Inicio General Eventos Sekai Manga convirtió a Barquisimeto en la capital otaku de Venezuela

Sekai Manga convirtió a Barquisimeto en la capital otaku de Venezuela

7 minuto leer
0
0

(Barquisimeto, 19 de Agosto. Yakuza Webzine).- Este domingo concluyó la décima edición del Congreso Sekai Manga, el evento más grande de Barquisimeto y donde se dieron cita aficionados al mundo del anime y manga de todo el país. El evento de tres días atrajo a miles de aficionados, que colmaron los espacios del Lidotel, en el Centro Sambil de la ciudad crepuscular.

Para ver más fotos del Día 1 del evento haga click aquí
Para ver más fotos del Día 2 del evento haga click aquí
Para ver más fotos del Día 2 del evento haga click aquí

Desde el primer día el Sekai Manga vivió llenazo tras llenazo, lo que fue muestra de la receptividad de la creciente comunidad otaku en el país hacia el evento. En el primer día la expectativa se centró en la presentación de Alexander Páez y Hermes Camelo, los dobladores colombianos que interpretaron a Kenshin Himura y Makoto Shishio en la recordada serie Samurai X.

A su llegada, luego de saludar al público presente al cierre del primer día, realizaron una escena de la serie en vivo, haciendo delirar a los aficionados. Luego se encargaron de servir como coach de dos parejas que repitieron la misma escena, antes de proceder a la firma de autógrafos.

“Estamos muy felices de estar aquí con gente tan hermosa y tan especial”, dijo Hermes Camelo, quien repitió una y otra vez la risa maléfica del villano darwinista de la serie.

“Ustedes son muy hermosos, muy cálidos, les agradecemos por estar acá”, dijo por su parte Páez, antes de gritar el nombre del estilo de kenjutsu de su personaje haciendo las delicias del público. Luego, procedieron a firmar autógrafos durante largo rato y en la noche, según se conoció, los afortunados que compraron las entradas más costosas pudieron compartir más de cerca con ambos.

Sábado y domingo a casa llena

cosplayer-kenshin

Pese a no contar con los invitados, tanto el sábado como el domingo, los salones del Lidotel volvieron a estar colmados de aficionados al anime y manga, en días donde la atención se centró en los numerosos concursos, además de dos presentaciones de The Weaboos. Como siempre la banda caraqueña deleitó a los presentes con sus covers de series de anime.

El DJ XEZBET también hizo delirar a los presentes, convirtiendo el salón en una fiesta. Finalmente, lo más esperado del domingo, al menos para los que cancelaron su entrada por tres días, fue la rifa de un viaje a Tokio por una semana con todos los gastos pagos. En ese día final, Gabriel Merlo ofreció un balance del evento.

“De verdad como siempre, cada año recibiendo mucho más apoyo del público, se me quedan cortas las palabras en señal de agradecimiento con la gente que nos apoya y nos hace crecer más fuertes como comunidad, como dice nuestro slogan, ‘Somos Grupo Sekai Manga, seguimos creciendo juntos’”, dijo el organizador del evento.

Sobre el público, que dio muestras de un entusiasmo del que a veces adolecen eventos de otras regiones del país, Merlo destacó que ya no es solo la comunidad de Lara. “Barquisimeto es nuestra sede, pero el público ya dejó de ser regional, ya podemos decir que es un evento nacional e incluso internacional, hay gente que nos visita desde otros países”, explicó.

Sobre las metas a futuro del evento, Merlo dejó entrever que podrían desplazarse a Caracas en el futuro próximo, buscando llegar a una audiencia aún mayor.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Fotos: Byzam (@Byzam) y SenseiAgot

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/163902817″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…