Inicio Música Satsuki lo da todo en el final del Expomanga 2016

Satsuki lo da todo en el final del Expomanga 2016

11 minuto leer
0

(Madrid, 12 de mayo. Yakuza Webzine).- El cantante de J-Rock y Visual Satsuki, dio un pequeño concierto para cerrar el Expomanga 2016 ante un puñado de fans y espectadores muy animados. Luego de firmar autógrafos al final de su presentación nos ofreció una entrevista exclusiva.

Uno de los invitados internacionales de la última edición del Expomanga fue Satsuki, el ex-vocalista de la banda de visual Rentrer en Soi cuya carrera en solitario comenzó en el 2009. De gira por Europa, el artista no tuvo ningún inconveniente en acercarse también a España, y en concreto a Madrid, ciudad que no está acostumbrada a tener músicos japoneses dando conciertos, pero que a pesar de todo, se portó como debía.

Y es que, debido a las horas del concierto, y a que el domingo ya todo el mundo estaba a última hora abandonando el recinto del Ifema, sólo quedaron un puñado de fans y unos pocos asistentes más para disfrutar del concierto de Satsuki que, a pesar de todo, lo dio todo como si en realidad fuesen asistido miles.

A pesar de la situación incómoda que se podía sentir desde su posición (venir a España a dar un concierto y que no haya más que 100 o 150 personas viéndote, no suele ser bueno), el poco público que asistió lo dio todo, y no tuvo inconveniente en seguir los múltiples gritos de «Why!!!, Why!!!» que lanzaba Satsuki… Así como de contestarle a un «¿Cuál es mi nombre?», emocionado, se reía diciendo que estaba muy feliz de que a pesar de todo el público se supiese su nombre.

Y con todo esto, Yakuza tuvo el honor de poder entrevistarle una vez acabado su concierto y la firma de discos que dió a sus fans dedicadas.

  • Muchísimas gracias por venir a España. Ha sido una pena que debido al horario no haya habido más gente… ¿cómo te has sentido?
    La verdad es que a pesar de todo, he sentido que los asistentes estaban muy contentos y me han animado mucho, así que estoy muy feliz. De hecho he pensado que los españoles son muy amables.
  • ¿Qué te ha parecido el Expomanga? ¿Has podido ver algo?
    – He estado dando vueltas por el recinto antes de dar el concierto y me ha sorprendido mucho el hecho de que haya tantísimas cosas japonesas. Figuras, Katanas…
  • ¿Y qué te ha parecido?
    – Pues la verdad es que es increíble. ¡Esto es España! Que haya katanas es un poco extraño…
  • Tienes un nuevo álbum, ¿qué nos puedes decir de él?
    – Esta vez he hecho yo el diseño de la portada del mismo. He diseñado el mismo tomando como referencia una pintura que vi en París. Y esta vez hay dos tipos. Uno es más visual, y el otro es más metal progresivo. Lo he hecho pensando en que pudiese disfrutarlo toda persona a la que le guste la música. Tanto a la gente que le guste el J-Rock como a la gente que le escuche el Metal, estos discos les gustarán a los dos.
  • De todas las canciones que has hecho ahora mismo ¿cuál es con la que más a gusto te sientes?
    – Últimamente la que más me gusta es «Burning Out» que es metal progresivo y también tiene algunos tintes de Hip Hop. Es más yo… más el yo de ahora.
  • De hecho parece que últimamente estás cambiando ¿verdad?
    – Sí, estoy cambiando.
  • ¿Y en tus nuevos proyectos, qué planeas hacer?
    – Estoy planeando seguir con este estilo metal progresivo… En esta gira, en la que voy a estar tres meses recorriendo varios países, últimamente he visto que a parte de la gente a la que le gusta el J-Rock, están también viniendo hombres a los que les gusta el Metal y quiero estar cerca de ambos, así que el próximo álbum será más metalero, más duro, para que los directos sean mucho más intensos.
  • Ese tipo de música creo que también le gusta a las mujeres…
    – De hecho, también doy la bienvenida a las que quieran venir a escucharme…
  • ¿Y qué te parecen tus fans Europeas en comparación con las Japonesas?
    – La verdad es que últimamente se parecen bastante entre sí. La primera vez que vine a Europa fue en 2014 y es cierto que por aquel entonces las japonesas eran un poco más calmadas, sin embargo de un tiempo a esta parte están siendo cada vez más agresivas. Así que más o menos están igual.
  • ¿Harás gira por Japón? ¿O vas a estar sólo por Europa?
    – Ahora estamos pensando en eso precisamente y planificando.
  • ¿Irás a América?
    – Lo estoy pensando también, porque me encantaría también ir.
  • Ya se nos acaba el tiempo, para acabar un mensajito para los fans Españoles:
    HOLA, GRACIAS!!! Quiero venir otra vez por aquí, así que por favor, seguid animándome. 
    Satsuki deshita 🙂

Y así, nos despedimos del amable Satsuki que nos dejó un muy buen sabor de boca. Sus próximas presentaciones en Europa serán el 14 y 15 en el Otak’est en Portarlier y luego el La Marquise, en Lyon, Francia. Esperamos volver a verle por España pronto.

スペインに来てくださって真にありがとうございました。また来て下さいね。

Pueden seguir a Satsuki en su web y redes sociales:

Puedes escuchar la entrevista en japonés aquí:

Por Maho C
Fotos: Maho C y Satsuki Official Website

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Música

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…