Inicio General Top 10: Bromances en los cómics, manganime, cine, tv y literatura

Top 10: Bromances en los cómics, manganime, cine, tv y literatura

16 minuto leer
0
0

(Caracas, 2 de Febrero. Yakuza Webzine).- No es un tema fácil para un hombre escribir sobre eso que llaman en ingles el “bromance”. Un término sobre el que hay opiniones divididas, pero en el que la mayoría de las fuentes coincide en que se trata de una amistad entre dos hombres, carente de elementos sexuales, pero que ambos se aman de verdad verdad. No son homosexuales ni nunca lo serán, pero se quieren.

Ser homosexual no tiene nada de malo, entre gustos y colores… pero niñas, controlen sus impulsos yaoisosos y hombres controlen los malos pensamientos, el bromance se refiere a dos tipos que tiene una relación de amistad muy profunda, cosa que no es nada nueva, de hecho es un fenómeno antiguo y que desde hace años ha generado suspicacias que provocan toda una serie de burlas al subtexto homoerótico que sin dudas puede encontrarse en algunas de estas amistades.

En el mes del amor y la amistad, empezamos con una serie de trabajos que van a compartir espacio con nuestras habituales noticias, entrevistas y reportajes de actualidad. Todos ellos estarán enfocados en los temas de la amistad y el amor. En ellos los pondremos a analizar estos dos tipos de relaciones y como se presentan en el mundillo friki.

En el caso de este particular conteo, muy difícil, considerando que elegimos 5 fuentes para llenar el listado de bromances, cada inclusión se presta a mucho debate. Me dejo fuera a muchísimas relaciones de amigos que tendrían que estar por ser geniales. Así pues, con esta advertencia, procedo a elegir las parejas de amigos con relaciones que invitan a los y las pervertidas a imaginar más de lo que en verdad sucede.

TV

Sam Winchester, Dean Winchester y Castiel (Supernatural)

sam dean castiel

Desde el inicio de esta serie de culto sobre dos hermanos que recorren EE UU matando monstruos y leyendas urbanas, queda claro que el vínculo entre los hermanos Sam y Dean es algo que no pueden romper ni el cielo ni el infierno. Luego entró una tercera persona a este dueto y si bien fue una transición difícil, sobre todo para que Sam pudiera entrar en la relación, eventualmente el ángel Castiel aumentó el amor grupal entre tres amigos. El propio creador de la serie, Eric Kripke, se ha burlado de esto repetidamente en la serie y ha llegado a decir que Supernatural es la épica historia de amor entre Sam y Dean.

Chandler y Joey (Friends)

joey-and-chandler

Compañeros de apartamento que hacen todo juntos, incluso comprar muebles en pareja y criar a un pato y un pollo, incluso tuvieron un capítulo de “ruptura” que volvió incluso más raro su amor de hermanos. Cuando Chandler se casa con Monica, Joey está genuinamente feliz, pues también adora a Monica, pero se entristece cuando van a mudarse… hasta que le muestran “El Cuarto de Joey” en su casa y todo se soluciona, convirtiendo la relación en una especie de “verdadero trio”

Cine

Han Solo y Chewbacca (Star Wars)

Chewie Han

Hay quien me dirá que esta relación es perturbadora y raya en la bestialidad, otros comentarán que hay más bromance entre Anakin y Obi Wan en las precuelas, pero estos dos son compañeros de por vida. Viajan por el universo, haciendo cosas badass y son grandes amigos, si bien su relación empezó como una deuda de vida de Chewie a Han. Pero no se puede negar que estos dos compañeros tienen un enorme apreció y confianza por el otro, en vista de gestos como el gemido de nuestro amigo peludo cuando encierran a Han en carbonita.

Riggs and Murtaugh (Lethal Weapon)

riggs murtaugh

Este dúo de rudos policías empieza su relación de una manera un poco complicada, el mayor de ellos estaba por retirarse, cuando el más joven y suicida policía es designado como su compañero. Eventualmente desarrollan una relación muy cercana, en la que vemos episodios hilarantes como la vez que le colocan una bomba en el retrete a Murtaugh y es Riggs quien entra al baño a ayudar a su amigo, o el momento en que Riggs le da la bala con la que pensaba suicidarse a su compañero, para que detenga a los malos con un épico disparo final. Aquí hay amor.

