Inicio Manganime Shueisha crea un departamento exclusivo para Dragon Ball

Shueisha crea un departamento exclusivo para Dragon Ball

3 minuto leer
0
0

(Madrid, 13 de Octubre. Yakuza Webzine).- La editorial Shueisha no parece tener la más mínima intención de dejar que Dragon Ball acabe, por lo que anunciaron la creación de un nuevo departamento en la empresa dedicado a la obra de Akira Toriyama.

En una presentación este viernes en Tokio, se informó que el departamento llevará por nombre “Dragon Ball Room” y que está en funcionamiento desde el pasado mes de junio. Se enfoca en exclusiva a la obra y cuenta con Akio Iyoku, editor en jefe de la revista V Jump, como su jefe. Precisamente en esa revista se publica el manga de Dragon Ball Super, que dibuja Toyotaro en base a un guion de Toriyama.

La labor del departamento en Shueisha es proveer de nuevas ideas para contenido de Dragon Ball, además de optimizar y expandir la marca. Toriyama comentó con respecto al nuevo departamento diciendo que se trata de un equipo de Shueisha en el que puede confiar. “Es realmente genial que ya no tengo que hacer nada,” bromeó.

Dragon Ball es probablemente el manga y anime más famoso a nivel mundial, si bien en su natal Japón ya fue superado en ventas de manga por One Piece. La obra original se publicó entre 1984 y 1995  y ha vendido 240 millones de copias, solo por detrás de la ya mencionada One Piece. Ha inspirado cuatro series de anime, una multitud de películas, videojuegos y más.

Dragon Ball Super, estrenada en 2015, se anunció como una serie de 100 episodios y recientemente superó la marca de los 60 episodios emitidos. El manga por su parte, se publica mensualmente y es una versión condensada de la historia del anime. Este último tiene prioridad como canon, pues es Toriyama quien crea el guión, no obstante el manga es igualmente oficial.

Con información de ANN

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…