Inicio Manganime TeleAragua publicó el documental Akiba-Kei

TeleAragua publicó el documental Akiba-Kei

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 27 de Marzo. Yakuza Webzine).- El pasado 14 de Noviembre, el canal venezolano TeleAragua estrenó el documental Akiba-Kei sobre la cultura de los aficionados a la animación japonesa, además de abordar otras subculturas como la afición al Kpop y el cosplay. El programa, emitido en varias ocasiones desde entonces, ahora está disponible para verlo online.

El programa empieza abordando el tema de la globalización y su rol en la creación de subculturas en base a aficiones de todo tipo. Luego empieza con una secuencia en la que cosplayers vestidos como personajes de Assassins Creed recorren diferentes espacios de Maracay, la capital del estado Aragua en Venezuela.

Luego empieza a hablar sobre los otakus e intenta hacer una diferenciación con los Akiba-kei. Describen en que consiste ser otaku a través de los testimonios de aficionados de la ciudad. Si bien no se profundiza sobre el origen del término si se explica a grandes rasgos en que consiste ser uno.

En el segundo negro abordan el origen de la animación japonesa y el manga. Los ilustradores Edixon Rodríguez y Joe Sánchez explican a grandes rasgos en que consiste el arte del manga o cómic japonés. Luego se continuó con el tema del anime y como se ha popularizado. Los organizadores del Anime Fest, un evento en la ciudad hablaron también del tema. Igualmente Pedro Guerrero, organizador del Anime Sekai, hizo lo propio.

En el programa se recordó que el anime entró a Venezuela en los años 70 y tuvo su gran boom en la década de los 90 e inicios del siglo XXI, con el aumento de la presencia de series en la TV abierta y canales de cable en el país.

Más adelante fue el turno del cosplay, hablando con cuatro cosplayers conocidos en la entidad quienes explicaron como entraron en esta rama de la subcultura, que consiste en confeccionar y vestir los trajes de tus personajes favoritos de ficción. El cosplay también exige de sus practicantes el interpretar a los personajes.

Finalmente, en el último negro propietarios de tiendas en Maracay hablaron sobre la escena de las convenciones. Los propietarios de Anime Universo, Anime Mall y Megavideo Games 90 fueron los encargados de abordar este tema. También hubo espacio para la emergente afición al Kpop y fueron las chicas de la agrupación Midnight las encargadas de hablar del tema, además de hacer un videoclip con el tema Abracadabra de Brown Eyed Girls.

Akiba Kei fue producido por Adolfo Alvarado, quien también es un aficionado al manga y anime. El joven fue el encargado de presentar y ejecutar, junto al equipo de profesionales del canal, la propuesta de la realización de este trabajo documental.

Este canal público venezolano TeleAragua está en gestiones para salir por señal abierta y en todas las compañías de cable del país. La emisora ha emitido en diversas ocasiones films de Studio Ghibli como El Viaje de Chihiro, Ponyo o El Castillo Ambulante. Este 2015 se espera la inclusión de más animación japonesa en la programación.

Por SenseiAgot (@senseiagot)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …