos decepcionó bastante, ahora que JK ha declarado ésto solo podemos decir al unísono “¡Ja! ¡Lo sabía!”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Mushoku Tensei tendrá adaptación al anime

(Lechería, 15 de marzo. O’kuroku).- Este anuncio viene a complacer un viejo deseo del fand…