Inicio TV Series de TV Scream Queens: A pesar de sus esfuerzos, muchos no entendieron el chiste

Scream Queens: A pesar de sus esfuerzos, muchos no entendieron el chiste

12 minuto leer
0

(Caracas, 9 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Desde el principio de las promociones yo le había jurado lealtad a Scream Queens. No solo porque incluyera a Emma Roberts y a Lea Michele, sino porque sabía, basándome en el arte conceptual promocional y los videos que usaban de teaser, que la serie sería una mezcla de humor negro con suspenso que me dejaría queriendo más.

La historia gira alrededor de la casa de la hermandad Kappa Kappa Tau, que tiene un secreto desde hace más de veinte años: Una de sus hermanas falleció trágicamente luego de dar a luz a un bebé en la tina del baño.

En la serie se aborda una serie de asesinatos que ocurren veinte años después, y se piensa que quien está detrás de ellos, es el bebé que nació esa noche. Se presume que el culpable busca vengarse de las “hermanas” que abandonaron a su madre a su suerte por la superficialidad de preferir disfrutar de una fiesta que llevarla al hospital.

No está de más decir que mi intuición no se equivocó, y nuevamente el equipo de Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuck no decepcionó con una serie brillantemente cruel en su humor y maravillosamente sangrienta. Estos tres sujetos están detrás de uno de los monstruos de mi generación: Glee.

Scream Queens 3
Scream Queens: La hermana menor de Glee y AHS

Muchos la detestan y muy pocos de sus fans la apoyaron hasta el final, pero lo cierto es que Glee fue una maestra de la polémica. Su primera temporada tenía un humor tan adulto que la hacía ver muy adelantada a su objetivo de audiencia.

Había temas sumamente serios que se trataron con un desdén impresionante como los desórdenes alimenticios, por ejemplo e incluso momentos en que se burlaban de una enfermedad mental sumamente grave, en el caso del desorden obsesivo compulsivo de la psicóloga del colegio.

Pero lo que no muchas personas saben, es que dos de estos tres escritores también están involucrados en otro monstruo, y en este caso no es objetivo ni de discordia ni de burla. Se trata de una serie que ha ganado tanto Globos de Oro como premios Emmy. American Horror Story fue concebida por el mismo equipo que creó Glee.

Por ende, sabía que la mezcla perfecta entre lo rosa y lo terrible, la superficialidad y el concepto de un asesino serial iba a terminar siendo una idea que, por lo menos para mis gustos, lograría mucho más de lo que esperaba. Yo soy muy difícil de complacer cuando se trata de humor, y en este caso, la exageración, imposibilidad y la sátira lograron lo que es difícil para muchos: Hacerme reír a carcajadas.

El terror del humor de Scream Queens

Scream Queens 2

Si conocen las películas de Scream, o Scary Movie 1 en su defecto, conocen entonces el concepto de las slasher flicks. Básicamente son películas con asesinos seriales que por lo general utilizan armas punzo-penetrantes para matar a sus víctimas.

Scary Movie logró volver de estas películas una sátira muy buena. Es muy difícil sacarse la imagen de Carmen Electra corriendo en ropa interior por el jardín sensualmente mientras este asesino enmascarado la persigue. Scream Queens es literalmente eso. Una parodia de una película de este estilo, donde un asesino serial anda al asecho, matando muchachas no mayores de 20 años que se visten de rosado la mayoría del tiempo.

La cuestión con Scream Queens y lo que hace difícil apostar por ella, es que en este caso todas sus protagonistas son mujeres, y solo hay tres hombres en el reparto principal. Los demás son todos personajes secundarios. Pero si les gusta algo al estilo de Scary Movie, entonces Scream Queens les va a encantar.

Eso sí, si buscan algo verdaderamente serio en este programa, tienen que ir a ver American Horror Story mejor, porque literalmente nada es tomado en serio. La muerte es un chiste, los desórdenes alimenticios también al igual que el abuso sexual e incluso hay un chiste sobre zoofilia.

Hay que tener estómago y capacidad de tomarse las cosas a la ligera para poder ver esta serie y disfrutarla, porque como dije anteriormente, el humor es sumamente sarcástico y negro. Quienes conocen Glee deberían pensar en Sue Sylvester elevada a la enésima potencia y transformada en Jamie-Lee Curtis.

Muchas personas ven la serie unos diez minutos y no la comprenden. La idea es que el terror domina a las chicas de la fraternidad, pero no es por el asesino, le temen más a la presidenta de la hermandad.

Chanel Oberlin, interpretada por la increíble Emma Roberts es un personaje cruel y despiadado (muy similar a su papel en la tercera temporada de AHS: Coven), la decana Munsch interpretada por Jamie-Lee Curtis es otra joya de personaje con desórdenes de personalidad a granel, y cada individuo de la serie es una sátira de un estereotipo distinto.

Esta serie es básicamente una que puedes sentarte a ver comiendo palomitas tranquilamente y no esperar nada sino uno que otro descubrimiento intrigante sobre quién es el asesino. No tiene más trama que esa, descubrir quién está detrás de la máscara del diablo rojo que quiere acabar con la fabulosa hermandad Kappa Kappa Tau.

La primera temporada finalizó ayer, y si soy sincera, me encantaría que continuara pero con otras historias similares. Lo importante es que nunca deje de ser tan superficial como lo es, porque eso es parte del encanto. Las mentes de estas chicas son tan vacías que llega un punto en el que cuestionas seriamente el hecho de que todavía estén vivas.

Le doy un 8/10 porque quiero muchísimo más de Diego Boneta (Pete), que me tiene encantada desde que lo vi en Rock of Ages. Si no fuera porque tuvo un papel relativamente menor, la serie tendría mayor puntuación. Es única en su estilo y por eso la disfruto tanto.

Colaboración especial de Ana Victoria Fleitas (@vickyfleitas) para Yakuza Webzine

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…