Inicio General Noticias Generales España y Japón firman acuerdo de vacaciones y actividades laborales esporádicas

España y Japón firman acuerdo de vacaciones y actividades laborales esporádicas

6 minuto leer
0
Acuerdo de vacaciones y actividades laborales esporádicas

(Madrid, 6 de Abril. Yakuza Webzine).- A propósito de la visita de estado del Rey Felipe y la Reina Leticia de España a Japón, ambos gobiernos han firmado un acuerdo creando un programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas.

El acuerdo fue firmado el día de ayer en Tokio por el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida y su contraparte española, Alfonso Dastis. El acuerdo de cooperación entre ambos países establece el marco legal que permitirá a nacionales de ambos países, con visas validas, participar en el programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas.

Este programa permite que durante estancias turísticas de un año desde la fecha de entrada, los jóvenes puedan trabajar en el país receptor. Esto con el propósito de suplementar sus fondos para el viaje.

Ambos gobiernos, el de Japón y España, acordaron notificarse por escrito, de los procedimientos necesarios para la entrada en vigor de este acuerdo y cuando sean completados. En función de esto, el mismo entrará en vigor el día 30 luego de la recepción de la notificación.

La intención de este programa,  que aprueba el acuerdo firmado, es que los jóvenes puedan conocer la vida y cultura del otro, con el objeto de profundizar las relaciones amistosas de España y Japón. El acuerdo de vacaciones y actividades laborales esporádicas ofrece la oportunidad a los jóvenes de los países y regiones firmantes, irse al país receptor a experimentar otras culturas y promover así el entendimiento mutuo. Y, mientras están en el país receptor, podrán trabajar para tener dinero adicional para su manutención. España es el país o región número 18 con el que Japón ha establecido este convenio. 

Pueden leer el acuerdo completo en Español haciendo click aquí

Visita de los Reyes de España a Japón

Emperador y Rey

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia están en Tokio en su primera visita a Asia como reyes. Se trata de un momento crucial para los intereses económicos de España con Japón, de cara al acuerdo de libre comercio que firmará ese país con la Unión Europea. 

En su visita, que concluye el día de mañana, los reyes han sostenido encuentros con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, además del Príncipe Naruhito y la Princesa Masako. También tuvieron una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe. 

El encuentro con este, en el Palacio de Akasaka, sirvió para cerrar siete acuerdos hispano-japoneses en materia laboral, comercial, científica, diplomática, turística, deportiva y cultural. En el tema económico, Felipe VI tuvo hoy un encuentro con presidentes y altos directivos de multinacionales japonesas y preside una reunión del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial, que contará con la presencia de 300 empresarios japoneses.

España busca beneficiarse ante el «brexit» y Japón busca hacer inversiones que el garanticen acceso al mercado común europeo, ante la inminente salida del Reino Unido.

Con información del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón
Fotos: Agencia EFE

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Netflix, CD Projekt Red y Studio Trigger unen fuerzas en Cyberpunk: Edgerunners

(Madrid, 25 de Junio. O’kuroku).- El gigante del streaming, Netflix, se ha unido a C…