Inicio Manganime Manga Sasuga Kei refresca la fórmula del romance Shounen en Domestic na Kanojo

Sasuga Kei refresca la fórmula del romance Shounen en Domestic na Kanojo

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Sasuga Kei refresca la fórmula del romance Shounen en Domestic na Kanojo
Domestic na Kanojo

(Lechería, 11 de septiembre. Yakuza Webzine).- Después del éxito obtenido con GE Good Ending, Sasuga Kei regresa con Domestic na Kanojo.

Normalmente no me gusta escribir artículos de opinión de una serie en curso porque en primer lugar, puede pasar que lo que pase luego me haga cambiar lo que pienso de ella, con lo cual el artículo ya no sería válido; y, en segundo lugar porque no puedo dar spoilers y para mí dar mi opinión sin spoilers no es fácil, pero descuiden pueden leer con confianza que acá no habrá ninguno.

Bien, vamos al grano, lo primero que ves al empezar a leer este manga es el cambio brusco que Sasuga Kei da en la premisa; si recordamos su obra anterior GE Good Ending, Seiji empieza a tener avances reales con sus intereses románticos bien avanzada la serie; no obstante, en Domestic na Kanojo en el propio capítulo 1 el protagonista pierde su virginidad con uno de los intereses románticos (quien también era virgen)

Como lo leen, de hecho, en la propia sinopsis de la serie lo plantean: «Esta noche, Natsuo perdió su virginidad. ¿Su pareja? Su nombre es Rui y él apenas la conoció hoy después de la escuela. Ella es quien trajo toda esta situación, afirmando que simplemente quería ganar conocimiento sobre el sexo. Ella no quiere empezar una relación, ni le importa Natsuo. Después, Natsuo se siente culpable por perder su virginidad con una chica que particularmente no le gusta. Sobre todo, le hace sentir que traicionó a su enamorada, su maestra de secundaria, Hina. ¡Una historia de un peculiar triángulo amoroso se desarrolla con Natsuo, Rui y Hina, terminando siendo parte de la misma familia!»

Como se podrán imaginar por la premisa, las complicaciones son mayúsculas cuando por el segundo matrimonio de su padre, Natsuo termina viviendo con la chica con quien perdió la virginidad y su amor platónico, quien es su maestra de secundaria, debido a que las dos son hijas de quien ahora es su madrastra. Con todo esto planteado, Sasuga Kei hace gala de su maestría al explotar todas las implicaciones de esa situación.

Si han tenido oportunidad de ver este manga, verán que el arte es tan parecido a Good Ending que en muchos cuadros no sabrán si a quien están viendo es a Hina/Rui o a Yuki (pasa más con Rui), pero las similitudes entre ambas historias pudiera decirse que termina allí porque con una premisa tan distinta al final era inevitable que este manga siguiera su propio rumbo; además, y esto hay que aplaudirlo, Sasuga Kei ha tenido valentía y se ha atrevido a hacer cosas que no son las que te esperas en la típica fórmula del romance Shounen, no quiero dar detalles, pero creo que ha ido un paso más allá en lo que uno normalmente ve.

Otro punto donde Sasuga Kei muestra diferencias entre Domestic na Kanojo y Good Ending es en las escenas íntimas, primero porque hay más y segundo porque se muestra más piel, sin llegar a caer en lo hentai; de hecho, en general, durante los 63 capítulos que están disponibles se puede apreciar que el fan service que caracterizó a su obra anterior ha dado paso al Soft Ecchi en su trabajo actual.

En resumen, esperemos que la trama siga manteniendo esa frescura como hasta ahora donde cuando crees que las cosas ya están resueltas algo sucede que nos regresa hasta el principio; quizás pudiera parecer que los conflictos principales se resuelven con rapidez y ello pudiera hacer pensar a algunos que esto hace que la serie pierda atractivo, pero nada más lejos de la realidad. La premisa inicial nos da una riqueza enorme de complicaciones por lo que por mucho que se puedan resolver rápido, siempre se tiene la sensación de que algo va a romper la armonía, y de hecho eso es lo que termina pasando, lo cual nos mantiene pegados esperando el siguiente capítulo.

Cuando termine esta serie les prometo que regresaré para darles mi opinión definitiva, la cual si tendrá muchos spoilers, pero por ahora les recomiendo que, si les gusta el romance escolar, agreguen a este manga en sus listas de próximas lecturas.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Manga
Los Comentarios están cerrados

¡Mira esto!

SAO Alicization War of Underworld 2 Ep 1: Un inicio bueno, pero no sólido

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente SAO Alicizatio…