Inicio General Eventos Inició II Semana Cultural del Japón en Sevilla, con presencia del Embajador japonés

Inició II Semana Cultural del Japón en Sevilla, con presencia del Embajador japonés

7 minuto leer
0
Semanal Cultural del Japon en Sevilla 1

(Sevilla, 7 de Noviembre. O’kuroku).- El día de ayer dió comienzo la II Semana Cultural del Japón en la ciudad de Sevilla. Al acto inaugural asistió el Embajador de Japón, Excmo. Sr. Masashi Mizukami.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a las 6:00 p.m., dando inicio a una semana de actividades relacionadas con la cultura del país asiático.

La Semana Cultural del Japón se extenderá hasta el día 10 de noviembre, dando espacio a la robótica, danzas folclóricas, caligrafía, taller de haiku, pintura tradicional en vivo, conferencias y exposiciones.

El Shodo, caligrafía tradicional japonesa, tendrá un lugar especial en el evento, con obras en exhibición en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad.

Allí mismo se podrá aprender el arte del Haiku, esta forma de poesía nipona de versos breves, gracias al profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo y el taller creativo de la Asociación ADEC JAP-AN.

Semana Cultural del Japón en Sevilla 2 Nuka
Nuka, la foca bebé en Sevilla

Además habrá espacio para apreciar el baile Awa Odori, con el taller de iniciación coreográfica del grupo Takarabune. De igual forma se podrá conversar en japonés, gracias al programa Nihonguear de Fundación Japón.

En el paraninfo se podrá ver pintura Sumi-e, a cargo de Mitsuru Nagata, así como una conferencia sobre sobre robótica, con presencia del robot Nuka, a cargo del profesor Takanori Shibata, llegado de Japón. El invitado explicó la intención detrás del proyecto del bebé foca Nuka y la necesidad de desarrollar la robótica en los próximos años para asistir a la cada vez más envejecida población japonesa.

Mientras, en el Rectorado de la institución sevillana, el profesor Marcos Sala explicará el arte de las armas y armaduras japonesas y la profesora Anjhara Gómez, disertará sobre el manga y el anime en España.

El viernes, la casa de lo Pinelo será el escenario de una demostración de vestido tradicional japonés y la conferencia de clausura sobre «Japón en el mundo del siglo XXI», a cargo del profesor Fernando Delage. El evento cerrará con la presentación del coro de Filarmonía de Sevilla, dirigido por Tomoko Maeda.

Condecorado  Juan Manuel Suárez Japón

La inauguración de este lunes también fue la ocasión elegida para honrar a  Juan Manuel Suárez Japón, exconsejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, le entregó la Orden del Sol Naciente.

Con esta distinción, el gobierno japonés reconoce el aporte que dio Suárez Japón en la promoción de los estudios históricos sobre la relación entre Japón y España, con el fin de afianzar la amistad entre ambos países. El exconsejero fue diputado en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1995, fue consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta entre 1990 y 1994, además de servir como catedrático de Geografía Humana en la Universidad Pablo de Olavide y rector en la Universidad Internacional de Andalucía.

Con información de Prensa Embajada del Japón en España
Fotos: Embajada del Japón en España 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

¿Vale la pena el anime de The God of High School?

(Madrid, 7 de Julio. O’kuroku).- Primero fue Tower of God y ahora es el turno del an…