Inicio Cine The Man from U.N.C.L.E., un film que no sabe si es comedia o drama

The Man from U.N.C.L.E., un film que no sabe si es comedia o drama

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 1 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Aunque esta review llega particularmente tarde, hace un par de días vi el film de Guy Ritchie, The Man from UNCLE, un remake de una vieja serie de televisión de espías.

Protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander, el film busca ser un homenaje al cine y televisión de los 60 y 70 al tiempo que utiliza elementos del cine moderno como la cámara temblorosa.

De igual forma intenta pasar por un film divertido de espías con mucho humor y un drama, donde hay una situación de peligro real.

Al tratarse de un film de Guy Ritchie las expectativas son mezcladas. El director británico es responsable de joyas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch, pero también de decepciones mayusculas como Swept Hawai y Mean Machine.

Sin embargo, su estilo único es algo que le da un cierto color a sus películas que atrae y te lleva a darle una oportunidad, como con Revolver, RocknRolla y sus dos Sherlock Holmes.

En The Man from UNCLE Ritchie una vez más intenta crear un film poco convencional pero termina creando en cambio un film que es muy común para ser especial y con un tono muy desigual para ser una simple aventura de espías.

Eso si, definitivamente no es una mala película. La secuencia inicial en la que Cavill trata de sacar de Berlín del Este al personaje de Vikander con Hammer detrás persiguiéndolos como el T-1000 en Terminator 2 fue sensacional.

Emocionante y graciosa, además de establecer la dinámica competitiva entre el Espia de la CIA interpretado por Cavill y el Agente de la KGB de Hammer. Precisamente la química entre estos dos personajes es de lo mejor del film y aunque Vikander sirve como un elemento interesante completando el trío, fue quizás desaprovechada al limitarla a interactuar más con Hammer en la segunda mitad del film y casi nada con Cavill.

Pero el principal problema no es el hecho de que la fusión de la cinematografía moderna choca con el estilo retro, o que fuera del trío protagonista no hay ningún personaje realmente interesante… pues los villanos son bastante blandos, cosa mala en un film de espías. No, el problema mayor es el tono.

La premisa es muy básica: espías rusos y americanos trabajando juntos para frenar una amenaza de bomba nuclear al tiempo que buscan que su país quede mejor parado así tengan que matar a su aliado. Cuando tu guión no va más allá de eso tienes que decidir un tono y ser consistente. No es que no me guste un dramedy, pero el film no sabía ser cómico o dramático.

Pese a ello es de aplaudir el trabajo de Cavill como el mujeriego y con excesiva confianza Napoleón Solo. Es bueno ver que tiene más expresiones faciales que el ceño constantemente fruncido de Batman v. Superman.

Armie Hammer como el serio y propenso a ataques de ira Illya Kuryakin también lo hace bien, aunque brilla más en sus interacciones con Cavill que en sus momentos con Vikander.

En el caso de Alicia como la alemana Gabriella Teller, ocurre lo mismo, sus interacciones con Cavill son más eficaces que con Hammer, pese a que comparte más escenas con este último.

El reparto lo completan los villanos, Alexander y Victoria Vinciguerra (Luca Calvani y Elizabeth Debicki), el Tío Rudi (Silvestre Groth) y el supervisor del equipo Alexander Waverly (Hugh Grant). El film incluso cuenta con un breve cameo de David Beckham.

En resumen, The Man from UNCLE intenta distraer de su poco original historia apoyada en el carisma de sus protagonistas y un par de buenas escenas de acción. Pero su tono desigual y el choque entre sus estilos visuales le resta puntos. Entretenida, pero nada para echar cohetes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…