Inicio TV Series de TV Sense8: El nuevo regalo de los Wachowski.

Sense8: El nuevo regalo de los Wachowski.

12 minuto leer
0

(Caracas, 08 de enero, Yakuza Webzine) Sense8 es una prueba de que la creatividad no es un límite para Andy y Lana Wachowski.

Con conceptos como inteligencia colectiva, conexión espiritual y empatía, esta serie muestra una vez más que no todo tiene que ser acción para generar sorpresas.

Sé que ya habíamos hecho una reseña sobre Sense8, pero me pareció relevante traerla a colación nuevamente porque todavía no muchas personas la han visto y siento que se merece más atención y amor de parte de los fanáticos.

Los hermanos Wachowski son mayormente conocidos por Matrix, con secuencias de acción y gravedad imposible. Luego, Cloud Atlas le agregó alma a sus historias con su conexión entre almas, y finalmente, Jupiter Ascending demostró cómo son capaces de expandir un universo entero solo con su imaginación (a pesar de que se les fue un poco de las manos la historia).

Netflix sorprendió a sus suscriptores estadounidenses con el estreno de Sense8 el 5 de junio del 2015 luego de una interesante campaña viral; pero lo que más sorprendió fue que los doce episodios que conformaban la serie salieran todos el mismo día. Hasta esta fecha, Sense8 ya fue estrenada en Netflix mundialmente, así que quienes gocen del gusto de tener una cuenta en la herramienta de streaming, aprovechen de ver esta increíble serie.

Para ella, los Wachowskis apostaron por una producción increíble, ya que fue filmada alrededor del mundo; en Estados Unidos, Londres, Islandia, África, Alemania, la India y Korea del Sur, y para los efectos especiales tampoco escatimaron en gastos. Vamos, son los Wachowskis. No se esperaba menos de ellos. Para vender la serie siempre digo que es como Matrix pero con la magia de Cloud Atlas y una premisa parecida a Orphan Black.

Sense8 sigue las historias individuales de ocho personajes alrededor de todo el mundo: Capheus, un conductor de autobús localizado en Nairobi quien es alto fanático de Jean-Claude Van Damme. Sun Bak, la hija de un poderoso hombre de negocios en Seúl, y una estrella en las peleas clandestinas de boxeo.

Nomi Marks, una mujer transgénero activista, blogger y hacker, quien vive en San Francisco con su novia, Amanita. Kala Dandekar, una farmaceuta y devota a Ganesha viviendo en Mumbai, quien está destinada a casarse con un hombre al que no ama. Riley Blue, una DJ de Islandia que vive en Londres intentando escapar de su pasado.

Wolfgag Bogdanow, un ladrón de Berlín dedicado a abrir cajas de seguridad quien lucha por superar el trauma que le infringió su padre y alejarse del crimen organizado con un último robo. Lito Rodríguez, un actor vasco que vive en la ciudad de México y que intenta ocultar su homosexualidad por miedo a destruir su carrera; y finalmente Will Gorski, un oficial de Chicago quien intenta lidiar con un caso sin resolución en su infancia.

Estos ocho extraños no tienen nada en común… ¿O sí?

Cuando comienza el primer episodio, se nota que sus vidas son totalmente distintas, pero mientras cambian las tomas y las cámaras se vuelven más dinámicas entre cada uno de nuestros protagonistas, te vas dando cuenta de que sus pensamientos y circunstancias coinciden; además de que todos sufren y parecen presenciar y hasta vivir la trágica muerte de una mujer al mismo tiempo. Los personajes sienten empatía por los sentimientos del otro y se notan visiblemente afectados por ellos. Y así, poco a poco vamos descubriendo que su conexión no es casualidad; están conectados mental y emocionalmente.

La magia de Sense8 radica en sus personajes. Los temas que se tratan son temas que los creadores sentían que nunca habían sido dado la importancia que merecían en el género de la ciencia ficción: política, identidad, sexualidad, género y religión. Poco a poco mientras se va desarrollando la historia descubriremos por qué les ocurre esto y además, los riesgos de ser un sensate.

La fotografía de esta serie es un festival para los ojos. No todo el peso de la magnificencia de la misma recae en sus protagonistas, sino que también logra que te sientas pequeño en el mundo cuando muestra los paisajes tan hermosos que tiene para ofrecer. Las vistas de Mumbai, Seúl, Londres y Ciudad de México alimentan tus sentidos y logran que tu cerebro se expanda.

En mi opinión, es una de las series que tiene los paisajes más hermosos y a la vez, el mejor contraste respecto al privilegio y a el reto de vivir en un país como África, donde Capheus lucha por encontrar medicinas para su madre, quien padece de SIDA. Me impactó mucho cada cambio de escena desde Nairobi a México, a Seúl o a Londres, que muestra con mucha brutalidad lo que es ver el mundo solamente viciados por nuestros conflictos personales.

Los actores de la serie en su mayoría son muy nuevos y desconocidos, pero también contamos con caras conocidas en el mundo “friki”, como Naveen Andrews, quien interpretó a Sayid en la aclamada serie LOST, a Daryl Hannah, quien participó en Kill Bill y Freema Agyeman, quien interpretó a Martha Jones, la compañera del décimo doctor en la tercera temporada de Doctor Who (el revival del 2005) y en su spin-off, Torchwood.

En otra nota positiva, la serie fue renovada para una segunda temporada el 8 de Agosto del 2015, y la filmación comienza en Marzo del 2016.

Es la única serie nueva que me atreví a ver en el 2015 porque estaba completa, y no me arrepiento en lo absoluto. Me sorprendió muy gratamente y la disfruté muchísimo. Me pareció innovadora, atrevida e inteligente en sus conceptos. Además, fue muy respetuosa de los temas LGBT y se arriesgó a hacer una especie de broma a la audiencia con el personaje de Daniela, quien es… bueno, una fujoshi. Si ven la serie me entenderán. En serio.

Lo que sí me gustaría acotar es que la serie tiene imágenes fuertes, así que no es para menores de 18; tengan eso en cuenta al recomendarla, y disfrútenla. Si ya la vieron me encantaría saber qué les pareció.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…