Literatura

Frodo y Sam (Lord of The Rings)

Frodo y Sam

Puede que las peliculas hallan pervertido esta relación a niveles inimaginables. La homosexualidad latente de la relación de ambos en los films es casí dolorosa de obviar, pero en los libros Sam demuestra claramente que lo que siente por Frodo es la devoción que se tiene hacia un hermano mayor, un amigo, un ejemplo. Literalmente cargo con el peso de Frodo, quien de ser un valiente hobbit decayó hasta ser una carga, mientras este último llevaba un peso aparentemente mayor, el de la maldad del anillo único. Esta amistad incluso sobrevivió a la intriga de un tercero en disputa, el perturbado Gollum, quien llegó a sembrar dudas en la mente de Frodo.

Sherlock y Watson (Sherlock Holmes)

sherlock watson

Por décadas en decenas de libros, películas, series y otras adaptaciones, Sherlock Holmes ha contado con el apoyo de su tenaz compañero y cronista de sus aventuras, aquel que siempre se nombra en esa famosa –y falsa- frase: “Elemental mi Querido Watson”. Para Holmes, el Dr. Watson es un ancla, es la persona que mantiene con los pies en el suelo a un personaje con un ego enorme y que además, para quienes leyeron los libros, tiene serios problemas de drogas.

Cómics

Bruce Wayne y Dick Grayson

batman-and-nightwing

Quitemos los chistecitos, olvidemos esa terrible serie campy de los años 70 con su música A Go Go y efectos de sonido cheesy en los puñetazos. Batman y Robin no son gays, nunca lo han sido. Tienen una relación estrecha que en un punto es de padre e hijo, luego de hermanos y finalmente de socios e iguales. Han tenido sus momentos difíciles, pero Richard Grayson y Bruce Wayne siempre se preocuparán por el otro, incluso después de que Dick se independizó y se convirtió en Nightwing, líder de los Teen Titans y protector de Bludhaven. ¡No son gays dije ya!

Spiderman y The Human Torch

Spider Man Human Torch

Cuando estos dos se conocieron en los cómics se cayeron a golpes. Era inevitable, Pete era un adolescente que acababa de adquirir superpoderes y Johhny… es Johnny. Spidey tiene muchos otros amigos muy cercanos, pero su relación con el menos de los hermanos Storm siempre ha tenido una dinámica genial, ambos se lanzan puntas, discuten y hasta se pelean, pero cuando Johnny, al momento de “morir”, tuvo que elegir un sustituto para él en los Fantastic Four, no lo dudo, Spidey.

Manganime

Roy Mustang y Maes Hughes (Full Metal Alchemist)

Mustang Hughes

Se conocieron en la academia, se reencontraron en la Guerra de Ishbal y desde entonces Hughes se comprometió a trabajar en las sombras para lograr que su amigo ascendiera al poder para cambiar su país. Su cercana amistad trascendía incluso la distancia geográfica y la falta de comunicación. Mustang y Hughes estaban en la misma página y tenían los mismos sueños. La muerte de este último ensombreció el alma de Roy y el tener frente a él a Envy, perpetrador del asesinato, desató una furia psicótica en el coronel, que casi lo hace caer al lado oscuro. El mensaje es claro: No te metas con los amigos de Roy.

Gon y Killua (Hunter X Hunter)

gon y killua

Esta pura Amistad entre un niño curioso que no juzga a nadie y un niño educado para ser un asesino de élite, es una de las cosas más enternecedoras de HxH. Ambos son el primer amigo de su edad del otro y se encargan de retarse constantemente buscando volverse mejores cazadores. El puro corazón de Gon le permite decir cosas que dejan claramente avergonzado a Killua y este último está dispuesto a toda clase de sacrificios para proteger a su amigo, incluso a dejarlo. Esto nos lleva a algunos momentos raros donde parece que el interés del joven asesino es más que amistoso, pero no se llamen a engaño, Gon y Killua son hermanos de vida.

Menciones Especiales

Para no alargar más esto, decidimos incluir a última hora algunas menciones especiales. Por ejemplo, en el mundo de los videojuegos, no se puede olvidar a esa gran pareja de amigos y rivales: Ryu Hoshi y Ken Masters (Street Fighter) y quizás los amigos Liu Kang y Kung Lao (Mortal Kombat). En la música una mención especial para John Lennon y Paul McCartney, quienes a pesar de su rivalidad en algún momento fueron inseparables. Incluso en la vida real se ven ejemplos de esto, como en el caso de Vin Diesel y Paul Walker, que se consideraban a si mismos hermanos de madres diferentes.

Por SenseiAgot (@senseiagot)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…