Inicio Etc Curiosidades ¿Star Wars en la iglesia? Si, a eso hemos llegado

¿Star Wars en la iglesia? Si, a eso hemos llegado

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 23 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Definitivamente la fiebre por Star Wars: The Force Awakens es tan grande que ni la iglesia escapa de ella. El pasado domingo un templo en Berlín ofreció un servicio religioso en honor al nuevo film, en un intento por atraer a los más jóvenes.

La estrategía funcionó y unas 500 personas asistieron a la Iglesia Zion, muchas de ellas con mascaras, sables lasers o cosplays completos de personajes de la película. En total, la asistencia fue el doble de la de un domingo normal en dicha iglesia.

«Estamos muy contentos de ver a tanta gente en la iglesia hoy», dijo el pastor protestante Lucas Ludewig. «Es maravilloso que existen estos temas que atraen el interés de la gente. La gente quiere que les hagamos sentir parte del servicio religioso, sin que sea demasiado cristiano o demasiado Star Wars, sino hallar un equilibrio», dijo el sacerdote.

Destacó la similitud entre algunos de los temas de Star Wars y la propia Biblia, algo que no debería sorprender considerando la forma en que se construyó Star Wars empleando mitos y tradiciones de todo el mundo. El religioso de solo 30 años habló con Ulrike Garve, de 29, otro sacerdote, sobre lo animados que estaban por el estreno de la película y eso les inspiró a llevar la saga galáctica a su iglesia.

«Hay muchos ejemplos de la cultura popular que utilizan temas bíblicos. La gente conoce a Star Wars, pero desafortunadamente no conocen la biblia tan bien ya. Pero si combinas la Biblia con Star Wars tienes a la gente viniendo a la iglesia de nuevo», agregó Ludewig.

Destacó el uso de imágenes religiosas e inclusos imágenes cristianas y de otras religiones en las películas de Star Wars y consideró que esto demuestra la persistencia de la Biblia y la Iglesia en la cultura popular que sigue evolucionando.

Uno de los feligreses, Jonathan Wonnenberger, quien asistió disfrazado de un Jawa, consideró que este servicio especial fue un cambio en la rutina muy bienvenido. Consideró que la religión debe ser respetada, pero no hay que tomarla demasiado en serio. Valoró la originalidad de celebrar un evento mundial como el estreno de Star Wars incluso dentro de los templos.

Ulrike Garve, un vicario en entrenamiento, fue el encargado de abrir el servicio protestante con las palabras: «La espera terminó, la fuerza ha despertado».

Durante la misa, se discutieron escenas como el momento en que Luke Skywalker se rehusa a matar a su padre y dice que no caerá al lado oscuro. Garve y Ludewig destacaron que ese acto de renunciar a la violencia es importante y que ese mensaje estaba en el Nuevo Testamento, el de vencer al mal a través de buenas acciones.

«Entre más hablamos más paralelismo encontramos entre las tradiciones cristianas y estas películas. Queremos que los asistentes a la iglesia estén conscientes de estas analogías», dijo Garve. Y eso por no mencionar el tema de la concepción virginal de Anakin Skywalker…

Por supuesto no faltó quien criticara la iniciativa por «pecaminosa» y «vergonzosa», pero la mentora de los vicarios, Eva-Maria Menard consideró a la iniciativa positiva, pues permitía abordar temas contemporáneos como manera de mantener vigente la fe.

Con información de Reuters
Foto: AP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Curiosidades

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…