Inicio TV Series de TV The Assasination of Gianni Versace: Poco Versace, mucho Cunanan

The Assasination of Gianni Versace: Poco Versace, mucho Cunanan

9 minuto leer
0

(Madrid, 22 de abril, O’kuroku).- El Asesinato de Gianni Versace tiene un nombre engañoso, ya que en vez de enfocarse en el magnate de moda asesinado brutalmente en la entrada de su mansión, se enfoca realmente en Andrew Cunanan, su asesino. Y esto, a pesar de ser interesante, deja mucho que pensar sobre si la serie realmente quería respetar a las víctimas o contar la historia del victimario.

Siento que a Ryan Murphy se le fue la pelota un poco con ese título. En lugar de querer enfocarse realmente en Versace, que quizás tuvo menos screentime que la familia de Cunanan, la historia se enfocó más en especulaciones sobre la vida de Cunanan basadas, libremente, en entrevistas a testigos y gente que lo conoció.

El Asesinato de Gianni Versace cuenta la historia de Andrew Cunanan, en vez de enfocarse en la persona titular de la serie. Sin embargo, como en el caso de la serie dedicada al juicio de OJ Simpson, la historia toma un punto de vista particular y lo sostiene durante su duración.

En este caso, Darren Criss no lo pudo haber dicho mejor, en realidad la serie lo que quiso fue humanizar a una personalidad que puede ser cualificada como monstruo en la era moderna. Andrew Cunanan, antes de volverse un asesino en serie, fue un chico de origen muy humilde, cuya familia se esforzó increíblemente por darle una educación de primera clase. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y Cunanan, a pesar de haber sido calificado como alguien “especial” la mitad de su vida, no tuvo nunca ni la motivación ni el empuje de realmente lograr algo por sí mismo.

Utilizó su intelecto para engañar e inmiscuirse en la vida de muchas personas para aprovecharse de ellas, y por eso, nunca logró nada que le diera un renombre más allá de simplemente ser aquél que asesinó a Gianni Versace.

La serie además juega con la idea de que la razón por la cual Cunanan es un mitómano irremediable, es porque su padre también lo era.

A pesar de que la historia es algo que se conoce ampliamente y no ofrece mucho más sino especulación basada en hechos reales, las actuaciones de los protagonistas se mantienen sólidas durante la serie. Sobre todo la del protagonista real, Darren Criss, quien interpreta al infame Cunanan durante su adultez.

Criss interpreta a Cunanan en muchas de sus facetas, y a pesar de que el 80% del tiempo da muchísimo miedo por su falta de empatía, también demuestra su humanidad y su dependencia en su familia, por más que lo avergonzaran sus orígenes. Darren Criss es una persona encantadora en la vida real, y eso evita que logres odiar de manera definitiva a Cunanan. De hecho, interpreta al personaje con tal vulnerabilidad y transparencia, que inevitablemente sientes algo de empatía por sus orígenes y sus razones de ser como es.

Edgar Ramírez, quien encarna al fallecido diseñador Versace, hace una interpretación impecable, con un acento italiano creíble y una suavidad en su discurso que cautivó a más de uno. Penélope Cruz también hizo un magnífico trabajo como Donatella.

Quizás la única queja que puedo tener es que Ricky Martin no salió mucho en la serie, pero su interpretación de la pareja de Versace, Antonio D’Amico, fue honesta y vulnerable.

En mi opinión personal, los mejores episodios de la serie fueron los dedicados a las primeras víctimas registradas oficialmente de Cunanan, sus amigos y conocidos –y, en especulación, uno de ellos realmente era el amor de su vida-.

Sin embargo, la serie se queda corta en un aspecto, y es que no ahonda en el tema principal que quizás debió, que fue el estigma causado por la epidemia de VIH en el mundo gay en los Estados Unidos. No obstante, también toca temas sumamente importantes, como por ejemplo la diferencia crucial de ser un diseñador de modas – con fama, dinero y reconocimiento mundial- y salir del clóset, y ser un militar en servicio activo y ser perseguido por tus superiores por ser homosexual.

En fin, para concluir, con cada episodio nos atrae más el personaje de Cunanan, gracias a la increíble actuación de Criss. De esa forma, la serie nos explica por qué Versace murió en primer lugar, porque Cunanan logró encantar y lastimar a muchos otros antes que él. Y otra declaración evidente que hace la serie, aunque puede pasar bajo el radar de muchos, fue cómo logró salirse con la suya por tanto tiempo.

The Assasination of Gianni Versace
Sumario
A pesar de enfocarse más en el asesino que en la víctima, El Asesinato de Gianni Versace ofrece una mirada más profunda a Andrew Cunanan y su historia, desde su asesinato más infame hasta las víctimas menos conocidas.
8.5
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Blackpink regresa con DDU-DU DDU-DU y el EP Square Up

(Madrid, 15 de junio, O’kuroku).- Cuando hablamos de un grupo de k-pop “podero…