Inicio General Gabo Ramos: Pokémon y MTV son grandes trabajos que han marcado mi carrera

Gabo Ramos: Pokémon y MTV son grandes trabajos que han marcado mi carrera

9 minuto leer
0
0

(Madrid, 2 de Septiembre. Yakuza Webzine).- El último fin de semana, la enviada especial de Yakuza Webzine al Sekai Manga en Barquisimeto tuvo la oportunidad de conversar unos breves minutos con Gabo Ramos, la voz de Ash Ketchum. El actor de doblaje y presentador nos habló un poco de su experiencia en la famosa serie y en MTV.

En un fin de semana donde el amor a Pokémon fue palpable en la ciudad musical de Venezuela, Gabo Ramos compartió con los asistentes al evento su experiencia en la serie animada y habló sobre como llegó al papel, así como anecdotas de sus doce años en el rol.

«Ser Ash fue una sorpresa para mi, yo hice casting y me eligieron pero los primeros 10 capitulos los hizo otro actor y en ese momento el cliente se dio cuenta que lo hizo otro y no el que había hecho el casting y me pidieron regrabar. Encontrarme con Pokémon por primera vez fue algo que uno no sabe hasta donde vas a llegar,» dijo Ramos sobre su primer encuentro con el personaje y la serie.

«Se graba en cuatro paredes, estas allí y en esa epoca nadie conocía Pokémon. Tenía una compañera que era coreana en la primaria y apareció con un lapiz de Pikachu y dije Wow, Pikachu y solamente ella y yo sabiamos quien era Pikachu. Luego llegó el boom y ya entendí realmente donde estaba parado. Yo tenía 10 años cuando eso,» recordó.

Y vaya boom. Pronto Pokémon se convirtió en un fenómeno en toda América Latina, solo comparable con la popularidad de Dragon Ball Z. Así, Gabo fue creciendo con Ash Ketchum e interpretandolo en todas sus primeras películas y de manera ininterrumpida hasta la temporada 11. En ese momento, MTV, cadena en la que trabajaba como VJ, le solicitó trasladarse a Argentina y así lo hizo. Tras una breve interrupción en sus responsabilidades con Pokémon, logró conseguir el permiso para grabar su parte desde Argentina y así lo hizo.

Dejar a Ash

Gabo Ramos junto a Estefany luego de la entrevista. Cronograma del PokéTour de Ramos
Gabo Ramos junto a Estefany luego de la entrevista. Cronograma del PokéTour de Ramos

Pero eventualmente Gabo no se le permitió seguir con el personaje y según confiesa, ni siquiera le avisaron del cambio. «Yo terminé la temporada y al final lo cambiaron de estudio y cambiaron de director. Fue cuando decidieron cambiar de estrategia, que yo dejara de grabar fuera de México. Grabé dos años en Argentina, pero entonces mucha gente dice que yo dejé la serie, que me fui a Argentina a grabar con MTV y no es cierto,» aclara.

«Yo me fui a trabajar con MTV y seguí trabajando en Pokémon dos años gracias a Marina Huerta, la voz original de Bart Simpson que ella manejaba en ese tiempo la serie. Luego entró Lalo Garza y el Estudio SDI y cambiaron la estrategia y con el cliente no me dejaron grabar fuera de México. Es cuando me enteró que me habían cambiado, nadie me avisó ni me dieron la oportunidad de poder viajar y hacerlo tal vez,» explica.

«No hubo oportunidad tampoco, entonces, pues asumí las consecuencias. Pero hoy no importa, hoy gracias a el poder de Pokémon y gracias a Pokémon GO pues renació (su vinculación con el personaje). Creo que el trabajo de uno también habla. A la gente le gustó el primer Ash, los primeros 12 años no se comparan con los últimos cuatro. Entonces por eso estoy acá y por todo el cariño de la gente», expresó Ramos.

Teniendo en cuenta que empezó a doblar Pokémon desde niño no es ninguna sorpresa que el actor también sea fan de Pokémon y aunque no jugó tanto a los juegos, si que veía la serie. «No jugaba tanto pero si me tocó jugar en el Gameboy, soy súper fan de la serie de las temporadas que me tocó a mi. Yo grababa y salía y la veía. Entonces si era fan de todo el mundo de Pokémon», dijo.

Mientras aun trabajaba en Pokémon, Gabo Ramos entró a la cadena MTV. LUego de un breve paso por Nickelodeon a los 15 años, saltó a la entonces televisora musical. «A la par del doblaje, a los 15 años entré a Nickelodeon. De allí pasé a MTV a los 17 años o sea, empecé a ser conductor de MTV a esa edad. Estuve 9 años y medio, casi 10 años, frente a la marca para toda Latinoamerica. Es una bendición de trabajo y creo que gracias a Pokémon y gracias a MTV, son dos grandes trabajos que han marcado mi carrera y que me hace acercarme más a la gente que le gusta el trabajo,» nos dijo.

Lamentablemente muchas preguntas se nos quedaron en el tintero, pero no podíamos cerrar la entrevista sin pedirle un saludo a Gabo en la voz de Ash para Yakuza.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/281062307″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Entrevista realizada por: Estefany Mavares
Fotos: Jesús Puentes (PassepartoutFotografia), Estefany Mavares y Twitter de Gabo Ramos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…